Cómo buscar vuelos

Haz clic en un tema para buscar rápidamente la ayuda que deseas. Tipos de viajes y búsquedas


Nuestro buscador de vuelos te ofrece varias opciones de búsqueda. Haz clic en la pestaña "Vuelos" para seleccionar el tipo de búsqueda que deseas realizar.
  • Ida y vuelta: significa que volarás desde un lugar a otro y luego volverás al lugar de origen.
  • Sólo ida: significa que volarás desde un lugar a otro y no regresarás al lugar de origen.
  • Varios destinos: significa que visitarás varios lugares y, por lo tanto, necesitas elegir vuelos entre cada uno de esos lugares.


Tipos de viajeros



Debes indicar el número de viajeros en cada categoría de edad. Es posible incluir hasta seis viajeros por viaje. Expedia utiliza las siguientes categorías de edades:

  • Los adultos son viajeros de 18 años o más.
  • Los niños son viajeros menores de 18 años. Aunque la mayoría de las líneas aéreas aplica tarifas completas a los niños mayores de 11 años, Expedia.es recopila las edades de los niños para poder ofrecerte los descuentos aplicables de actividades y hoteles.
    • Expedia.es no vende billetes a niños menores de 15 años que no estén acompañados de un adulto.
  • Los bebés son viajeros de menos de 2 años. Todos los viajeros a partir de 12 años pueden acompañar a un bebé si lo llevan en brazos y hasta dos bebés si van en sus propios asientos.

Si viajas con un bebé, se te pedirá que selecciones una de las siguientes opciones de asiento:

  • En brazos: elige esta opción si los viajeros del grupo (que deben tener a partir de 12 años) llevarán al bebé en brazos durante el vuelo. Ten en cuenta que los bebés en brazos suelen viajar gratis en vuelos nacionales. En la mayoría de vuelos internacionales se suele aplicar un recargo.
  • En asiento: elige esta opción si deseas reservar asientos separados para los bebés. Se te pedirá que lleves una sillita de bebé con el fin de garantizar su seguridad. La silla debe cumplir las especificaciones de la línea aérea. Los asientos reservados para bebés se pueden facturar con tarifas especiales. Consulta con la compañía si existen tarifas especiales para bebés, así como cualquier otra información.

Muchas líneas aéreas aceptan menores sin acompañar en sus vuelos. Ver más información sobre las directivas de las líneas aéreas sobre menores no acompañados.


Descuentos para bebés, niños y personas mayores



Muchas líneas aéreas ofrecen tarifas de descuento para bebés, niños y personas mayores. Los descuentos varían según la línea aérea, el vuelo y la disponibilidad de asientos. También varían según la edad de los viajeros. Para conocer si una tarifa tiene descuento, consulta el desglose de precio del billete en la tabla "Resumen", , que se encuentra en el margen derecho de la página "Detalles del vuelo".


Menores no acompañados



Muchas líneas aéreas aceptan menores no acompañados en sus vuelos. Para asegurarte de que los menores disfrutan de un viaje seguro, divertido y confortable, deberías llamar a la línea aérea y conocer sus servicios y directivas.

A continuación, se indican algunas reglas a tener en cuenta para menores no acompañados.

  • Asegúrate de comprobar con la línea aérea si existen tasas o directivas específicas.
  • Los menores de cierta edad (aproximadamente de 5 a 17 años) normalmente pueden volar en vuelos sin escalas, directos o de conexión, pero por lo general no se les acepta en el último vuelo de conexión del día. La edad depende de la directiva de cada línea aérea, por lo que es aconsejable consultar con la misma.
  • Muchas líneas aéreas proporcionan (o requieren) un servicio de supervisión para los menores desde el momento de embarque hasta el momento en que se hacen cargo del menor en el destino final. Es lo que se denomina como servicio para menores no acompañados. La línea aérea debe autorizar a los menores para este servicio.
  • Los niños de menor edad (normalmente de menos de 5 años) no pueden hacer uso del servicio para menores no acompañados y deben ir acompañados en el mismo vuelo y en el mismo compartimento por un pasajero mayor (normalmente 15 años o más).
  • El servicio para menores no acompañados suele ser obligatorio para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, pero es opcional para adolescentes (con edades 15-17). Los criterios de edad dependen de cada línea aérea.
  • Se suele aplicar una tasa al facturar por el servicio para menores no acompañados.
  • En el caso del servicio para menores no acompañados, la línea aérea normalmente desea saber quién se hará cargo del menor en el destino. El adulto tendrá que aportar pruebas de su identidad. Si se olvida de llevar esta identificación obligatoria se pueden producir retrasos, por lo que se aconseja conocer la directiva de la línea aérea.
  • Normalmente es necesario confirmar las reservas de todos los tramos del vuelo del menor. No se permiten reservas de última hora en ningún tramo del viaje.
  • Es aconsejable que llames a la línea aérea y preguntes por el servicio para menores no acompañados antes de comprar los billetes.

*Expedia.es no reservará vuelos para menores de 15 años no acompañados.


Cómo elegir una clase de billete



Además de los asientos de la clase Económica, muchos vuelos ofrecen asientos en clase Turista Premium, Business y Primera clase. Ten en cuenta que las siguientes descripciones son generalizaciones; algunas líneas aéreas pueden utilizar nombres diferentes para describir las clases de servicio.

  • Los asientos de la clase Económica se encuentran en la cabina principal. Estos asientos suelen ser menos caros.
  • Los asientos de la clase Turista Premium, disponibles en un número limitado de aviones pero que va en aumento, suponen un nivel superior a la clase Económica tanto en precio de venta pública como en comodidad. Estos asientos tienen más espacio para las piernas, son más grandes y ofrecen otras ventajas dependiendo de la línea aérea y del avión.
  • Los asientos de la clase Business, cuando hay disponibles, suelen ser más amplios, se reclinan más, tienen más espacio para las piernas y un mejor servicio de comidas. También pueden incluir ventajas como menos colas para facturar y salas business de la línea aérea en el aeropuerto. Los billetes de la clase Business cuestan más que los de la Económica, pero menos que los de Primera clase. (Ten en cuenta que al buscar tarifas de clase Business, pueden aparecer tarifas de Primera clase si no hay disponible en Business .)
  • Los asientos de Primera clase suelen estar en la parte delantera de zona de cabina del avión. Tiene menos asientos y más confortables, y ofrece un mejor servicio de comidas. También pueden incluir ventajas como menos colas para facturar y salas business de la línea aérea en el aeropuerto. Las tarifas de Primera clase son casi siempre más caras y no están disponibles en todos los aviones.


Cómo elegir opciones de búsqueda



Para limitar la búsqueda a ida y vuelta, sólo ida, o varios destinos, selecciona una o más de las siguientes opciones. Al hacerlo reducirás el número de vuelos con tarifa baja que se muestran.

  • directo / sin escala vuela sólo - Activa esta casilla si deseas ver las tarifas sólo de los vuelos directos y que no cambien de avión en uno o más aeropuertos antes de alcanzar su destino final.
  • Sólo vuelos reembolsables - Activa esta casilla si deseas ver sólo las tarifas que no tienen penalizaciones por cancelación o cambio de reserva.
  • Sin restricciones para venta anticipada - Activa esta casilla si deseas ver sólo las tarifas que no requieren que compres el billete un número especificado de días antes del vuelo.


Cómo utilizar los billetes electrónicos



Los billetes electrónicos que ahora ofrecen la mayoría de las líneas aéreas, permiten viajar sin billete impreso, lo que elimina la preocupación de olvidarse del billete. Expedia.es ofrece billetes electrónicos cuando están disponibles. Normalmente no podremos determinar si hay billetes electrónicos disponibles en vuelos mientras no realices selecciones de vuelo específicas.

si has comprado un billete electrónico, recibirás un itinerario electrónico y los números de la confirmación. Al realizar la facturación del vuelo, proporciona al empleado tu nombre, el número de vuelo, una identificación oficial con fotografía y una copia impresa del itinerario o un recibo de compra. Algunas líneas aéreas también requieren que se muestre la tarjeta de crédito utilizada para comprar el billete. Para obtener más información sobre el uso de los billetes electrónicos, lee las Preguntas frecuentes sobre billetes electrónicos.


Servicio de atención al cliente



With Expedia.es, you're guaranteed customer service L-V de 9.00h a 21.00h, S-D y festivos de 10.00h a 17.00h. You can use our feedback form to send us e-mail for help at any time. We always put our telephone number at the top of your itinerary. You can also find our number on the Customer Support page. If you have any questions or concerns about your itinerary, our service representatives will be ready to assist you.