Guía de viaje (COVID-19)

Recursos para viajar de forma segura e inteligente

Tanto si tienes que viajar ahora como si solo quieres explorar las opciones para más adelante, hay muchas cosas que deberías tener en cuenta antes de partir. A nosotros también nos encanta viajar, y volveremos a hacerlo pronto. Mientras llega ese momento, queremos ayudarte a viajar de forma segura e inteligente.

Restricciones en los viajes internacionales

Infórmate sobre las restricciones en los viajes internacionales. Ir al sitio web de IATA

Cambiar o cancelar la reserva

¿Necesitas cambiar o cancelar tus planes de viaje? Estamos aquí para ayudarte. Seguir leyendo

Medidas durante tu estancia

Los hoteles, los alquileres vacacionales y otros tipos de alojamiento están mejorando sus procesos de limpieza rutinarios. Leer más

Pautas de limpieza de distintos países y marcas

Obtén más información sobre las pautas de limpieza de distintos países, asociaciones y marcas de alojamientos. Leer más

¿Qué incluye la póliza?

Descubre cómo te pueden ayudar la cobertura por cancelación de viajes y el seguro de viaje. Seguir leyendo

Viajar de forma inteligente

Usa esta lista de comprobación para asegurarte de tenerlo todo bajo control. Seguir leyendo

La flexibilidad es importante

Te lo ponemos fácil para encontrar opciones de viaje con cancelación gratuita y sin cargos por cambio. Seguir leyendo

Medidas en la recogida del coche

Muchas empresas de alquiler de coche han incorporado técnicas de varios pasos para limpiar los vehículos tras cada alquiler. Leer más

Medidas en el aeropuerto

Los aeropuertos de todo el mundo están aplicando nuevas normas y procesos. Seguir leyendo

Viajar con seguridad

Hemos recopilado varios consejos para ayudarte a tomar decisiones informadas cuando viajes. Seguir leyendo

Rastrear un reembolso

Dado el elevado número de cancelaciones, algunos reembolsos se han retrasado. Seguir leyendo

Medidas de actividades

Descubre las medidas de limpieza y seguridad que pueden aplicarse en eventos, actividades y atracciones. Leer más

Medidas de vuelos

Muchas aerolíneas están mejorando sus protocolos de higiene, lo que incluye limpieza a fondo y desinfección entre vuelos. Leer más

Preguntas frecuentes

Tengo un viaje reservado. ¿Puedo cancelarlo o cambiarlo por el COVID-19?

Sí. Puedes hacerlo desde tu itinerario online. Asegúrate de consultar la política de cancelación que se aplica a la reserva. Muchas reservas permiten cancelar o realizar cambios de forma gratuita. Basta con que inicies sesión en tu cuenta y consultes el itinerario. Si no tienes una cuenta, puedes usar el número de itinerario o de confirmación que se indican en el correo electrónico que recibiste al reservar. Si has reservado un paquete de vacaciones, tendrás que cancelar el alojamiento y el vuelo por separado.

¿Cómo sé si tengo derecho a un reembolso?

Muchos de nuestros socios de viajes están revisando y actualizando sus políticas. Consulta en el itinerario online la política de cancelación que se aplica a la reserva. Si no permite cancelar de forma gratuita, puedes hacerlo igualmente, pero se aplicarán las políticas de cancelación estándar.

He reservado un billete no reembolsable. ¿Puedo solicitar de todos modos un reembolso?

Las políticas varían en función de la compañía. Muchas aerolíneas ofrecen créditos y han eliminado los cargos por cancelación y cambio para los viajes afectados por el COVID-19. Consulta el itinerario online en el sitio web de la aerolínea para conocer las políticas más recientes que afecten a tu vuelo.

¿Cuándo recibiré el reembolso?

Debido al elevado número de cancelaciones, podría haber retrasos al procesar los reembolsos. Sentimos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia. Los plazos varían en función del tipo de reserva:

  • Alojamiento, alquiler de coches y actividades: el reembolso podría tardar hasta 30 días en procesarse. Si el hotel procesó el cargo, ellos determinarán el plazo del reembolso.
  • Vuelos: la mayoría de los reembolsos se procesan en un plazo de ocho semanas. Sin embargo, algunos podrían tardar más, según la aerolínea.
  • Paquetes: los elementos individuales del paquete de vacaciones se procesan por separado. Los reembolsos de alojamiento, alquiler de coches o actividades podrían tardar hasta 30 días en procesarse. En el caso de los vuelos, pueden tardar ocho semanas o más.

¿Qué sucede si tengo una reserva y quiero viajar de todos modos?

Antes de emprender un viaje, infórmate sobre la normativa que se aplica en el lugar de destino. También conviene que te mantengas al tanto de las novedades en los aeropuertos a los que vayas a volar. Te aconsejamos que consultes los cambios más recientes en la web del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ve con tiempo de sobra, asegúrate de llevar contigo el equipo de protección individual (EPI), como mascarilla y desinfectante de manos, y toma las precauciones necesarias, como lavarte las manos meticulosamente con frecuencia.

¿Qué ocurre si quiero hacer una escapada a pesar del COVID-19?

Te aconsejamos que sigas los consejos de los gobiernos y de las autoridades sanitarias para ayudar a poner freno a la propagación del COVID-19. La decisión de viajar es personal; de ti depende determinar lo que es mejor para ti y tu familia.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar vuelos con políticas de cambio flexibles o la opción de reembolso?

La mayoría de las aerolíneas no ofrecen cancelación gratuita, pero permiten cambiar las fechas del vuelo sin cargos. Lo único que hay que pagar es la diferencia entre el vuelo original y el nuevo vuelo seleccionado. Cuando busques un vuelo, verás el filtro Sin cargos por cambio en la parte superior de los resultados de la búsqueda y en la lista de filtros de la izquierda.

¿Cómo puedo mantenerme al día de las novedades sobre el COVID-19?

Consulta los sitios del gobierno local, regional y nacional, así como otros sitios internacionales no gubernamentales. Estas son algunas fuentes de información de confianza: