Guía de viaje (COVID-19)

Recursos para viajar de forma segura e inteligente

Tanto si tienes que viajar ahora como si solo quieres explorar las opciones para más adelante, hay muchas cosas que deberías tener en cuenta antes de partir. A nosotros también nos encanta viajar, y volveremos a hacerlo pronto. Mientras llega ese momento, queremos ayudarte a viajar de forma segura e inteligente.

Prepárate para viajar. Consulta los consejos de viaje relacionados con el COVID-19 para tu destino.

Consulta los consejos para viajar relacionados con el COVID-19

Consigue más información sobre las recomendaciones sanitarias y las restricciones de viaje por el COVID-19. Leer más

Cambiar o cancelar la reserva

¿Necesitas cambiar o cancelar tus planes de viaje? Estamos aquí para ayudarte. Seguir leyendo

Medidas durante tu estancia

Hoteles, casas de vacaciones y otros tipos de alojamiento han mejorado sus procedimientos de limpieza. Seguir leyendo

Pautas de limpieza para alojamientos

Obtén más información sobre las pautas de limpieza de distintos países, asociaciones y marcas de alojamientos. Seguir leyendo

Cómo funcionan los créditos de las aerolíneas

Consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo reservar un vuelo con crédito de la aerolínea. Leer más

Viajar de forma inteligente

Usa esta lista de comprobación para asegurarte de tenerlo todo bajo control. Seguir leyendo

La flexibilidad es importante

Te lo ponemos fácil para encontrar opciones de viaje con cancelación gratuita y sin cargos por cambio. Seguir leyendo

Medidas en la recogida del coche

Muchas empresas de alquiler de coches han mejorado sus medidas de limpieza de vehículos después de cada reserva. Leer más

Medidas en el aeropuerto

Los aeropuertos de todo el mundo están aplicando nuevas normas y procesos. Seguir leyendo

¿Qué incluye la póliza?

Descubre cómo te pueden ayudar la cobertura por cancelación de viajes y el seguro de viaje. Seguir leyendo

Viajar con seguridad

Hemos recopilado varios consejos para ayudarte a tomar decisiones informadas cuando viajes. Seguir leyendo

Rastrear un reembolso

Dado el elevado número de cancelaciones, algunos reembolsos se han retrasado. Seguir leyendo

Medidas de actividades

Consulta las medidas de salud y seguridad que pueden estar vigentes en eventos, actividades o atracciones. Seguir leyendo

Medidas de vuelos

Desde medidas de limpieza exhaustivas hasta controles de temperatura, las aerolíneas están mejorando sus protocolos a bordo. Seguir leyendo

Preguntas frecuentes

Tengo un viaje reservado. ¿Puedo cancelarlo o cambiarlo por el COVID-19?

Sí. Puedes hacerlo desde tu itinerario online. Asegúrate de consultar la política de cancelación que se aplica a la reserva. Muchas reservas permiten cancelar o realizar cambios de forma gratuita. Basta con que inicies sesión en tu cuenta y consultes el itinerario. Si no tienes una cuenta, puedes usar el número de itinerario o de confirmación que se indican en el correo electrónico que recibiste al reservar. Si has reservado un paquete de vacaciones, tendrás que cancelar el alojamiento y el vuelo por separado.

¿Cómo sé si tengo derecho a un reembolso?

Muchos de nuestros socios de viajes están revisando y actualizando sus políticas. Consulta en el itinerario online la política de cancelación que se aplica a la reserva. En caso de que no sea así, puedes cancelarla igualmente, pero se aplicarán las políticas de cancelación estándar.

Si no permite cancelar de forma gratuita, puedes hacerlo igualmente, pero se aplicarán las políticas de cancelación estándar.

Las políticas varían en función de la compañía. Muchas aerolíneas ofrecen créditos y han eliminado los cargos por cancelación y cambio para los viajes afectados por el COVID-19. Consulta el itinerario online en el sitio web de la aerolínea para conocer las políticas más recientes que afecten a tu vuelo.

¿Cuándo recibiré el reembolso?

Debido al elevado número de cancelaciones, podría haber retrasos al procesar los reembolsos. Sentimos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia. Los plazos varían en función del tipo de reserva:

  • Hoteles u otro tipo de alojamiento, alquiler de coches y actividades: el reembolso podría tardar hasta 48 horas en procesarse. Si el hotel procesó el cargo, ellos determinarán el plazo del reembolso.
  • Vuelos: la mayoría de los reembolsos se procesan en un plazo de 12 semanas. Sin embargo, algunos pueden tardar más, según la aerolínea.
  • Paquetes: los elementos individuales del paquete de vacaciones se procesan por separado. Los reembolsos de alojamiento o alquiler de coches podrían tardar hasta 48 horas en procesarse. En el caso de los vuelos, pueden tardar 12 semanas o más.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar vuelos con políticas de cambio flexibles o la opción de reembolso?

La mayoría de las aerolíneas no ofrecen cancelación gratuita, pero permiten cambiar las fechas del vuelo sin cargos. Lo único que hay que pagar es la diferencia entre el vuelo original y el nuevo vuelo seleccionado. Cuando busques un vuelo, verás el filtro Sin cargos por cambio en la parte superior de los resultados de la búsqueda y en la lista de filtros de la izquierda.

¿Cómo canjeo mi crédito de la aerolínea?

Para utilizar tu crédito de la aerolínea en un vuelo nuevo, accede a la página de cupones y créditos y haz clic en Usar crédito. Para obtener más información sobre los créditos de las aerolíneas, consulta Cómo funcionan los créditos de las aerolíneas.

¿Qué sucede si tengo una reserva y quiero viajar de todos modos?

Antes de emprender un viaje, infórmate sobre la normativa que se aplica en el lugar de destino. También conviene que te mantengas al tanto de las novedades en los aeropuertos a los que vayas a volar. Es recomendable que consultes las recomendaciones sanitarias y de viaje por el COVID-19.

Ve con tiempo de sobra, asegúrate de llevar contigo el equipo de protección individual (EPI), como mascarilla y desinfectante de manos, y toma las precauciones necesarias, como lavarte las manos meticulosamente con frecuencia.

¿Cómo puedo estar al tanto de las restricciones de viaje en mi destino?

En muchos destinos se aplican restricciones de viaje debido al COVID-19. Estas restricciones pueden cambiar rápidamente y sin previo aviso. Para encontrar más información sobre las restricciones vigentes en tu destino, consulta la página del Asesor de viajes COVID-19. Sigue de cerca las actualizaciones que vayan publicándose conforme se acerca la fecha de tu viaje.

¿Qué ocurre si quiero hacer una escapada a pesar del COVID-19?

Te aconsejamos que sigas los consejos de los gobiernos y de las autoridades sanitarias para ayudar a poner freno a la propagación del COVID-19. La decisión de viajar es personal; de ti depende determinar lo que es mejor para ti y tu familia.

¿Cómo puedo mantenerme al día de las novedades sobre el COVID-19?

Es recomendable que consultes las recomendaciones sanitarias y de viaje por el COVID-19.