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TÉRMINOS DE SERVICIO

Última revisión: 15/02/2024
¡Hola! ¡Te damos la bienvenida! Nos alegramos de que dediques tiempo a leer estos términos de servicio (los "Términos").
Estos Términos son importantes ya que, junto con el correo electrónico de confirmación de la reserva (la "Confirmación de la reserva"), establecen los términos jurídicos bajo los que los Servicios de viajes se ponen a tu disposición a través de nuestro Servicio. También abarcan cualquier interacción o comunicación que tengas con nosotros a través de nuestro Servicio.
El uso por tu parte de nuestro Servicio está condicionado a tu aceptación de estos Términos. Para reservar un Servicio de viaje, también debes aceptar estos Términos. Si no aceptas estos Términos, no utilices nuestro Servicio ni reserves un Servicio de viaje.
Podemos cambiar estos Términos en cualquier momento, y el uso futuro de nuestro Servicio por tu parte después de dichos cambios está sujeto a que aceptes esos Términos actualizados. Te recomendamos que guardes o imprimas una copia de estos Términos.
En estos Términos:
"Nosotros" o cualquier determinante o pronombre de la primera persona del plural hacen referencia a Expedia, Inc., una empresa del estado de Washington, con domicilio social en 1111 Expedia Group Way W, Seattle, WA 98119, EE. UU., que ofrece nuestro Servicio. Vacationspot, S.L. es el representante legal en España de Expedia, Inc. Vacationspot, S.L. (Título I-AV-0000631.4) es una sociedad constituida de conformidad con las leyes españolas, con un capital social de 60 102 € y domicilio social en Calle Valentín Sanz n.º 23, Planta 4, 38002 Santa Cruz de Tenerife (España), registrada en el Registro Mercantil de Tenerife, Tomo 3115, Folio 87, Hoja TF-46429, Inscripción 1.ª y con Número de Identificación Fiscal (NIF) B98156128.
"Expedia Travel" hace referencia a Travelscape, LLC, una empresa constituida y con sede a todos los efectos en los Estados Unidos, con domicilio social en 5000 W. Kearney Street, Springfield, MO 65803, EE. UU. Vacationspot, S.L. es el representante legal en España de Travelscape, LLC. Vacationspot, S.L. (Título I-AV-0000631.4) es una sociedad constituida de conformidad con las leyes españolas, con un capital social de 60 102 € y domicilio social en Calle Valentín Sanz n.º 23, Planta 4, 38002 Santa Cruz de Tenerife (España), registrada en el Registro Mercantil de Tenerife, Tomo 3115, Folio 87, Hoja TF-46429, Inscripción 1.ª y con Número de Identificación Fiscal (NIF) B98156128.
Nuestro Grupo de empresas” hace referencia a nosotros y a nuestras empresas subsidiarias y filiales.
"Nuestros Colaboradores" hace referencia a cualquier sitio web afiliado, de marca compartida o vinculado a través del cual nuestro Grupo de empresas ofrece contenido o servicios.
Nuestro Servicio” hace referencia al suministro de nuestros sitios web, aplicaciones y herramientas en línea.
"Proveedor de viajes" hace referencia al proveedor de viajes que pone a tu disposición los Servicios de viajes a través de nuestro Servicio.
"Servicios de viajes" hace referencia a los servicios de viajes puestos a tu disposición por los Proveedores de viajes correspondientes a través de nuestro Servicio, como estancias en un alojamiento, vuelos, alquiler de coches, actividades, etc.
” hace referencia a ti, al viajero que utiliza nuestro Servicio o realiza una reserva con nuestro Servicio.
Te recomendamos que leas atentamente estos Términos.
Sección 1: Normas y restricciones
Además de estos Términos, otros términos y condiciones proporcionados por los Proveedores de viajes (como las condiciones de transporte de una aerolínea, los términos y condiciones de un alojamiento, el contrato de alquiler de una empresa de alquiler de coches, etc.) también se aplican a tu reserva ("Normas y restricciones").
Para realizar una reserva, debes aceptar las Normas y restricciones del Proveedor de viajes que selecciones (como el pago de importes adeudados, la posibilidad de reembolso, las penalizaciones, las limitaciones de disponibilidad, el uso de tarifas o servicios, etc.). Las Normas y restricciones pertinentes se te proporcionan antes de realizar una reserva y se incorporan a modo de referencia a estos Términos.
Si infringes las Normas y restricciones de un Proveedor de viajes, es posible que se cancele tu reserva y se te niegue el acceso al Servicio de viaje correspondiente. También puedes perder el dinero pagado por dicha reserva y nosotros o el Proveedor de viajes podemos cargar a tu cuenta cualquier coste en el que incurramos como consecuencia de dicha infracción.
Los Proveedores de viajes pueden ser personas que actúen de consumidor a consumidor o profesionales que operen de empresa a consumidor. En nuestro Servicio, etiquetamos los anuncios como "alojamiento particular" o "proveedor particular" cuando el Proveedor de viajes nos ha notificado que actúa como particular (no profesional). Si celebras un acuerdo con un particular de consumidor a consumidor, ten en cuenta que la ley del consumidor no se aplicará en relación con tu contrato con el Proveedor de viajes. El Proveedor de viajes es el único responsable de determinar si opera o no como un consumidor o una empresa y de cualquier declaración que te haga con respecto a su condición.
En determinados países, cuando el pago se realiza en el momento de la reserva, Expedia Travel puede ser el Proveedor de viajes con el fin de poner el Servicio de viaje a tu disposición, incluidos, entre otros, los Servicios de viaje prestados en la Unión Europea en virtud de los Artículos 28 y 306-310 de la Directiva principal sobre el IVA de la UE [2006/112/CE] y cualquier legislación nacional equivalente en cualquier país. En dichos casos, las Normas y restricciones son los términos y condiciones proporcionados por el proveedor subyacente (como las condiciones de transporte de una aerolínea, los términos y condiciones de un alojamiento, el contrato de alquiler de una empresa de alquiler de coches, etc.).
Sección 2: Uso de nuestro Servicio
Nuestras normas
Prestamos nuestro Servicio con el único propósito de ayudarte a encontrar información sobre los Servicios de viajes y a reservar dichos Servicios de viajes. Se te presta únicamente para este propósito.
Nuestro objetivo es ofrecerte muchas opciones de viaje a través de nuestro Servicio. Nuestro Servicio no te ofrece una lista exhaustiva de las opciones de viaje que están disponibles en un destino en concreto o en respuesta a una consulta de búsqueda específica. Los Servicios de viajes disponibles para reservar a través de nuestro Servicio y las opciones de viaje adicionales también pueden estar disponibles para reservar a través de otros canales de distribución.
Aceptas lo siguiente:
  • Solo utilizarás nuestro Servicio para fines personales y no comerciales.
  • Debes tener al menos 18 años de edad y la autoridad legal para celebrar contratos.
  • Utilizarás nuestro Servicio de manera legal y de conformidad con estos Términos.
  • Toda la información proporcionada por ti es verdadera, precisa, actual y completa.
  • Si tienes una cuenta con nosotros, harás lo siguiente:
    • Proteger la información de la cuenta.
    • Ser responsable del uso de la cuenta por parte de ti o de otras personas.
  • Si reservas en nombre de otras personas, harás lo siguiente:
    • Obtener su autorización antes de actuar en su nombre.
    • Informarles sobre los términos que se aplican a la reserva (incluidas las Normas y restricciones) y asegurarte de que aceptan dichos términos.
    • Eres el responsable de pagar cualquier importe adeudado, de realizar cualquier solicitud de cambio o cancelación y de todos los demás asuntos relacionados con la reserva.
También aceptas no realizar las acciones que se indican a continuación:
  • Realizar reservas falsas o fraudulentas.
  • Controlar, copiar o acceder a cualquier contenido de nuestro Servicio mediante robots, arañas web, rastreadores u otros mecanismos automatizados o procesos manuales.
  • Infringir las restricciones de los encabezados de exclusión de robots de nuestro Servicio, así como evitar o eludir cualquier otra medida utilizada para impedir o limitar el acceso a nuestro Servicio.
  • Realizar acciones que impongan, o puedan imponer, una carga no razonable o elevada en nuestra infraestructura.
  • Realizar enlaces profundos a cualquier parte de nuestro Servicio.
  • "Enmarcar", "reflejar" o incorporar de otro modo cualquier parte de nuestro Servicio en otro sitio web.
Acceso
En la medida en que resulte razonable, podemos denegar el acceso de cualquier persona a nuestro Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo válido. También podemos realizar mejoras y cambios en nuestro Servicio en cualquier momento.
Cuenta
Para crear una cuenta, debes tener al menos 18 años y seguir las instrucciones para la creación de cuentas proporcionadas en nuestro Servicio.
Además de acceder a nuestro Servicio, la cuenta que crees en nuestro Servicio también te permitirá acceder a otros sitios, aplicaciones, herramientas y servicios ofrecidos por miembros de nuestro Grupo de empresas (incluidas Hoteles.com y Vrbo) usando las mismas credenciales de cuenta (“Cuenta de Expedia Group”). Ten presente que, al usar tu Cuenta de Expedia Group, los términos del servicio que se muestren en los sitios, aplicaciones, herramientas y servicios que utilices regirán el uso que hagas de ellos.
Para obtener información sobre cómo eliminar una cuenta, inicia sesión en nuestro Servicio con tu cuenta y sigue el proceso de supresión de cuentas correspondiente. Para obtener más información sobre tus derechos de privacidad (como los de supresión o acceso), consulta nuestra Declaración de privacidad.
Cómo ordenamos los resultados de búsqueda
Hay muchas opciones de viaje en nuestro Servicio y queremos que tus resultados de búsqueda sean tan relevantes como sea posible. En la página de resultados de búsqueda, verás los resultados en un orden predeterminado; sin embargo, puedes seleccionar cómo ordenar tus resultados y usar las opciones de filtro para priorizar los resultados en función de tus preferencias, por ejemplo, precio, puntuación de los huéspedes u otros criterios. Puedes obtener más información sobre cómo ordenamos los resultados de búsqueda aquí.
En los resultados de búsqueda, a veces también mostramos opciones de viaje por las que se paga para tratarlas como anuncios comerciales de los Proveedores de viajes. Dichas opciones de viaje están claramente etiquetadas con carácter informativo como "Anuncio" o con una etiqueta equivalente similar, para diferenciarlas de otras opciones de viaje.
Redirección y servicios de reserva externos
Si se te redirige desde nuestro Servicio a un servicio de reserva externo (por ejemplo, de alquiler de coches) para realizar una reserva de viaje, ten en cuenta que cualquier reserva realizada a través de dicho servicio de reserva será con el proveedor externo y no con nosotros. No somos responsables de las reservas realizadas a través de servicios de reserva externos y no tenemos ninguna responsabilidad ante ti con respecto a dicha reserva, excepto si forman parte de un Servicio de viaje vinculado como se define y explica en la Sección 6F (Viajes combinados). Los términos y condiciones del proveedor externo de servicios establecerán qué derechos tienes frente a ellos y te explicarán qué responsabilidad tienen ellos ante ti. Si la reserva que realizas con un proveedor de servicios externo forma parte de un Servicio de viaje vinculado, contamos con protección para reembolsarnos los pagos por cualquier servicio no realizado debido a nuestra insolvencia.
Sección 3: Confirmación de una reserva
En la confirmación de la reserva se incluye la información básica de dicha reserva, como la descripción de los Servicios de viajes reservados y el precio.
Te enviaremos la confirmación de la reserva y todos los documentos de viaje pertinentes a la dirección de correo electrónico que proporciones al realizar la reserva. Si no recibes la confirmación de la reserva en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva, ponte en contacto con nosotros.
Sección 4: Pago
Precio
El precio de los Servicios de viajes corresponderá al que se muestra en nuestro Servicio, excepto en caso de error evidente.
Los precios de los Servicios de viajes son dinámicos y pueden cambiar en cualquier momento. Las modificaciones de precios no afectarán a las reservas que ya se hayan aceptado, excepto en caso de error evidente. Mostramos muchos Servicios de viajes y nos esforzamos para garantizar que el precio mostrado sea exacto. Nos reservamos el derecho a corregir cualquier error en el precio en nuestro Servicio.
Si hay un error evidente y has realizado una reserva, te ofreceremos la posibilidad de mantener la reserva mediante el pago del precio correcto o cancelaremos la reserva sin penalización. No tenemos la obligación de poner a tu disposición los Servicios de viajes a un precio incorrecto (más bajo), incluso después de que se te haya enviado una confirmación de la reserva, si el error debería haber sido razonablemente evidente para ti.
Impuestos
Los precios que se muestran a través de nuestro Servicio pueden incluir impuestos o tasas de recuperación de impuestos. Dichos impuestos o tasas de recuperación de impuestos pueden incluir cantidades asociadas al impuesto sobre el valor añadido, al impuesto sobre bienes y servicios, al impuesto sobre las ventas, al impuesto por la estancia y a otros impuestos de carácter similar.
Los impuestos o las tasas de recuperación de impuestos se calculan o estiman generalmente sobre los precios mostrados a través de nuestro Servicio antes de cualquier descuento (incluidos los financiados por nosotros), cupones y recompensas de fidelidad que puedan ser aplicables a su reserva, salvo que dichos descuentos, cupones y recompensas de fidelidad se consideren como una reducción del precio a efectos del cálculo o estimación de los impuestos en la jurisdicción correspondiente a la reserva.
En algunas jurisdicciones, puedes ser el responsable de pagar los impuestos locales aplicados por las autoridades fiscales locales (como impuestos municipales, impuestos turísticos, etc.). Nuestro Grupo de empresas o el Proveedor de viajes pueden cobrarte dichos impuestos locales. Nuestro Grupo de empresas te informará sobre cualquier impuesto local que debas pagar antes de completar la reserva, cuando dichos impuestos hayan sido notificados a nuestro Grupo de empresas por el Proveedor de viajes.
La cantidad de los impuestos locales puede cambiar entre la fecha de reserva y la fecha de estancia. Si los impuestos han cambiado para la fecha de estancia, es posible que la cantidad de los impuestos que debas pagar sea más elevada.
Procesamiento de los pagos
En algunos Servicios de viajes, como los Viajes combinados (según la definición de la Sección 6F [Viajes combinados]), es posible que el cobro del importe sea efectuado por más de una parte (según se mostrará en el extracto del método de pago); sin embargo, el precio total cobrado no excederá el importe total de todos los Servicios de viajes.
Cuando el pago se acepta en el momento de la reserva y se paga en la moneda local de nuestro Servicio (según corresponda), la empresa que acepta ese pago (a través de procesadores de pago externos) y efectúa el cobro en el método de pago será la empresa que se indica junto a la ubicación correspondiente de nuestro Servicio en la tabla siguiente.
Ubicación
Empresa que acepta el pago
Austria, Baréin, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Omán, Catar, Filipinas, Portugal, Rumanía, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam
Travel Partner Exchange S.L.
Australia
Travelscape, LLC., una empresa registrada en Australia
Brasil
Expedia do Brasil Agência de Viagens e Turismo Ltda.
Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Venezuela
Travelscape, LLC.
Canadá
TPX Travel Canada ULC
Hong Kong
Travel Partner Exchange Hong Kong Limited
India
Hotels.com India Private Limited
Japón
Travel Partner Exchange Japan KK
México
Expedia Mexico, S de R. L. de C.V.
Nueva Zelanda
Travel Partner Exchange New Zealand Ltd.
Singapur
Travel Partner Exchange Singapore Pte. Ltd.
Corea del Sur
Travel Partner Exchange Korea Co., Ltd.
Suiza
Travel Partner Exchange Switzerland Limited
Reino Unido
Travel Partner Exchange UK Limited
Estados Unidos
Travelscape, LLC.
Sin perjuicio de la legislación aplicable y el párrafo sobre la jurisdicción de la Sección 15 (General) de estos Términos, cuando una de nuestras empresas (como se establece en la tabla anterior) acepte tu pago (a través de procesadores de pago externos) y efectúe el cobro en tu método de pago, la legislación que se aplicará a esa transacción de pago será la de la ubicación de dicha empresa.
Nuestra Declaración de privacidad proporciona información sobre cómo usamos tu información de pago y de la cuenta cuando nos eliges para que almacenemos una tarjeta de crédito o débito u otro método de pago para usos posteriores.
Verificación del pago
Autorizas a la empresa correspondiente (como se establece en la tabla anterior) o al Proveedor de viajes a:
  • verificar tu método de pago mediante la obtención de una preautorización, el cobro de una cantidad simbólica o a través de otros medios de verificación, y
  • una vez realizada la verificación, efectuar el cobro en tu método de pago.
Tasas que cobran los bancos
Algunos bancos y emisores de tarjetas aplican tasas a las transacciones internacionales o transfronterizas. Por ejemplo, si realizas una reserva con una tarjeta emitida en un país diferente al de la ubicación del Proveedor de viajes o si eliges realizar la transacción en una moneda diferente a la moneda local de nuestro Servicio, el emisor de tu tarjeta puede cobrarte una tasa internacional o transfronteriza.
Además, algunos bancos y emisores de tarjetas aplican tasas por el cambio de divisa. Por ejemplo, si efectúas una reserva en una divisa diferente a la de tu tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta puede convertir el importe de la reserva a la divisa de tu tarjeta de crédito y cobrarte una comisión por cambio de divisa.
Si tienes cualquier pregunta sobre estas tasas o el tipo de cambio aplicado a la reserva, ponte en contacto con el banco o el emisor de la tarjeta. Nuestro Grupo de empresas no está vinculado a ninguna tasa relacionada con los tipos de cambio variables y las tasas del emisor de la tarjeta ni es el responsable de dichas tasas.
Cambio de divisa
Las tasas de conversión de moneda que se muestran en nuestro Servicio se basan en fuentes públicas y tipos de cambio actuales, que pueden variar entre el momento en que se hace la reserva y el momento del viaje. Dichas tasas se proporcionan únicamente con fines informativos y, si bien nuestro objetivo es proporcionar información correcta, nuestro Grupo de empresas no garantiza la exactitud de dichas tasas de conversión, ya que no las controlamos.
Métodos de pago alternativos
Es posible que colaboremos con proveedores de métodos de pago alternativos (como empresas de créditos al consumo) para ofrecer a los viajeros métodos de pago alternativos. Nuestro Grupo de empresas no respalda ni recomienda ningún proveedor de pago alternativo ni sus productos o servicios. Nuestro Grupo de empresas no es el responsable del contenido ni de los actos u omisiones de ningún proveedor de pago alternativo. El uso por tu parte del método de pago de dicho proveedor se hace bajo tu propia responsabilidad y se le aplicarán los términos y directivas de dicho proveedor.
Fraude
Si una reserva o una cuenta muestra signos de fraude, utilización abusiva, vinculación a una persona o entidad sancionada por el gobierno u otra actividad sospechosa, podemos solicitarte información adicional.
Si concluimos, dentro de lo razonable, que una reserva o cuenta están vinculadas a un fraude, a un uso abusivo, a una persona o entidad sancionadas por el estado, o a actividades sospechosas, podemos tomar las siguientes medidas:
  • Cancelar las reservas vinculadas a tu nombre, dirección de correo electrónico o cuenta.
  • Cerrar cualquier cuenta vinculada.
  • Emprender acciones legales, incluso para tratar de hacerte responsable de cualquier pérdida.
Ponte en contacto con nosotros para informarnos sobre la cancelación de una reserva o el cierre de una cuenta.
Sección 5: Cancelación o modificación de una reserva
Cancelación o modificación por tu parte
Las cancelaciones o modificaciones (con respecto a la fecha del viaje, el destino, el lugar de inicio del viaje, el alojamiento o el medio de transporte) en una reserva se pueden realizar poniéndote en contacto con nosotros.
No tienes el derecho automático a cancelar ni modificar una reserva a menos que lo permita el Proveedor de viajes correspondiente en sus Normas y restricciones (que se te facilitan antes de efectuar una reserva), o si has reservado un Viaje combinado (según se define en la Sección 6F [Viajes combinados]) y dicha cancelación o modificación está permitida (consulta la Sección 6F [Viajes combinados]).
No tienes derecho de desistimiento de la reserva de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Los Proveedores de viajes pueden cobrarte tasas por cancelar (de forma total o parcial) o modificar una reserva. Dichas tasas se establecerán en las Normas y restricciones. Aceptas pagar cualquier cargo en el que incurras. Ten en cuenta que, en cuanto a las modificaciones, el precio de las nuevas disposiciones se basará en el precio aplicable en el momento en que nos solicites realizar la modificación. Es posible que este precio no sea el mismo que cuando reservaste originalmente los Servicios de viajes. Los precios tienden a aumentar cuanto más cerca de la fecha de salida se realiza la modificación.
Lee las Normas y restricciones correspondientes para saber qué términos se aplican a tu reserva. Por ejemplo:
  • si reservas una estancia en un alojamiento y no cancelas o modificas la reserva antes del período de la política de cancelación pertinente, puedes estar sujeto a cargos por cancelación o modificación como se muestra en las Normas y restricciones correspondientes;
  • algunos alojamientos no permiten cancelaciones o modificaciones en las reservas después de que se hayan realizado;
  • si realizas una reserva con la opción de pagar más tarde y no te presentas o cancelas la reserva, el alojamiento puede aplicarte un cargo por no presentación o cancelación como se muestra en las Normas y restricciones pertinentes, y se te cobrará dicho cargo;
  • si no te presentas o no utilizas algunos o todos los Servicios de viajes reservados, es posible que solo se te deban reembolsos de acuerdo con las Normas y restricciones pertinentes, y
  • cuando una cancelación afecta a más de una persona en una reserva (por ejemplo, dos billetes de línea aérea reservados en un único itinerario, etc.), los cargos de cancelación pertinentes se aplicarán con respecto a cada persona de la reserva cancelada.
Si deseas cancelar o modificar alguna parte de una reserva y el Proveedor de viajes correspondiente permite dicha cancelación o modificación, entonces, además de los cargos aplicados por el Proveedor de viajes, también podemos cobrarte una tasa administrativa. Si se aplica dicha tasa administrativa, se te notificará antes de que aceptes continuar con el cambio o la cancelación.
En cuanto a los derechos y las restricciones adicionales relacionados con un Viaje combinado (según la definición de la Sección 6F [Viajes combinados]), consulta la Sección 6F (Viajes combinados).
Otras cancelaciones o modificaciones
Nosotros (y el Proveedor de viajes correspondiente) podemos cancelar la reserva si el pago total de dicha reserva, o cualquier cargo o tasa por cancelación o modificación pertinente en relación con la reserva, no se recibe a su vencimiento.
Por diversos motivos (por ejemplo, porque un alojamiento está lleno debido a problemas de conectividad, porque un alojamiento está cerrado a causa de un huracán, etc.), es posible que el Proveedor de viajes o nosotros cancelemos o modifiquemos una reserva. Si esto sucede, haremos todos los esfuerzos necesarios para informarte lo antes posible y ofrecerte asistencia u opciones alternativas cuando sea posible, o bien un reembolso.
Reembolso
Los reembolsos se te devolverán al método de pago utilizado para realizar la reserva original. Dichos reembolsos serán realizados por la parte que aceptó el pago original. No tenemos acceso a los procesos de reembolso de los Proveedores de viajes. Nuestras tasas no son reembolsables a menos que se indique lo contrario durante el proceso de reserva.
Sección 6: Términos específicos del Servicio de viaje
Esta sección proporciona información sobre los términos relevantes para los Servicios de viajes específicos ofrecidos por el Proveedor de viajes. Esta información no es exhaustiva y no reemplaza las Normas y restricciones pertinentes, que se te proporcionan antes de realizar una reserva.
Los Servicios de viajes se pueden ofrecer por separado o como parte de un Viaje combinado (según la definición de la Sección 6F [Viajes combinados]) y están sujetos a las Normas y restricciones pertinentes del Proveedor de viajes. Además, lee esta sección, que también se aplicará a la reserva, según corresponda. En caso de conflicto entre esta sección y las Normas y restricciones pertinentes, prevalecerán las Normas y restricciones pertinentes.
A. Estancias
Nuestro Servicio puede ofrecerte la posibilidad de pagar ahora o pagar más tarde. Las tarifas de las habitaciones (incluidos los impuestos y las tasas correspondientes) se te muestran en las opciones de pagar ahora y pagar más tarde de nuestro Servicio. Ten en cuenta que los impuestos y las tasas pueden variar según la opción de pago que elijas. Los impuestos y tipos de cambio pueden variar entre el momento en que se realiza la reserva y la fecha de la estancia.
Pagar ahora
Si seleccionas la opción de pagar ahora, la empresa correspondiente (según se establece en la Sección 4 (Pago)) por lo general efectuará el cobro de la cantidad de la reserva en tu método de pago en el momento de la reserva.
Pagar más tarde
Si seleccionas la opción de pago llamada Pagar más tarde, por lo general, el Proveedor de viajes hará el cobro a tu medio de pago en la moneda local en el momento de tu estancia o de acuerdo con lo que te haya indicado en el proceso de reserva.
Depósito
Algunos Proveedores de viajes exigen una tarjeta de pago o un depósito en efectivo en el momento del registro de entrada para cubrir los gastos adicionales que se produzcan durante tu estancia. Dicho depósito no está relacionado con ningún pago recibido por la empresa correspondiente (según se establece en la Sección 4 (Pago)) por la reserva.
No presentarte la primera noche
Si no te presentas la primera noche de la reserva de la estancia, pero tienes pensado realizar el registro de entrada para las noches siguientes, confírmanoslo antes de la fecha original de registro. Si no lo confirmas, es posible que se cancele toda la reserva. Solo tendrás derecho a recibir reembolsos por no presentarte de conformidad con las Normas y restricciones pertinentes del alojamiento.
Reservas de grupos
No se permite la reserva de más de ocho habitaciones mediante nuestro Servicio para el mismo alojamiento y las mismas fechas de estancia. Si reservas más de ocho habitaciones en reservas separadas, podemos cancelar tus reservas. También podemos cobrarte una tasa de cancelación y, si pagaste un depósito no reembolsable, dicho depósito puede perderse. Si deseas reservar más de ocho habitaciones, realiza la reserva en la sección "Grupos y reuniones" de nuestro Servicio. Es posible que te pidan que suscribas un contrato por escrito o que pagues un depósito no reembolsable.
Clasificaciones
Las clasificaciones que se muestran en nuestro Servicio indican lo que puedes esperar de los alojamientos con ese nivel de clasificación, incluso (cuando corresponda) a través de organizaciones de clasificación por estrellas locales y nacionales. Pueden ser diferentes de los estándares de tu propio país. Las clasificaciones que se muestran en el sitio no representan ni prometen características o servicios concretos. Hay información adicional disponible en la sección "Información general" o "Servicios" de la página con los detalles del alojamiento. Estas pautas están sujetas a modificaciones y nuestro Grupo de empresas y nuestros Colaboradores no pueden garantizar la precisión de ninguna clasificación específica que se muestre cada cierto tiempo en nuestro Servicio.
Comidas
Si las comidas forman parte de la reserva de la estancia, el número de comidas incluidas depende del número de noches de la estancia. La pensión completa normalmente incluye desayuno, almuerzo y cena. La media pensión normalmente incluye desayuno y almuerzo o cena. No habrá reembolsos disponibles si una o más comidas no se consumen.
B. Alquileres vacacionales de Vrbo
Cuando reserves un alquiler vacacional distribuido a través de nuestro Servicio desde Vrbo o de una de las marcas de Vrbo (Stayz, Bookabach, FeWo Direkt y Abritel), denominado "Alquiler vacacional de Vrbo", los términos y condiciones de Vrbo que te presentemos durante el proceso de reserva se aplicarán al pago y la reserva del Alquiler vacacional de Vrbo.
C. Vuelos
Las Normas y restricciones de los proveedores de vuelos están disponibles antes de realizar una reserva y también se pueden consultar aquí:
Si pagas a nuestro Grupo de empresas (en nombre del Proveedor de viajes) por una reserva de vuelo independiente, actuaremos como agentes de dicho Proveedor de viajes. El contrato del vuelo es entre el Proveedor de viajes correspondiente y tú.
El precio y la disponibilidad del vuelo solo se garantizan una vez que se completa la compra del Servicio de viaje y se han emitido los billetes.
Vuelos de bajo coste
En determinados vuelos, el precio que se muestra puede haber sido convertido a partir de una moneda diferente. Esto es por comodidad y para mostrarte una estimación del precio en tu moneda local. El importe real cobrado por la aerolínea puede ser diferente debido a las variaciones en los tipos de cambio aplicados por los bancos y las compañías emisoras de tarjetas; sin embargo, se te informará del importe que cobrará la aerolínea antes de que finalices la reserva. Consulta la Sección 4 (Pago) para obtener información sobre las tasas que pueden cobrar los bancos y los emisores de tarjetas.
Algunos vuelos con aerolíneas de bajo coste solo se pueden cambiar o cancelar si se contacta directamente con la aerolínea. Es posible que no se nos informe si cambias o cancelas un vuelo con la aerolínea directamente, o si la aerolínea realiza algún cambio de horario en el vuelo. Además, dichos cambios podrían no reflejarse en el itinerario que te proporcionamos a través de nuestro Servicio. Te recomendamos que imprimas cualquier correo electrónico que recibas directamente de la aerolínea con un cambio de itinerario posterior.
Redirección de sitios
En ocasiones, es posible que se te redirija desde nuestro Servicio al sitio web de la aerolínea para completar la reserva y pagar. El contrato de cualquier reserva de este tipo se realiza con la aerolínea correspondiente. Nuestro Grupo de empresas no está vinculado a dichas reservas ni es el responsable de ellas.
Términos y condiciones del vuelo
Entiendes y aceptas lo siguiente:
  • En definitiva, las aerolíneas controlan sus horarios y pueden modificar o cancelar tu vuelo por diversos motivos (por ejemplo, problemas mecánicos, condiciones meteorológicas adversas, etc.). Siempre que la aerolínea nos proporcione información sobre una modificación o una cancelación del itinerario, te la comunicaremos y te ayudaremos a evaluar tus opciones. Siempre debes comprobar la hora de salida programada del vuelo antes de viajar.
  • Las aerolíneas controlan los asientos y no garantizamos la disponibilidad de asientos específicos, incluso cuando se reservan con anticipación.
  • Si reservas un vuelo de vuelta y no utilizas el vuelo de ida, la aerolínea puede cancelar el vuelo de vuelta sin reembolso.
  • En cuanto a los vuelos especiales o chárter, la aerolínea, el horario del vuelo, el tipo de avión, el itinerario y las posibles escalas se proporcionan únicamente como una indicación. Estos detalles pueden estar sujetos a modificaciones incluso después de la confirmación. Consulta las Normas y restricciones correspondientes antes de reservar.
  • Algunas aerolíneas aplican cargos adicionales por comidas, equipaje, selección de asientos, etc. A menos que ofrezcamos la posibilidad de reservar dichos servicios opcionales en nuestro Servicio, las referencias a estos servicios opcionales adicionales y a los cargos correspondientes que se muestren en nuestro Servicio tienen un carácter meramente informativo y las aerolíneas pueden actualizarlas en cualquier momento. Cuando te brindemos la opción de reservar dichos extras a través de nuestro Servicio, el precio de dichos extras opcionales se mostrará y, después de que realices la selección, se agregará a tu importe.
  • Debes seguir las Normas y restricciones pertinentes sobre cómo viajar con niños. Los niños mayores de 2 años en la fecha de vuelta deben tener un billete de ida y vuelta con tarifa para niños tanto para el vuelo de ida como para el de vuelta. No tendrás derecho a recibir un reembolso de los cargos por asiento incurridos durante el viaje si no cumples los requisitos. A los menores de 2 años no se les asignará su propio asiento, a menos que se haya reservado un billete con tarifa para niños para ellos. Los menores de 14 años que viajan sin acompañante solo pueden volar de conformidad con las Normas y restricciones pertinentes.
  • Transportar materiales peligrosos en el equipaje o contigo a bordo de un avión está generalmente prohibido.
Billetes solo de ida combinados
Podemos ofrecerte la posibilidad de reservar dos billetes de solo ida en lugar de un billete de ida y vuelta. Los billetes solo de ida combinados pueden ofrecer una selección más amplia de vuelos. A menudo son más baratos y se pueden combinar en la misma aerolínea o en diferentes aerolíneas.
A diferencia de los billetes de ida y vuelta, cada billete solo de ida está sujeto a sus propias Normas y restricciones. Si uno de estos vuelos se ve afectado por un cambio realizado por la aerolínea (por ejemplo, una cancelación o un cambio de horario), es posible que debas realizar cambios en el otro vuelo. En tales casos, deberás asumir los cargos o las tasas que se apliquen por realizar cambios en el vuelo que no se haya visto afectado. Te informaremos al respecto si reservas billetes de solo ida en lugar de un billete de ida y vuelta, de modo que puedas considerar si deseas reservar este tipo de billetes.
Millas de vuelo y vales
Las millas de vuelo y los vales de los programas de fidelidad no se pueden utilizar al reservar vuelos a través de nuestro Servicio.
Aerolíneas operadoras
Los vuelos reservados con una aerolínea a veces son operados por otra aerolínea. Cuando es diferente, los detalles de la aerolínea operadora se muestran en nuestro Servicio. La aerolínea que emite el billete te cobrará por el vuelo y aparecerá en el extracto de tu método de pago.
No presentación o cancelación
En caso de no presentarte o cancelar la reserva, es posible que tengas derecho a recibir un reembolso de las tasas aeroportuarias y los impuestos incluidos en el precio del vuelo comprado. En tal caso, puedes solicitarnos dicho reembolso (mediante un correo electrónico a atencionalcliente@chat.expedia.es, o bien llamando al 912 75 74 01 [tarifa local] o al +34 912 75 74 01 [desde el extranjero]) y enviaremos la solicitud a la aerolínea en tu nombre.
Compensación por cancelación, denegación de embarque y retrasos
Si una aerolínea cancela o retrasa un vuelo, no puede ofrecer el espacio confirmado previamente, no para en tu escala o lugar de destino o te hace perder un vuelo de conexión en el que tienes una reserva, puedes tener derecho a determinadas compensaciones de la aerolínea en virtud del Reglamento (CE) 261/2004, como se indica aquí.
Responsabilidad de la aerolínea
Las leyes, los tratados y las Normas y restricciones de la propia aerolínea suelen limitar la responsabilidad de una aerolínea por muerte, lesiones personales y otros daños.
Lista comunitaria de la UE
De acuerdo con la normativa de la UE, la información detallada sobre las compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación en la Comunidad Europea está disponible aquí.
D. Coches
Pago
En determinadas reservas, el pago por la reserva de un coche de alquiler puede ser cobrado por el Proveedor de viajes y no por nuestro Grupo de empresas.
Cuando recojáis el coche de alquiler, el conductor o tú deberéis presentar una tarjeta de crédito válida. Debes consultar con el Proveedor de viajes qué tarjetas de crédito aceptan. No se aceptan tarjetas de débito. El Proveedor de viajes puede enviar una solicitud de autorización al emisor de la tarjeta de crédito durante el período de alquiler a modo de depósito. El conductor o tú debéis aseguraros de tener un límite de crédito suficiente para este fin. Para algunos tipos de vehículos más grandes son necesarias dos tarjetas de crédito.
Si no sigues las normas anteriores, es posible que el Proveedor de viajes no ponga el vehículo a tu disposición y, sujeto a las Normas y restricciones, es posible que debas pagar una cantidad máxima equivalente al precio completo de los Servicios de viaje de alquiler de coches.
Suplementos
Puedes pagar los cargos adicionales en la oficina local del Proveedor de viajes. Por ejemplo, estos cargos pueden cubrir el reabastecimiento de combustible, los neumáticos para nieve, los cargos por conductor adicional, los suplementos por conductor joven, los asientos para niños, las tasas de entrega y recogida, etc. Ni nosotros ni el Proveedor de viajes somos responsables de pagar dichos cargos adicionales. Las solicitudes de extras opcionales (como asientos para niños) no pueden garantizarse, ya que están sujetos a disponibilidad.
Es posible que se aplique una cantidad de la franquicia del seguro en caso de robo o daños al coche de alquiler y que debas pagarla al Proveedor de viajes. Esto variará según el Proveedor de viajes y el país donde se realice el alquiler. La adquisición de una cobertura de seguro adicional y opcional en la oficina local puede eliminar o reducir la franquicia aplicable. Ni nosotros ni el Proveedor de viajes somos responsables de ninguna franquicia que se deba pagar ni de proporcionar una cobertura de seguro adicional.
El combustible no suele estar incluido en el precio del alquiler. En algunos países, algunos Proveedores de viajes pueden cobrarte por repostar cuando se devuelve el vehículo. A menos que se acuerde lo contrario, debes devolver el coche de alquiler en la misma oficina del Proveedor de viajes donde lo recogiste.
Recogida y uso de coches de alquiler
Por lo general, los conductores deben tener entre 21 y 75 años, aunque esto puede variar según el Proveedor de viajes y el país de alquiler correspondientes. Eres el responsable de verificarlo con el Proveedor de viajes. Se pueden aplicar cargos adicionales si el conductor tiene menos de 25 años o más de 70 años.
Cuando recojas el coche de alquiler, el conductor o tú deberéis presentar un permiso de conducir válido y sin restricciones para la categoría del vehículo alquilado. Los alquileres internacionales pueden tener diferentes requisitos en cuanto al permiso de conducir. Verifica qué documentación exacta requiere el Proveedor de viajes. Por ejemplo, si el permiso de conducir no está en alfabeto latino, será necesario presentar un permiso de conducir internacional. Si el vehículo se recoge en un país de la UE, aquellas personas cuyo permiso de conducir no esté expedido en la UE también tendrán que presentar un permiso de conducir internacional. También se puede requerir documentación adicional, como un pasaporte o hasta dos comprobantes de nombre y dirección.
Por lo general, no se te permitirá llevar el coche de alquiler fuera del país de alquiler ni en ferris, y es posible que se apliquen restricciones adicionales.
Cancelación de reservas y días de alquiler no utilizados
No se reembolsarán las reservas canceladas en un plazo de seis horas antes de la hora de recogida o por los días de alquiler no utilizados.
E. Actividades
Algunos Proveedores de viajes que ofrecen actividades pueden requerirte que firmes su exención de responsabilidad antes de poder disfrutar del Servicio de viaje que ofrecen.
Los Servicios de viajes de actividades normalmente no son transferibles y no se pueden reembolsar ni modificar, a menos que el Proveedor de viajes cancele dichos Servicios de viajes o estos se reserven como parte de un Viaje combinado y los derechos correspondientes surjan en virtud de la Sección 6F (Viajes combinados).
F. Viajes combinados
I. Palabras o frases definidas
En esta sección:
Acuerdo de viaje vinculado” significa al menos dos tipos diferentes de servicios de viaje comprados para el mismo viaje o las mismas vacaciones, que no constituyen un Viaje combinado y que dan lugar a la suscripción de contratos independientes con los proveedores de viajes individuales, si facilitamos:
  • con motivo de una sola visita o contacto con nuestro punto de venta, la selección y el pago por separado de cada servicio de viaje por tu parte; o
  • de forma específica, la contratación de al menos un servicio de viaje adicional de otro proveedor de viajes cuando se suscriba un contrato con dicho proveedor de viajes a más tardar 24 horas después de la confirmación de la reserva del primer servicio de viaje.
Cuando se adquieren no más de un tipo de servicio de viaje según lo dispuesto en el subpárrafo (a), (b) o (c) de la definición de "servicio de viaje" siguiente y uno o más servicios turísticos según lo dispuesto en el subpárrafo (d) de la definición de "servicio de viaje" siguiente, no constituyen un Servicio de viaje vinculado si estos últimos servicios no representan una proporción significativa del valor combinado de los servicios y no se anuncian como, ni de otro modo representan, una característica esencial del viaje o de las vacaciones.
Viaje combinado” significa una combinación de al menos dos tipos diferentes de servicios de viajes para el mismo viaje o las mismas vacaciones, si:
  • nosotros combinamos esos servicios, incluidos a petición o de conformidad con tu selección, antes de que se suscriba un contrato único para todos los servicios; o
  • independientemente de si se suscriben contratos por separado con proveedores de viajes individuales, esos servicios: (i) se compran en un único punto de venta y esos servicios se han seleccionado antes de que aceptes pagar, (ii) se ofrecen, venden o cobran a un precio global o total, (iii) se anuncian o venden englobados en el término "viaje combinado" o en un término similar, (iv) se combinan después de la suscripción de un contrato por el cual te damos derecho a elegir entre una selección de diferentes tipos de servicios de viaje, o ( v) se compran a proveedores de viajes independientes a través de procesos de reserva en línea vinculados en los que tu nombre, detalles de pago y dirección de correo electrónico se transmiten del proveedor de viajes con el que se suscribe el primer contrato a otro proveedor u otros proveedores de viajes y se suscribe un contrato con este último proveedor o estos últimos proveedores de viajes a más tardar 24 horas después de la confirmación de la reserva del primer servicio de viaje.
Una combinación de servicios de viajes en la que no más de un tipo de servicio de viaje según lo dispuesto en el subpárrafo (a), (b) o (c) de la definición de "servicio de viaje" siguiente se combina con uno o más servicios turísticos según lo dispuesto en el subpárrafo (d) de la definición de "servicio de viaje" siguiente no se considera un Viaje combinado si estos últimos servicios: (1) no representan una proporción significativa del valor de la combinación y no se anuncian como, ni de otro modo representan, una característica esencial de la combinación; o (2) se seleccionan y se adquieren únicamente después de que se haya iniciado la prestación de un servicio de viaje según lo dispuesto en el subpárrafo (a), (b) o (c) de la definición de "servicio de viaje" siguiente.
Reglamento sobre los viajes combinados” hace referencia al reglamento sobre Viajes combinados incluido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como sus sucesivas modificaciones y adiciones.
Servicio de viaje” significa: (a) el transporte de pasajeros; (b) el alojamiento que no es inherente al transporte de pasajeros y no tiene fines residenciales; (c) el alquiler de coches y de otros vehículos de motor, o de motocicletas (que requieren determinados permisos de conducir); y (d) cualquier otro servicio turístico que no esté estrechamente vinculado al servicio de viaje tal y como se describe en los subpárrafos (a), (b) o (c). El seguro de viaje no debe considerarse un servicio de viaje. Otros servicios turísticos que no son inherentes al transporte de pasajeros, al alojamiento o al alquiler de vehículos de motor o determinadas motocicletas, pueden ser, por ejemplo, las entradas de conciertos, los eventos deportivos, las excursiones o los recintos para eventos, las visitas guiadas, los forfaits y el alquiler de material deportivo, como material de esquí, o los tratamientos de spa. Sin embargo, si dichos servicios se combinan únicamente con otro tipo de servicio de viaje, por ejemplo, un alojamiento, esto debería dar lugar a la creación de un Viaje combinado o un Servicio de viaje vinculado solo si representan una proporción significativa del valor del Viaje combinado o del Servicio de viaje vinculado, o se anuncian como, o de otro modo representan, una característica esencial del viaje o de las vacaciones. Si otros servicios turísticos representan el 25 % o más del valor de la combinación, se debe considerar que esos servicios representan una proporción significativa del valor del Viaje combinado o del Servicio de viaje vinculado. En el caso de que se añadan otros servicios turísticos, por ejemplo, al alojamiento en un hotel y se reserven como un servicio independiente después de la llegada del viajero al hotel, esto no constituiría un Viaje combinado.
Circunstancias inevitables y extraordinarias” significa una situación fuera del control de la parte que invoca tal situación y cuyas consecuencias no podrían haberse evitado aunque se hubieran tomado todas las medidas razonables. Lo que se consideran "Circunstancias inevitables y extraordinarias" dependerá de los hechos, pero puede abarcar, por ejemplo, guerras, otros problemas graves de seguridad como el terrorismo, riesgos significativos para la salud de las personas como la aparición de una enfermedad grave en el destino de viaje o desastres naturales como inundaciones, terremotos o condiciones meteorológicas que hacen que resulte imposible viajar de forma segura al destino según lo acordado en el contrato del Viaje combinado.
II. Tu viaje combinado
En la Confirmación de la reserva se confirmará lo que está incluido en el Viaje combinado.
Expedia Travel pone a tu disposición los viajes combinados que se muestran en nuestro Servicio. Expedia Travel actuará como el "organizador" del Viaje combinado según el Reglamento sobre los Viajes combinados.
Los Viajes combinados que ofrece Expedia Travel están sujetos a:
  • estos términos, y
  • las Normas y restricciones pertinentes de los Proveedores de viajes de los servicios de viaje que componen el Viaje combinado (como la aerolínea, el alojamiento, etc.).
III. Reservas
Todas las reservas de Viajes combinados están sujetas a disponibilidad en el momento de la reserva. Nos esforzamos para asegurarnos de que la información relacionada con los Viajes combinados esté actualizada. Sin embargo, no garantizamos que los Viajes combinados mostrados sigan estando disponibles en el momento de la reserva. Lo antes posible después de que realices una reserva, te informaremos si, por algún motivo, el Viaje combinado que solicitas reservar no está disponible.
El contrato entre Expedia Travel y tú en cuanto al Viaje combinado solo entrará en vigor cuando hayas pagado el precio de la reserva y te hayamos enviado una Confirmación de la reserva.
IV. Precios
Expedia Travel puede modificar el precio del Viaje combinado después de que te hayamos enviado la Confirmación de la reserva, para transmitirte los cambios en:
  • el precio del transporte de pasajeros, como consecuencia del coste del combustible o de otras fuentes de energía;
  • el nivel de los impuestos o tasas que se deben pagar por los servicios de viajes incluidos en la reserva y que han sido aplicados por terceros (que no sean Expedia Travel o los Proveedores de viajes correspondientes). Se incluyen impuestos turísticos, impuestos por aterrizaje, tasas de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos, etc., o
  • los tipos de cambio correspondientes al Viaje combinado.
Expedia Travel solo podrá cambiar el precio de esta manera si te notificamos cualquier aumento de precio al menos 20 días antes de que comience el Viaje combinado, junto con un cálculo y una explicación de este cambio.
Si te notificamos un aumento en el precio del Viaje combinado de más del 8 % de su precio total, entonces puedes:
  • aceptar y pagar el aumento de precio;
  • rechazar el aumento de precio y cancelar el Viaje combinado, y recibir un reembolso completo sin pagar ningún cargo por cancelación, o
  • rechazar el aumento de precio, cancelar el Viaje combinado sin pagar ningún cargo por cancelación y aceptar un Viaje combinado alternativo si Expedia Travel decide ofrecerlo.
Si decides contratar un Viaje combinado alternativo, te informaremos sobre el impacto que tendrá en el precio de tu reserva. Si el Viaje combinado alternativo es de una calidad o coste inferior, podrías tener derecho a una reducción de precio de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados). Expedia Travel te dará un plazo razonable para tomar una decisión. Si no confirmas en este plazo, entonces, cuando sea razonable, Expedia Travel te enviará un recordatorio. Después de dicho recordatorio, Expedia Travel tendrá derecho a cancelar el Viaje combinado y te hará un reembolso.
Si decides rechazar el aumento de precio y cancelar el Viaje combinado con un reembolso completo, también podrías tener derecho a una compensación de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados).
Tendrás derecho a una reducción de precio correspondiente a cualquier reducción en los costes descritos anteriormente que ocurra después de que te hayamos enviado la Confirmación de la reserva, pero antes de que comience el Viaje combinado. Aunque en este caso Expedia Travel tendrá derecho a deducir sus gastos administrativos por este proceso.
A menos que se indique lo contrario en la Confirmación de la reserva, los precios no incluyen seguros, servicios de las aerolíneas, cargos por exceso de equipaje, transporte desde el aeropuerto hasta el alojamiento, cargos por visado y vacunas, cualquier gasto personal (lavandería, teléfono, bebidas, servicio de habitaciones, propinas, etc.), excursiones, el uso de instalaciones deportivas ni ningún otro gasto.
V. Cancelación y modificaciones por tu parte
Cancelación. Consulta la Sección 5 (Cancelación o modificación de una reserva) para obtener información general sobre la cancelación de la reserva.
Puedes cancelar el contrato del Viaje combinado antes de que comience. Sin embargo, Expedia Travel y los Proveedores de viajes pueden aplicarte tasas de cancelación para cubrir los costes de las disposiciones de viaje ya realizadas.
También puedes cancelar el contrato del Viaje combinado antes de que comience sin pagar ningún cargo por cancelación en caso de que se produzcan Circunstancias inevitables y extraordinarias. Para ello, estas circunstancias deben:
  • ocurrir en el lugar de destino al que viajas o en sus inmediaciones, y
  • tener un impacto significativo en la ejecución del Viaje combinado o en el transporte de los pasajeros al destino.
Si cancelas en estas circunstancias, Expedia Travel te reembolsará la cantidad total del Viaje combinado, pero no tendrás derecho a compensación ni a ninguno de los derechos establecidos en el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados).
Si se te permite cancelar solo una parte del Viaje combinado y así lo haces, podrías anular los derechos y beneficios del Viaje combinado o la protección financiera que se describen en estos Términos.
Modificaciones. Consulta la Sección 5 (Cancelación o modificación de una reserva) para obtener información general sobre la modificación de la reserva.
Expedia Travel y los Proveedores de viajes no están obligados a modificar tu reserva, pero pueden intentar satisfacer tu solicitud. La posibilidad de realizar modificaciones depende de la disponibilidad y de las Normas y restricciones pertinentes, y a menudo no es posible realizar modificaciones.
Si podemos ayudarte a realizar una modificación, aceptas pagar las tasas administrativas por la modificación como se establece en la Sección 5 (Cancelación o modificación de una reserva) y cualquier cargo que el Proveedor de viajes aplique por realizar la modificación. Ten en cuenta que dichos cargos podrían ser elevados. Dichos cargos tienden a aumentar cuanto más cerca de la fecha de salida se realiza la modificación. Por ejemplo, determinados componentes del Viaje combinado, como un vuelo, pueden generar un cargo por modificación o cancelación del 100 %.
Sustitución del participante. Puedes transferir el Viaje combinado a otra persona que cumpla con las condiciones que se aplican al contrato del Viaje combinado. Tanto tú como la persona a la que se transfieren las vacaciones seréis responsables de:
  • el pago completo de cualquier saldo pendiente, y
  • cualquier otro coste, tasa y cargo como consecuencia de la transferencia.
Te notificaremos estos costes después de recibir tu solicitud de transferencia.
Debes avisarnos con una antelación razonable (al menos 7 días o más antes del inicio del Viaje combinado), para que podamos disponer lo necesario. Expedia Travel tratará de ayudar con la transferencia del nombre. Si el Viaje combinado incluye un vuelo, es posible que sea necesario cancelarlo y cambiar la reserva (con un cargo por cancelación del 100 %). Esto estará sujeto a las Normas y restricciones de la aerolínea correspondiente.
VI. Cancelación y modificaciones por parte de Expedia Travel antes del viaje
Cancelación. En ocasiones excepcionales, es posible que Expedia Travel deba cancelar el Viaje combinado (y se reserva el derecho a hacerlo). De ser así, Expedia Travel te lo notificará a la mayor brevedad y, si es posible, en un plazo de al menos 7 días antes del inicio del Viaje combinado en el caso de los Viajes combinados con una duración de entre 2 y 5 días, y en un plazo de al menos 48 horas antes del inicio del Viaje combinado en el caso de los Viajes combinados con una duración inferior a 2 días. Es posible que Expedia Travel te ofrezca un Viaje combinado alternativo si puede hacerlo. De ser así, Expedia Travel te informará sobre el impacto que tendrá en el precio de tu reserva. Si el Viaje combinado alternativo es de una calidad o coste inferior, podrías tener derecho a una reducción de precio de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados). Si no te ofrece una alternativa de vacaciones o si prefieres un reembolso, Expedia Travel reembolsará cualquier pago que hayas realizado por tu Viaje combinado.
Si cancelamos el Viaje combinado, podrías tener derecho a una compensación de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados). Sin embargo, cuando Expedia Travel no pueda ofrecerte el Viaje combinado debido a Circunstancias inevitables y extraordinarias, no se te pagará ninguna compensación.
Modificaciones. Las disposiciones que componen el Viaje combinado pueden planificarse con muchos meses de antelación. Como consecuencia, es posible que Expedia Travel deba realizar alguna modificación en el Viaje combinado (y se reserva el derecho a hacerlo). La mayoría de las modificaciones son poco importantes, pero a veces Expedia Travel deberá realizar una modificación significativa:
  • en los componentes principales del Viaje combinado, o
  • cuando no pueda cumplir tus requisitos especiales que ha aceptado.
Si Expedia Travel debe realizar una modificación significativa en el Viaje combinado, te lo comunicaremos tan pronto como podamos y, si es posible, en un plazo de 7 días antes del inicio del Viaje combinado en el caso de los Viajes combinados con una duración de entre 2 y 5 días y en un plazo de al menos 48 horas antes del inicio del Viaje combinado en el caso de los Viajes combinados con una duración inferior a 2 días. Entonces puedes:
  • aceptar la modificación;
  • rechazar la modificación, cancelar el Viaje combinado y recibir un reembolso completo sin pagar ningún cargo por cancelación, o
  • rechazar la modificación, cancelar el Viaje combinado sin pagar ningún cargo por cancelación y aceptar uno alternativo si Expedia Travel decide ofrecerlo.
Si decides contratar un Viaje combinado alternativo, te informaremos sobre el impacto que tendrá en el precio de tu reserva. Si el Viaje combinado alternativo es de una calidad o coste inferior, podrías tener derecho a una reducción de precio de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados). Expedia Travel te dará un plazo razonable para tomar una decisión. Si no confirmas en este plazo, entonces, cuando sea razonable, Expedia Travel te enviará un recordatorio. Después de dicho recordatorio, Expedia Travel tendrá derecho a cancelar el Viaje combinado y te hará un reembolso.
Si decides rechazar el cambio y cancelar el Viaje combinado con un reembolso completo, también podrías tener derecho a una compensación de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados). Sin embargo, cuando la modificación se deba a Circunstancias inevitables y extraordinarias, no se te pagará ninguna compensación.
Es posible que Expedia Travel no te ofrezca ninguna de las opciones anteriores si la modificación del Viaje combinado es poco importante. Algunos ejemplos de lo que probablemente se podría considerar una modificación poco importante son un cambio de la hora del vuelo de menos de 120 minutos antes de la hora de salida y de menos de 240 minutos después de la hora de llegada, un cambio de aerolínea o avión (si se identificó originalmente), un cambio de aeropuerto de salida o de destino a otro en la misma región o un cambio de alojamiento de la misma categoría o de categoría superior en una ubicación similar, entre otros.
VII. Responsabilidad de Expedia Travel por la ejecución del Viaje combinado
Durante las vacaciones. Durante la ejecución del Viaje combinado, si hay algún problema, comunícaselo de inmediato al Proveedor de viajes correspondiente (por ejemplo, al proveedor del alojamiento) y a nosotros (mediante los datos de contacto de la Sección 14 (Contacto y reclamaciones)).
Expedia Travel te proporcionará la asistencia adecuada sin retrasos injustificados si te hallas en dificultades. En concreto, Expedia Travel proporcionará información pertinente sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular. Expedia Travel te ayudará a comunicarte a distancia y a encontrar disposiciones de viaje alternativas. Expedia Travel no cobra por esta asistencia, aunque se reserva el derecho a cobrar una tasa razonable si el problema ha sido provocado intencionadamente por ti o por tu negligencia.
Infórmanos de inmediato sobre cualquier incumplimiento o prestación inadecuada de los Servicios de viajes que componen el Viaje combinado. De esta manera, Expedia Travel tendrá la posibilidad de resolver dichos problemas durante tus vacaciones. Expedia Travel no está obligada a solucionar dicho problema si solucionarlo es imposible o implica costes desproporcionados, teniendo en cuenta la falta de conformidad y el valor de los Servicios de viajes afectados. En tal caso, podrás solicitar una reducción de precio o una compensación de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados).
Durante la ejecución del Viaje combinado, si una proporción significativa de los Servicios de viajes incluidos en el contrato del Viaje combinado no se pueden proporcionar, Expedia Travel ofrecerá disposiciones alternativas adecuadas para que el Viaje combinado siga prestándose, sin costes adicionales. Si dichas disposiciones alternativas son de una calidad inferior a la especificada en el contrato del Viaje combinado, tendrás derecho a una reducción de precio de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados). Solo puedes rechazar las disposiciones alternativas que se te ofrezcan si no son comparables a lo que se acordó en el contrato del Viaje combinado o si la reducción de precio es inadecuada. Si rechazas las disposiciones alternativas (cuando tengas derecho a hacerlo) o si Expedia Travel no puede ofrecértelas, entonces, cuando corresponda, podrías tener derecho a una reducción de precio o a una compensación de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados) sin rescindir el contrato del Viaje combinado.
Durante la ejecución del Viaje combinado:
  • si cualquier incumplimiento o prestación inadecuada de los Servicios de viajes que componen el Viaje combinado tiene un impacto considerable en la ejecución del Viaje combinado, y
  • Expedia Travel no ha subsanado dicho incumplimiento en un período de tiempo razonable,
puedes decidir continuar con el Viaje combinado o cancelar el contrato del Viaje combinado sin pagar cargos por cancelación. Si decides cancelarlo y si el Viaje combinado incluía el transporte de pasajeros al destino, Expedia Travel también te ofrecerá sin retrasos injustificados la repatriación con un transporte equivalente de regreso a tu lugar de salida, sin costes adicionales. Cuando proceda, podrías tener derecho a una reducción de precio o a una compensación de conformidad con el párrafo VIII de esta Sección 6F (Viajes combinados).
Si debido a Circunstancias inevitables y extraordinarias Expedia Travel no puede garantizar tu regreso al lugar de salida (según lo acordado en el contrato del Viaje combinado), correrá con los costes del alojamiento necesario, si es posible, de una categoría equivalente, durante un período no superior a tres noches por pasajero. Esta limitación puede no aplicarse en determinadas circunstancias a determinados grupos de personas, como a personas con movilidad reducida y a sus acompañantes, a las mujeres embarazadas y a los menores sin acompañante, y a las personas que necesiten asistencia médica específica (siempre que se nos hayan notificado sus necesidades concretas al menos 48 horas antes del inicio del Viaje combinado).
Después de las vacaciones. Si la reclamación no se resuelve in situ, ponte en contacto con nosotros (mediante los datos de contacto de la Sección 14 (Contacto y reclamaciones)).
VIII. Obligación de Expedia Travel de ofrecer una reducción de precio o una compensación por daños y perjuicios
Tendrás derecho a una reducción de precio adecuada por parte de Expedia Travel por cualquier período durante el cual exista un incumplimiento o una prestación inadecuada de los Servicios de viajes que componen el Viaje combinado, a menos que dicho incumplimiento sea atribuible a ti.
Tendrás derecho a recibir una compensación adecuada por parte de Expedia Travel por cualquier daño que hayas sufrido como consecuencia de un incumplimiento o una prestación inadecuada de los Servicios de viajes que componen el Viaje combinado, excepto cuando dicho problema sea:
  • atribuible a ti;
  • atribuible a un tercero ajeno a la prestación de los Servicios de viajes incluidos en el contrato del Viaje combinado y que sea imprevisible o inevitable, o
  • por Circunstancias inevitables y extraordinarias.
En la medida en que los convenios internacionales limiten en qué dimensión o con qué condiciones deben pagar una compensación los Proveedores de viajes que llevan a cabo un servicio de viaje que sea parte del Viaje combinado, se aplicarán las mismas limitaciones y condiciones a Expedia Travel. Estas mismas limitaciones y condiciones se aplicarán a Expedia Travel de la misma manera que si dichas limitaciones se aplicaran directamente a Expedia Travel. Entre estos convenios internacionales se incluyen:
- el Convenio de Montreal (Montreal Convention) relativo al transporte aéreo (y todos los convenios relacionados anteriores);
- el Convenio de Atenas (Athens Convention) relativo al transporte por mar;
- el Convenio de Berna (Berne Convention) relativo al transporte por ferrocarril (Convenio relativo a los Transportes Internacionales por Ferrocarril (COTIF), de 9 de mayo de 1980);
- el Convenio de Ginebra (Geneva Convention) sobre la circulación por carretera, y
- el Convenio de París (Paris Convention) relativo a la provisión de alojamiento.
Expedia Travel se beneficiará por completo de cualquier limitación de compensación que esté incluida en estos convenios y en cualquier otro convenio internacional que rija las disposiciones de viaje que componen el Viaje combinado.
Excepto cuando Expedia Travel sea responsable según se detalla en esta Sección 6F (Viajes combinados), la responsabilidad de Expedia Travel también se limitará de conformidad con las Normas y restricciones pertinentes relacionadas con el componente de transporte del Viaje combinado y de la misma manera que si dichas limitaciones se aplicaran directamente a Expedia Travel.
La responsabilidad de Expedia Travel ante ti en relación con el Viaje combinado se limitará a un máximo de tres veces el coste del Viaje combinado, excepto en casos de muerte, lesiones personales o daños causados intencionadamente o por negligencia.
Si otra parte te concede una compensación o una reducción de precio en relación con el mismo problema, por el cual reclamas una compensación o una reducción de precio por parte de Expedia Travel, entonces Expedia Travel puede deducir la compensación o la reducción de precio que recibas de la otra parte de lo que Expedia Travel debe pagar.
Con la excepción de lo establecido anteriormente, Expedia Travel no acepta ninguna responsabilidad por reclamaciones, pérdidas, gastos, daños o responsabilidades en relación con el Viaje combinado, excepto en casos de muerte o lesiones personales que Expedia Travel haya causado con negligencia.

ANEXO 1: FORMULARIO DE INFORMACIÓN ESTÁNDAR DE VIAJES COMBINADOS

Información importante sobre los derechos del Viaje combinado
En determinadas circunstancias, como resultado de los Servicios de viajes que decidas reservar, se puede formar un Viaje combinado, cuyo organizador es Expedia Travel. En caso de que exista esta posibilidad, se te pedirá que leas la información importante que encontrarás a continuación.
La combinación de servicios de viajes que se te ofrece es un Viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302.
Por lo tanto, gozarás de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los Viajes combinados. Expedia Travel será plenamente responsable de la correcta ejecución del Viaje combinado en su conjunto.
Además, como exige la legislación, Expedia Travel está cubierta por una garantía para reembolsarte los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el Viaje combinado, asegurar tu repatriación en caso de que incurra en insolvencia.
Derechos clave en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302
— Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
— Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
— Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan ponerse en contacto con el organizador o el agente de viajes.
— Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y en su caso con sujeción al pago de gastos adicionales.
— El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del 8 % del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
— Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.
— En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.
— Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
— Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador no consiga solucionar el problema.
— Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
— El organizador deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
— Más información sobre protección frente a la insolvencia:
Hemos suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Liberty Mutual Insurance Europe SE (5-7 rue Léon Laval, L-3372 Leudelange, Luxembourg) de conformidad con el vigente Decreto 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística en las Islas Canarias modificado por el Decreto 124/2018, de 6 de agosto. Si se deniegan servicios debido a nuestra insolvencia, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad (Tfno: +31 103120666, email: ippclaims@nl.segwick.com) o, en su caso, con la autoridad competente (la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias C/ La Marina, 57, 38071 Santa Cruz de Tenerife (España); Tfno: 922924041).
Nota: La protección frente a la insolvencia no incluye contratos con partes distintas de nosotros que puedan ejecutarse pese a nuestra insolvencia.
— Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: aquí.
ANEXO 2:
Servicios de viaje vinculados en el Reglamento sobre los Viajes combinados
— Información importante sobre los servicios de viaje vinculados
— En determinadas circunstancias, se puede formar un Servicio de viaje vinculado como resultado de los Servicios de viajes que decidas reservar. En caso de que exista esta posibilidad, se te pedirá que leas la información importante que encontrarás a continuación.
— Si, después de haber seleccionado y pagado un servicio de viaje, reservas servicios de viaje adicionales para tu viaje o vacación a través de nuestra empresa, Expedia Inc., NO gozarás de los derechos que se aplican a los Viajes combinados en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302.
— Por lo tanto, nuestra empresa, Expedia Inc., no será responsable de la correcta ejecución de dichos servicios de viaje adicionales. Si tienes algún problema, contacta con el proveedor del servicio correspondiente. No obstante, si reservas servicios de viaje adicionales durante la misma visita del sitio web de reservas de nuestra empresa, Expedia Inc., estos servicios formarán parte de unos servicios de viaje vinculados. En tal caso, disponemos, en virtud de la legislación europea, de la protección correspondiente para reembolsar los pagos que nos hagas por los servicios que no se proporcionen debido a motivos de insolvencia por nuestra parte. Ten en cuenta que no se procederá a la devolución en caso de insolvencia del prestador de servicios correspondiente.
— Más información sobre protección frente a la insolvencia:
Hemos suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Liberty Mutual Insurance Europe SE (5-7 rue Léon Laval, L-3372 Leudelange, Luxembourg) de conformidad con el vigente Decreto 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística en las Islas Canarias modificado por el Decreto 124/2018, de 6 de agosto. Si se deniegan servicios debido a nuestra insolvencia, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad (Tfno: +31 103120666, email: ippclaims@nl.segwick.com) o, en su caso, con la autoridad competente (la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias C/ La Marina, 57, 38071 Santa Cruz de Tenerife (España); Tfno: 922924041).
Nota: La protección frente a la insolvencia no incluye contratos con partes distintas de nosotros que puedan ejecutarse pese a nuestra insolvencia.
— Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: aquí.
Sección 7: Viajes internacionales
Viajes internacionales
Aunque la mayoría de los viajes se realizan sin incidentes, determinados destinos pueden implicar más riesgos que otros. Debes revisar las advertencias y recomendaciones de viaje, entre otras informaciones, emitidas por los gobiernos correspondientes antes de reservar un viaje internacional. También debes hacer un seguimiento de dichas advertencias y recomendaciones de viaje durante el viaje y antes del viaje de vuelta para evitar y minimizar cualquier posible alteración.
Aquí encontrarás recomendaciones de viaje e información sobre las restricciones, los requisitos de entrada y el nivel de riesgo asociado a los viajes a determinados destinos internacionales. Asegúrate de que conoces y cumples las recomendaciones, restricciones y requisitos de entrada aplicables.
Salud
Debes comprobar las inoculaciones o vacunas recomendadas, ya que pueden cambiar en cualquier momento. Consulta a tu médico antes de la fecha de salida. Eres responsable de garantizar que:
  • cumples con todos los requisitos de entrada sobre salud;
  • recibes las inoculaciones o vacunas exigidas o correspondientes;
  • te tomas todos los medicamentos recomendados, y
  • sigues todas las recomendaciones médicas en relación con el viaje.
Aquí encontrarás recomendaciones médicas online para los viajeros. Si no, para obtener asesoramiento médico sobre el viaje, ponte en contacto con tu médico.
Pasaporte y visado
Para obtener información sobre el pasaporte y el visado, debes ponerte en contacto con la embajada o el consulado correspondiente. Los requisitos pueden cambiar, así que revisa la información actualizada antes de la reserva y de la salida y deja suficiente tiempo para realizar todas las solicitudes pertinentes.
Nuestro Grupo de empresas no se hace responsable si se te deniega la entrada a un vuelo o un crucero (si corresponde) o a cualquier país debido a tu conducta, incluido el hecho de no llevar los documentos de viaje correctos y adecuados exigidos por cualquier Proveedor de viajes, autoridad o país (incluidos los países por los que vas a pasar). Esto incluye todas las escalas realizadas por un avión o un crucero (si corresponde), incluso si no abandonas el avión, el aeropuerto o el crucero.
Pasaporte: debes tener un pasaporte válido en el país de emisión para todas las vacaciones ofrecidas a través de nuestro Servicio.
Algunos países extranjeros tienen como requisito de inmigración que el pasaporte sea válido durante un período mínimo después de entrar en ese país, que por lo general es de 6 meses. Si tu pasaporte se encuentra en su último año de validez, debes confirmar los requisitos del destino antes de hacer los planes finales de viaje.
El nombre que aparece en el pasaporte debe coincidir con el nombre que aparece en el billete, de lo contrario, es posible que no puedas viajar y que el seguro no sea válido. Si después de reservar un Servicio de viaje, pero antes de viajar, algún miembro de tu grupo cambia de nombre (por ejemplo, porque se ha casado, entre otros motivos), nos lo debes notificar. Para ello, llama al +34 912 75 73 14 o envíanos un correo electrónico a atencionalcliente@chat.expedia.es.
Consulta en esta página más información sobre los pasaportes.
Visado: para obtener información sobre los requisitos de visado, te recomendamos que te pongas en contacto con la embajada o el consulado del país que te planteas visitar y con la embajada o el consulado del país al que deseas regresar, si no eres ciudadano de ese país.
Algunos gobiernos exigen que las aerolíneas proporcionen información personal sobre todos los pasajeros que se encuentran a bordo de sus aviones. Los datos se recopilarán en el aeropuerto cuando realices la facturación o, en algunas circunstancias, cuando realices la reserva. Ponte en contacto con la aerolínea pertinente con la que vas a viajar si tienes alguna pregunta al respecto.
Nuestro Grupo de empresas no manifiesta ni garantiza que viajar a destinos internacionales sea recomendable o esté exento de riesgos, por lo que no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan derivarse de viajar a dichos destinos.
Sección 8: Responsabilidad
Responsabilidad por los Servicios de viajes
Los Proveedores de viajes ponen a tu disposición los Servicios de viajes.
Cuando Expedia Travel sea el Proveedor de viajes, en la medida permitida por la ley y sujeto a las excepciones y limitaciones de estos Términos o de las Normas y restricciones pertinentes, Expedia Travel solo será responsable ante ti por los daños directos si estos:
  • han sido previsibles, dentro de lo razonable, para ti y para Expedia Travel;
  • los has sufrido o soportado de forma directa, y
  • se pueden atribuir directamente a las acciones de Expedia Travel durante el suministro de los Servicios de viajes;
y, en caso de que exista alguna responsabilidad por parte de Expedia Travel con respecto a los Servicios de viajes, dicha responsabilidad no excederá, en total, el coste pagado por ti a Expedia Travel por el Servicio de viaje en cuestión.
La responsabilidad de otros Proveedores de viajes ante ti será la establecida en las Normas y restricciones pertinentes. Si Expedia Travel no es el Proveedor de viajes (o el organizador, si has reservado un Viaje combinado), en la medida en que lo permita la legislación, Expedia Travel no tendrá ninguna responsabilidad ante ti con respecto a la provisión de Servicios de viajes por parte de otros Proveedores de viajes.
Nuestra responsabilidad
Somos propietarios y explotadores de nuestro Servicio, y los Proveedores de viajes te ofrecen los Servicios de viajes.
En la medida en que lo permitan las leyes, ni nosotros ni nuestros Colaboradores seremos responsables de:
  • aquellos Servicios de viajes que los Proveedores de viajes pongan a tu disposición;
  • los actos, los errores, las omisiones, las declaraciones, las garantías o las negligencias de dichos Proveedores de viajes, o
  • las lesiones personales, las muertes, los daños a la propiedad u otros daños o gastos derivados de lo anterior.
Los Proveedores de Viajes nos proporcionan información que describe los Servicios de viajes. Esta información incluye tarifas, fotos y detalles del Servicio de viaje, además de las Normas y restricciones pertinentes, entre otros datos. Mostramos esta información en nuestro Servicio. Los Proveedores de viajes son responsables de garantizar que dicha información sea precisa, completa y esté actualizada. Nuestro Grupo de empresas y nuestros Colaboradores no se hacen responsables de ningún error en dicha información, excepto si, y solo si, han ocasionado dicho error de forma directa (y esto también incluye las puntuaciones de los alojamientos que se ofrezcan solo como guía y puedan no ser puntuaciones oficiales). Nuestro Grupo de empresas y nuestros Colaboradores no garantizan la disponibilidad de Servicios de viajes específicos.
Las fotos e ilustraciones de nuestro Servicio se proporcionan como una guía para mostrarte el nivel y el tipo de alojamiento únicamente.
Para obtener más información sobre el contenido que se muestra en nuestro Servicio, consulta la Guía de contenido.
En la medida en que lo permitan las leyes, salvo que se establezca expresamente en estos Términos:
  • toda la información, el software o los Servicios de viajes que se muestran en nuestro Servicio se proporcionan sin garantía ni condición de ningún tipo. Esto incluye, a título enunciativo pero no limitativo, las garantías y las condiciones implícitas de calidad satisfactoria, comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado, título o no infracción, y
  • nuestro Grupo de empresas y nuestros Colaboradores renuncian a todas esas garantías y condiciones.
La exhibición de los Servicios de viajes en nuestro Servicio no constituye la aprobación ni la recomendación de dichos Servicios de viajes por parte de nuestro Grupo de empresas o nuestros Colaboradores. Nuestro Grupo de empresas y nuestros Colaboradores renuncian, en la medida en que lo permitan las leyes, a todas las garantías y condiciones de que nuestro Servicio, sus servidores o cualquier correo electrónico enviado por nosotros o nuestros Colaboradores esté libre de virus u otros componentes dañinos.
En la medida en que lo permitan las leyes y sujetos a las limitaciones de estos Términos, ni nuestro Grupo de empresas ni nuestros Colaboradores serán responsables de ninguna pérdida o daño directo, indirecto, punitivo, especial, accidental o derivado que surja de:
  • los Servicios de viajes;
  • el uso de nuestro Servicio;
  • cualquier retraso o incapacidad para usar nuestro Servicio, o
  • el uso que hagas de los enlaces de nuestro Servicio,
ya sea por negligencia, cláusulas contractuales, principios de responsabilidad civil extracontractual, responsabilidad objetiva, estatutos de protección al consumidor u otros motivos, e incluso en el caso de que se haya advertido a nuestro Grupo de empresas y a nuestros Colaboradores de la posibilidad de dichos daños.
En lo concerniente a la responsabilidad por nuestras obligaciones en virtud de estos Términos, o si se nos considera responsables de cualquier pérdida o daño en virtud de estos Términos, entonces, en la medida en que lo permitan las leyes, solo seremos responsables ante ti por los daños directos si estos:
  • han sido previsibles, dentro de lo razonable, para ti y para nosotros;
  • los has sufrido o soportado de forma directa, y
  • se pueden atribuir directamente a nuestras acciones.
En caso de que se determinara nuestra responsabilidad, esta nunca podrá superar, en conjunto, (a) el coste que hayas pagado por los Servicios de viajes en cuestión, o (b) cien dólares (100,00 USD) o el equivalente en la moneda local, la cantidad que sea superior.
Esta limitación de responsabilidad refleja la asignación de riesgo entre tú y nosotros. Las limitaciones indicadas en esta sección serán vigentes y se aplicarán incluso en el caso de que se determine que cualquier solución limitada especificada en estos Términos ha fracasado en su propósito esencial. Las limitaciones de responsabilidad previstas en estos Términos redundan en beneficio de nuestro Grupo de empresas y nuestros Colaboradores.
Todo caso de fuerza mayor, incluidas la interrupción de los medios de comunicación o una huelga (de las aerolíneas, los alojamientos o los controladores aéreos, según corresponda), dará lugar a la suspensión de las obligaciones previstas en los presentes Términos que se vean afectadas por el caso de fuerza mayor. En tal caso, la parte afectada por el suceso de fuerza mayor no será responsable como consecuencia de la imposibilidad de cumplir tales obligaciones.
Los consumidores cuentan con determinados derechos por ley. Las exclusiones y limitaciones que se exponen en estos Términos solo son aplicables en la medida en que lo permita la normativa correspondiente. Nada de lo dispuesto en estos Términos limitará de manera alguna nuestra responsabilidad en caso de muerte, fraude o daños personales causados por una conducta dolosa o una negligencia grave por nuestra parte.
Indemnización
Aceptas defender e indemnizar a nuestro Grupo de empresas y nuestros Colaboradores, así como a cualquiera de sus gerentes, directivos, empleados y agentes, frente a demandas, cobros por perjuicios, pérdidas, daños, multas y sanciones, u otros costes y gastos de cualquier naturaleza ("Pérdidas"), incluidas, a modo enunciativo, las costas judiciales o de contabilidad derivadas de terceros por:
  • el incumplimiento por tu parte de estos Términos o los documentos mencionados en ellos;
  • la infracción por tu parte de leyes o derechos de un tercero, o
  • el uso por tu parte de nuestro Servicio,
en la medida en que dichas Pérdidas no sean causadas directamente por las acciones de nuestro Grupo de empresas o nuestros Colaboradores (según corresponda).
Sección 9: Reseñas, comentarios y fotos
Mediante el envío de contenido a nuestro Servicio, ya sea por correo electrónico, publicaciones o de otro modo, incluidas las reseñas de alojamientos, fotos, vídeos, preguntas, comentarios, sugerencias, ideas o similares que se incluyan en cualquier envío (en conjunto, "Envíos"):
  • confirmas que todos los Envíos que realices son una creación original de tu propiedad y que tienes y mantendrás todos los derechos necesarios para permitirnos utilizar los Envíos como se establece en estos Términos, y
  • concedes a nuestro Grupo de empresas y a nuestros Colaboradores, de conformidad con la legislación aplicable, un derecho no exclusivo, exento de regalías, perpetuo, transferible, irrevocable y totalmente sublicenciable a través de múltiples niveles para usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir, publicar y exhibir dichos Envíos, así como crear trabajos derivados de ellos, en todo el mundo y en cualquier medio, disponible en el presente o diseñado en el futuro.
También reconoces y aceptas que nuestro Grupo de empresas y nuestros Colaboradores pueden optar por utilizar el nombre que incluyes en dicho Envío para atribuirte tus Envíos (por ejemplo, indicar tu nombre y ciudad natal en una reseña que envíes) según nuestro criterio y en un formato que no permita la identificación. Dichos Envíos también se pueden compartir con los Proveedores de viajes.
Además, concedes a nuestro Grupo de empresas el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona o entidad que infrinja tus derechos o los de nuestro Grupo de empresas en lo relativo a los Envíos.
Los Envíos no son confidenciales y son de dominio público.
Si es posible, renuncias de forma expresa a cualquier "derecho moral" (incluidos los derechos de atribución o integridad) que pueda existir en tus Envíos. Aceptas que no puedes presentar ninguna objeción ante la publicación, el uso, la modificación, la eliminación o la explotación de tus Envíos por parte de nuestro Grupo de empresas, nuestros Colaboradores o cualquier otro titular de licencia.
Eres completamente responsable del contenido de tus Envíos. No debes publicar ni transmitir a nuestro Servicio o desde él, y aceptas que cualquier Envío que realices no incluye ningún contenido que:
  • sea ilegal, amenazante, calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico o que infrinja derechos de publicidad o privacidad o cualquier otra legislación;
  • sea comercial (como la solicitud de fondos, anuncios o marketing de bienes o servicios, entre otros);
  • infrinja, malverse o vulnere cualquier derecho de autor, marca registrada, patente u otro derecho de propiedad de un tercero, o
  • sea inaceptable por motivos de interés público, moralidad pública, orden público, seguridad pública o concordia nacional.
Serás el único responsable de los daños causados por el incumplimiento de las normas anteriores o de cualquier otro daño causado por la publicación de Envíos por tu parte en nuestro Servicio.
Podemos ejercer nuestros derechos (por ejemplo, usar, publicar, mostrar o eliminar, entre otros) sobre cualquier Envío sin previo aviso.
Si envías más de una reseña para el mismo alojamiento, solo se podrá utilizar el Envío más reciente.
Todos tus Envíos están sujetos a nuestra Guía de contenido.
No reclamamos la propiedad, la promoción ni la afiliación de los Envíos realizados por ti.
Para obtener más información, consulta la Guía de contenido.
Sección 10: Notificaciones y política de propiedad intelectual
Notificaciones sobre derechos de autor y marcas registradas
Todo el contenido de nuestro Servicio es ©2023 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. Expedia, Expedia.com, el logotipo de Expedia, Expedia Rewards y el logotipo del avión, entre otros, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Expedia, Inc. Los demás logotipos y nombres de productos y empresas aquí mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. No somos responsables del contenido de los sitios web operados por terceros.
El Traductor de Google® está disponible en nuestro Servicio para permitirte traducir contenido, como reseñas generadas por usuarios. El Traductor de Google® utiliza un proceso automatizado para traducir el texto y esto puede dar lugar a imprecisiones. Si usas el Traductor de Google® lo haces bajo tu propia responsabilidad. No hacemos promesas ni aseveraciones, ni ofrecemos garantías, sobre la exactitud o integridad de las traducciones proporcionadas por el Traductor de Google®.
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Si tienes conocimiento de una infracción de nuestra marca, infórmanos enviándonos un correo electrónico a TrademarkComplaints@expediagroup.com. Solo atenderemos los mensajes relacionados con la infracción de marca en esta dirección de correo electrónico.
Reclamaciones y política sobre infracciones de propiedad intelectual
Respetamos los derechos de propiedad intelectual de terceros y esperamos que nuestros proveedores, colaboradores y usuarios (en conjunto, los "Usuarios") hagan lo mismo. Tenemos una política que prohíbe a los Usuarios publicar materiales que infrinjan los derechos de autor, los derechos de marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual de terceros y, en las debidas circunstancias, cancelaremos la cuenta de los Usuarios que sean infractores reincidentes. Los requisitos e instrucciones para presentar reclamaciones de derechos de autor y marca registrada se pueden consultar en los "Formularios y reclamaciones sobre infracciones de propiedad intelectual" que se encuentran aquí .
Notificaciones sobre patentes
Es posible que en nuestro Servicio, así como en las funciones y los servicios a los que se puede acceder a través de este, se apliquen una o varias patentes propiedad nuestra o del Grupo de empresas. Algunas partes de nuestro Servicio operan bajo licencia de una o varias patentes. Existen otras patentes pendientes.
Sección 11: Software disponible en nuestro Servicio
Software
Cualquier software que esté disponible para descargar desde nuestro Servicio o una tienda de aplicaciones móviles ("Software") es una obra protegida por derechos de autor de nuestro Grupo de empresas o de nuestros respectivos proveedores. El uso que hagas del Software se rige por los términos y condiciones del acuerdo de licencia para el usuario final (si lo hubiera) que acompaña al Software (en adelante, "Acuerdo de licencia"). Primero debes aceptar el Acuerdo de licencia para instalar, descargar o usar cualquier Software.
En el caso de que un Software no incluya un Acuerdo de licencia, te concedemos una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible y no sublicenciable para descargar, instalar y usar el Software para usar nuestro Servicio de conformidad con estos Términos y para ningún otro propósito. No se aplicarán tasas ni recargos por el uso del Software que pongamos a tu disposición.
Todo el software (como la totalidad del código HTML y los controles Active X, entre otros) que contiene nuestro Servicio es propiedad de nuestro Grupo de empresas, nuestros Colaboradores o nuestros respectivos proveedores. Todo el software está protegido por las leyes y disposiciones internacionales en materia de derechos de autor. Toda reproducción o redistribución del Software está prohibida por la legislación pertinente y puede tener como consecuencia serias sanciones civiles y penales. Cualquier persona que infrinja esto será perseguida legalmente.
Sin limitar lo especificado previamente, queda expresamente prohibida la copia o reproducción del Software en cualquier otro servidor o emplazamiento para volver a reproducirlo o redistribuirlo. En cualquier caso, la garantía del Software se rige únicamente de conformidad con los términos del Acuerdo de licencia.
Condiciones de uso de los mapas
El uso que hagas de los mapas disponibles en nuestro Servicio se rige por las Condiciones de uso de Google, la Política de uso aceptable de Google, los Avisos legales de Google y la Declaración de privacidad de Google, así como por las Condiciones de uso de Microsoft y la Declaración de privacidad de Microsoft. Google y Microsoft se reservan el derecho de cambiar sus condiciones de uso y su declaración de privacidad en cualquier momento, según su criterio exclusivo.
Los datos geográficos de OpenStreetMap que se usan en los mapas están protegidos por los derechos de autor de los contribuidores de OpenStreetMap y se encuentran disponibles de conformidad con su licencia de base de datos (ODbL).
Sección 12: Privacidad e información personal
Estamos comprometidos con la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de la información personal que se nos confía.
Consulta nuestra Declaración de privacidad actual, que también rige el uso por tu parte de nuestro Servicio y se incorpora a modo de referencia a estos Términos, para comprender nuestras prácticas.
Sección 13: Programa de recompensas
Tenemos un programa de fidelidad gratuito a disposición de los viajeros. Para obtener más información sobre nuestro programa y sus ventajas, consulta nuestros términos y condiciones actuales. Estos se incorporan a modo de referencia a estos Términos.
Sección 14: Contacto y reclamaciones
Servicio de atención al cliente y gestión de reclamaciones
Estamos aquí para ayudarte con cualquier consulta o reclamación que tengas en relación con tu reserva.
Para ver las respuestas a las preguntas más frecuentes o ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra función de chat, visita aquí nuestra página de asistencia.
Si a raíz de un problema con el Servicio de viaje reservado interpones una reclamación o tienes derecho a una compensación por parte del Proveedor de viajes, te ayudaremos tanto a ti como a dicho proveedor para tratar de resolver el problema.
Ponte en contacto con nosotros o con el Proveedor de viajes correspondiente, antes del viaje o durante este si es posible, para comunicarnos cualquier problema que experimentes con el Servicio de viaje que has reservado. Esto nos permitirá tratar de resolver el problema cuanto antes y limitar cualquier daño que puedas sufrir. Si no nos comunicas los problemas antes del viaje o durante este si es posible, esto podría impedirnos a nosotros y al Proveedor de viajes investigar y corregir el problema mientras estás fuera. Esto puede tener un impacto en tus derechos estipulados en estos Términos, incluida la reducción de cualquier compensación a pagar, posiblemente a cero.
Si no puedes comunicar antes del viaje o durante este un problema relacionado con el Servicio de viaje reservado (por ejemplo, el problema se produjo en el viaje de vuelta), ponte en contacto con nosotros o con el Proveedor de viajes correspondiente en cuanto sea posible después del viaje. Te recomendamos que presentes cualquier reclamación en los 30 días posteriores al viaje.
Las reclamaciones en papel deben enviarse:
  • al Proveedor de viajes que proporciona el Servicio de viaje, a la dirección que figura en la página en la que se completa la reserva; o bien
  • a nosotros, a la dirección siguiente:
Vacationspot, S.L.
Calle Valentín Sanz, 23, 4.ª planta,
38002, Santa Cruz de Tenerife (España)
(con copia a: atencionalcliente@chat.expedia.es)
Teléfono de atención al cliente: 912 75 74 01 (tarifa local), +34 912 75 74 01 (desde el extranjero)
Llama al 900 81 64 11 (gratuito) en el caso de las consultas relacionadas con reservas de vuelos y reservas de vuelos que forman parte de un viaje combinado.
Plataforma para la resolución de litigios por compras en línea de la Comisión Europea
La plataforma para la resolución de litigios por compras en línea de la Comisión Europea está disponible en https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/noticias/litigios_linea.htm.
Contenido ilegal y asuntos de seguridad
Si sospechas que algún contenido de nuestro Servicio puede ser ilegal, envíanos un correo electrónico a eunotifications@expedia.com o comunícanoslo usando el botón “Denunciar anuncio”.
Para obtener información sobre qué hacer si sospechas que el contenido que se muestra en nuestro Servicio podría ser ilegal, consulta la Guía de contenido.
Sección 15: General
Legislación aplicable y jurisdicción
Estos Términos se rigen por la legislación de España. Aceptas la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España en todos los conflictos que surjan en relación con el uso de nuestro Servicio o estos Términos. El uso de nuestro Servicio no está autorizado en ninguna jurisdicción que no dé vigencia a todas las disposiciones de estos Términos, incluido, a modo enunciativo, este párrafo.
Seguro
A menos que se indique lo contrario, los precios mostrados no incluyen el seguro de viaje. Se recomienda contratar un seguro que cubra las consecuencias de determinados supuestos de cancelación y determinados riesgos (como el coste de la repatriación en caso de accidente o enfermedad). Eres responsable de garantizar que cualquier póliza de seguro contratada cubra adecuadamente tus requisitos. Es posible que se te muestren determinados productos de seguro de viaje. De ser así, los detalles del proveedor de seguros, la información clave pertinente y los términos y condiciones se mostrarán en nuestro Servicio.
No aplicación
La omisión o la demora por nuestra parte en el cumplimiento de alguna de las disposiciones de estos Términos no supone una renuncia a nuestro derecho a exigir el cumplimiento de dicha disposición o de alguna de las demás disposiciones de estos Términos en un futuro.
Disposiciones no ejecutables
Si un tribunal o cualquier otra autoridad competente estableciera que una disposición de estos Términos (o parte de ella) no es válida, es ilegal o no se puede aplicar, se considerará que dicha disposición (o parte de una disposición), si fuera necesario, no forma parte de estos Términos acordados contigo. En tal caso, la validez y la aplicabilidad de las demás disposiciones no se verán afectadas.
Totalidad del acuerdo
Estos Términos constituyen la totalidad del acuerdo entre tú y nosotros con respecto a nuestro Servicio. Sustituyen todas las comunicaciones anteriores o contemporáneas (ya sean electrónicas, orales o escritas) entre tú y nosotros sobre nuestro Servicio.
Cesión
Nosotros podemos, y tú no puedes, ceder, subcontratar o delegar derechos, deberes u obligaciones en virtud de estos Términos.
Derechos de terceros
Salvo que se indique expresamente en estos Términos, no pretendemos que ninguna parte de estos Términos sea ejecutada por ninguna persona que no sea parte de estos Términos. No se requerirá el consentimiento de un tercero para la renuncia, la variación o la extinción de cualquier parte de estos Términos. Estos Términos no dan lugar a ningún derecho en virtud de las leyes o reglamentos aplicables en relación con los derechos de terceros para cumplir cualquier parte de estos Términos.
Subsistencia de las obligaciones
Cualquier disposición de estos Términos, que expresamente, o por su naturaleza, imponga obligaciones más allá del vencimiento o extinción de estos Términos, sobrevivirá a dicho vencimiento o extinción.
Sección 16: Registros
Registro fiscal en el estado de Nueva York
Los impuestos sobre las ventas de Nueva York y las tasas de ocupación de la ciudad de Nueva York, cuando corresponda, deben pagarse durante la estancia en el alojamiento. Para las reservas de estancias con la opción Pagar ahora, el número de registro fiscal como proveedor o vendedor de Nueva York de Travelscape, LLC es 880392667 y su número de registro de la tasa de ocupación del hotel de la ciudad de Nueva York es 033960.
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