Preguntas frecuentes de Expedia Rewards • Términos y condiciones
Términos y condiciones de Expedia® Rewards
Última revisión: 20 de febrero de 2025
Aplicable a partir del 20 de febrero de 2025
Expedia Rewards (en adelante, el "programa") se ofrece a los clientes de Expedia.es y de la aplicación de Expedia Spain a discreción de Expedia, Inc. (en adelante, "Expedia") y solo está disponible para personas mayores de dieciocho (18) años que tengan una dirección de correo electrónico válida y se hayan suscrito al programa (en adelante, los "miembros"). Al participar en el programa, los miembros pueden obtener puntos por reservar y realizar viajes válidos a través del sitio web de Expedia y pueden canjear los puntos disponibles por recompensas canjeables, según la disponibilidad y de conformidad con los presentes términos y condiciones. Los términos "tú" y "tu" que figuran en estos términos y condiciones se refieren a cualquier miembro.
Aceptación de estos términos y condiciones
Si no interrumpes tu participación en el programa como miembro, significa que aceptas los presentes términos y condiciones. La versión de estos términos y condiciones que está disponible actualmente en el sitio web www.expedia.es/lp/b/exp-rewards-terms se aplicará hasta el 31 de enero de 2022 y tendrá valor sobre cualquier versión anterior de los términos y condiciones. Estos nuevos términos y condiciones actualizados se aplicarán a partir del 1 de febrero de 2022.
Se considerará nula la participación en el programa si lo establece la legislación del estado o país de residencia del miembro, y se realizarán las modificaciones necesarias en estos términos y condiciones para cumplir con dicha legislación o normativa.
Cambios en los términos y condiciones
Expedia puede realizar cambios periódicamente en estos términos y condiciones. Siempre procuraremos avisarte de los cambios importantes antes de que entren en vigor. En la tabla siguiente se muestra información sobre los avisos que proporcionaremos para los diferentes tipos de cambios:
|
Cambio |
Período de notificación |
|
Cambio importante en los términos y condiciones que limita considerablemente (a) la forma en que los miembros (o cualquier categoría de afiliación) obtienen o canjean los puntos; o (b) los beneficios del programa para los miembros (o para cualquier categoría de afiliación). |
En cualquier momento mediante un aviso por escrito a los miembros con un período de antelación razonable. |
|
Otros cambios en los términos y condiciones. |
En cualquier momento sin aviso previo a los miembros, cuando los cambios les beneficien o no les afecten de forma considerable. Estos cambios se aplicarán a partir de la fecha en que se publiquen en https://www.expedia.es/lp/b/exp-rewards-terms. En el caso de cualquier otro cambio, en cualquier momento con un aviso por escrito. |
Al enviar los avisos por escrito, usaremos los datos de contacto que nos proporcionaste en tu cuenta. Eres responsable de actualizar tus datos de contacto en el momento en que cambien. Si no interrumpes tu participación en el programa como miembro tras los períodos de notificación indicados anteriormente, significa que aceptas las modificaciones notificadas de los presentes términos y condiciones.
Actividad indebida de los miembros
Expedia se reserva el derecho de cancelar la afiliación de cualquier miembro que considere que manipula el funcionamiento del programa o que actúa incumpliendo los presentes términos y condiciones o de manera fraudulenta o engañosa. Cualquier intento por parte de un miembro de socavar el funcionamiento legítimo del programa se puede considerar un incumplimiento de la legislación civil y penal y, en caso de que se produzca o amenace con producirse un intento de esta naturaleza, Expedia se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños a dicha persona en la medida de lo permitido por la legislación vigente.
Expedia se reserva el derecho de monitorizar toda la actividad de la cuenta para garantizar el cumplimiento de los presentes términos y condiciones. Si Expedia tiene pruebas razonables para creer que tu cuenta muestra indicios de fraude, utilización abusiva, conducta indebida o actividad sospechosa (en conjunto, "actividad indebida"), Expedia puede cerrarla o congelarla de inmediato y, si se demuestra que ha tenido lugar dicha actividad indebida, puedes perder todos los puntos o recompensas canjeables que hayas acumulado. Si has llevado a cabo actividades indebidas, Expedia se reserva el derecho de emprender las acciones legales necesarias y puede tener motivos para confiscar las recompensas canjeables como consecuencia de dichas actividades. Además, podrías ser responsable de las pérdidas monetarias que sufra Expedia, incluidos los daños y costes de litigación, y no podrás volver a participar en el programa en el futuro. Se anularán los puntos de las reservas válidas que resulten estar relacionadas con una actividad indebida, y la cuenta asociada a dicha actividad se congelará para que no se puedan volver a obtener ni canjear puntos con ella. Para evitar que se congele la cuenta, se anulen los puntos o se confisquen las recompensas canjeables, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente mediante los vínculos de esta página
Responsabilidades
El programa se ofrece sin ningún tipo de garantía (expresa o implícita) ni términos implícitos, como garantías o términos implícitos de calidad satisfactoria, idoneidad para un fin concreto o cumplimiento. Expedia no proporciona garantía ni declaración alguna en relación con el programa, excepto en el caso de que no se pueda excluir una garantía específica de conformidad con la legislación vigente.
Expedia no se hará responsable de ninguna inexactitud con respecto a la obtención, el canje y el uso de los puntos, salvo en caso y en la medida de que Expedia haya causado directamente dichas inexactitudes. Expedia no se hará responsable de las recompensas canjeables que, tras su recepción, se pierdan, sean objeto de robo o se destruyan, a menos que lo haya provocado o haya contribuido a ello un acto negligente o fraudulento por parte de Expedia. Los proveedores y los colaboradores de Expedia no tienen ninguna relación ni responsabilidad con la administración del programa.
De conformidad con las limitaciones expuestas en los presentes términos y condiciones, aceptas que ni Expedia ni sus afiliados serán responsables de ninguna pérdida o daño directo, indirecto, especial, imprevisto o consecuente que se derive del programa, de su uso, de cualquier retraso al usarlo o de la incapacidad de usarlo. En lo que respecta a la responsabilidad relacionada con las obligaciones de Expedia de conformidad con estos términos y condiciones, o en el caso de que se demuestre que Expedia es responsable de pérdidas o daños en virtud de estos términos y condiciones, Expedia solo será responsable ante ti de los daños directos que:
- tanto tú como Expedia pudierais prever de forma razonable;
- sufrieras realmente; y
- fueran atribuibles directamente a las acciones de Expedia.
Expedia será responsable ante ti en el caso de que sea culpable de conformidad con lo que establecen estos términos y condiciones. Si eres un consumidor, en la medida en que la ley lo permita, Expedia será responsable de las pérdidas o los daños que sufras que sean una consecuencia previsible de nuestro incumplimiento de estos términos y condiciones o de nuestra incapacidad de actuar con competencia y diligencia razonables, si bien no somos responsables de las pérdidas o los daños que no sean previsibles.
Suspensión y finalización de estos términos y condiciones
En la medida de lo permitido por la legislación vigente, Expedia se reserva el derecho de suspender la disponibilidad del programa o finalizarlo para cualquier persona, en cualquier momento, por cualquier motivo, sin previo aviso razonable por escrito y sin incurrir en ninguna obligación con respecto a ti.
El programa no tiene ninguna fecha de finalización predeterminada y puede continuar hasta que Expedia decida finalizarlo. Expedia puede finalizar el programa en cualquier momento tras enviar un aviso. Al finalizar el programa, tendrás noventa (90) días a partir de la fecha en que se notifique su finalización para utilizar los puntos disponibles que queden en tu cuenta. Después de esa fecha, se perderán todos los puntos sin obtener ninguna compensación.
Privacidad
Para participar en el programa, es imprescindible que el miembro exprese su consentimiento y autorice a Expedia a recopilar, usar y divulgar los datos personales que recopile de conformidad con la Declaración de privacidad disponible en www.expedia.es/privacy y con todas las leyes aplicables para la protección de la privacidad y los datos.
Marketing
Si Expedia desea hacerte llegar información promocional sobre sus productos o servicios, lo hará únicamente después de obtener tu consentimiento. Si te envía este tipo de información y quieres dejar de recibirla, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente para solicitar que te eliminen de la lista de marketing o usa las funciones para cancelar la suscripción que se incluyen en las comunicaciones de marketing de Expedia. Expedia se encargará de tu solicitud tan pronto como pueda, pero en todo caso en un plazo inferior a 30 días después de recibirla.
Definiciones
"Cuenta" hace referencia a una cuenta con motivo de la cual se crean un nombre de usuario y una contraseña con Expedia que dan acceso a Expedia Rewards.
"Puntos base" son los puntos básicos que se pueden conseguir como parte del programa Expedia Rewards de conformidad con los términos y condiciones. Se obtienen puntos base a través de reservas válidas.
"Puntos extra" son los puntos adicionales que se obtienen en el programa y que pueden conseguirse como resultado de lo siguiente:
(a) ofertas de puntos extra promocionales para promociones especiales que se proponen de vez en cuando a los miembros (las condiciones aplicables se proporcionarán en el momento de la promoción); o bien
(b) ofertas de puntos extra que se proponen de vez en cuando a los miembros como beneficios de Expedia Rewards y que pueden incluir beneficios como puntos extra adicionales obtenidos con una categoría de afiliación concreta o puntos extra adicionales obtenidos al reservar a través de la aplicación de Expedia o al reservar alojamientos con VIP Access. Estas ofertas de puntos extra se indicarán en los beneficios de las categorías pertinentes que pueden encontrarse aquí.
"Viaje finalizado" significa que el miembro (u otros viajeros incluidos en la reserva realizada a través de la cuenta) debe haber finalizado la estancia en un hotel participante o un alojamiento de alquiler válido, haber realizado un vuelo válido, haber usado un coche válido, haber empleado las entradas para una actividad válida o haber finalizado un paquete válido.
"Euro", "EUR" o "€" hace referencia a la unidad monetaria del mismo nombre.
"Alojamiento de alquiler válido" hace referencia a una reserva independiente de un alojamiento como alternativa a un hotel (como un apartamento amueblado, una casa, una villa o un complejo de apartamentos gestionado profesionalmente) que se haya realizado a través del sitio web de Expedia y que el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.
"Actividades válidas" hace referencia a cualquier actividad independiente con pago anticipado reservada en el sitio web de Expedia cuya reserva el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.
"Reserva válida" hace referencia a cualquier actividad válida, vuelo válido, hotel participante, coche válido, alojamiento de alquiler válido y paquete válido del sitio web de Expedia.
"Coche válido" hace referencia a cualquier coche de alquiler independiente con pago anticipado reservado en el sitio web de Expedia cuya reserva el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.
"Vuelo válido" hace referencia a cualquier vuelo (o vuelos) independiente reservado en el sitio web de Expedia en una reserva que el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.
"Hotel participante" hace referencia a cualquier hotel independiente con pago anticipado reservado en el sitio web de Expedia cuya reserva el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.
"Paquete válido" hace referencia a cualquier hotel + vuelo, hotel + coche, hotel + vuelo + coche y vuelo + coche con pago anticipado reservados juntos en el sitio web de Expedia cuya reserva el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.
"Sitio web de Expedia" hace referencia a Expedia.es o a la aplicación móvil de Expedia Spain.
"Reserva de categoría válida" hace referencia a una reserva válida que permite obtener un componente de viaje.
"Pagar ahora" hace referencia a la selección de la opción "Pagar ahora" durante el proceso de pago antes de finalizar la reserva válida. Si seleccionas la opción "Pagar ahora", Expedia te cobrará de inmediato el importe en euros en tu método de pago preferido, a menos que se apliquen cupones o puntos de Expedia Rewards durante el proceso de pago.
"Puntos" hace referencia a los puntos que se obtienen como parte de Expedia Rewards de conformidad con los términos y condiciones. Pueden ser puntos base, puntos extra o una combinación de ambos. Pueden conseguirse por realizar reservas válidas, así como a través de ofertas de puntos extra.
"Beneficios del programa" hace referencia a los beneficios adicionales que recibe un cliente al formar parte de Expedia Rewards, según la información que se indica aquí y que se actualiza periódicamente.
"Alojamiento" o "establecimiento" hacen referencia a un alojamiento de alquiler válido o un hotel participante.
"Recompensa canjeable" hace referencia a una reserva en el sitio web de Expedia que un miembro puede pagar (en su totalidad o en parte) mediante el canje de puntos o de un cupón de recompensa de conformidad con estos términos y condiciones. Por cada 100 puntos que se obtengan, se podrá disfrutar de un descuento de un euro en canjes válidos que se hagan en el futuro.
"Componentes de viaje" es un método para calcular el progreso en la categoría de miembro.
