Preguntas frecuentes que se aplicarán a partir del 1 de febrero de 2022

¿Qué es Expedia® Rewards?

Expedia Rewards es una manera más gratificante de viajar con una cuenta de Expedia. Se trata de un programa gratuito disponible exclusivamente para los clientes de Expedia que ofrece a los miembros precios más reducidos en una selección de hoteles con descuentos para miembros, puntos para ahorrar en el futuro en reservas válidas y más ventajas al viajar. A partir del 1 de febrero de 2022, entrarán en vigor algunos cambios. Aquí obtendrás más información sobre las principales modificaciones.

Cómo funciona

Obtendrás puntos al reservar un viaje válido* en estancias, coches de alquiler, actividades, paquetes y vuelos. Cuantos más puntos ganes, más podrás usar en recompensas canjeables en el futuro.

Expedia Rewards tiene tres categorías: Blue, Silver y Gold. Cuanto mayor sea la categoría, mejores serán las posibles recompensas. Aquí encontrarás más información sobre estos beneficios.

Información importante

  • Puedes conseguir puntos de recompensa de tu tarjeta de crédito y puntos de Expedia Rewards en las reservas aplicables.
  • Al reservar vuelos, también podrás conseguir los puntos de tu programa de viajero frecuente.
  • Para obtener más información, consulta Términos y condiciones de Expedia Rewards.

* Los seguros, los paquetes seleccionados y los vuelos que se reserven directamente en el sitio web de la aerolínea no son compatibles con la obtención ni el canje de puntos, aunque la búsqueda del vuelo se haya realizado en Expedia.es. Consulta los términos y condiciones de Expedia Rewards para obtener más información. 

Obtención de puntos de Expedia Rewards

 Para empezar a obtener puntos de Expedia Rewards, crea una cuenta o inicia sesión en tu cuenta antes de reservar.

Cómo funciona

  • Obtén un punto por cada euro que gastes en estancias, coches de alquiler, actividades y paquetes válidos.*
    • Nota: Los miembros Silver se benefician de un punto extra por cada euro que gasten y los miembros Gold obtienen dos puntos extra por cada euro que gasten en estos tipos de reservas.
  • Obtén un punto por cada cinco euros que gastes en vuelos válidos (no son válidos los vuelos que se reservan directamente a través de la página web de una aerolínea, aunque la búsqueda del vuelo se realice en Expedia.es).
  • Consejo para conseguir puntos extra: Realiza la reserva a través de nuestra aplicación móvil para obtener el doble de puntos. Y si reservas una estancia con VIP Access, conseguirás el triple de puntos.*

* Los seguros, los paquetes seleccionados y los vuelos que se reserven directamente en el sitio web de la aerolínea no son compatibles con la obtención ni el canje de puntos, aunque la búsqueda del vuelo se haya realizado en Expedia.es. Consulta los términos y condiciones de Expedia Rewards para obtener más información. 

** Las ofertas de puntos extra se calculan exclusivamente a partir de los puntos base obtenidos por una reserva válida; no se calculan en función de los puntos extra obtenidos por ser miembro Silver o Gold.

¿Quieres saber cuántos puntos has conseguido por una reserva? Consulta el itinerario o visita la página Actividad de la cuenta.

Ejemplos de cómo obtener puntos

Tu viaje 

Precio en EUR 

Puntos base 

Puntos extra en la app*

Puntos extra con VIP Access*

Puntos extra con Silver*

Puntos extra con Gold*

Puntos máximos obtenidos

Valor de puntos máximo para su uso en recompensas canjeables (100 puntos = 1 EUR) 

Reserva de vuelo válida (todas las categorías)

500 EUR 

100

100

 -

 -

200

2 EUR

Reserva de paquete válida (Blue) 

500 EUR  

500

500

 -

 -

1000

 10 EUR

Reserva de paquete válida (Silver) 

500 EUR  

500

500

 -

500

-

1500

15 EUR

Reserva de paquete válida (Gold) 

500 EUR 

500

500

 -

 -

1,000

2000

 20 EUR

Reserva de hotel válida (Blue) 

500 EUR  

500

500

 -

 -

1000

10 EUR

Reserva de hotel válida (Silver)

500 EUR 

500

500

500

 -

1500

 15 EUR

Reserva de hotel válida (Gold)

500 EUR  

500

500

 -

1,000

2000

20 EUR

Reserva con VIP Access válida (Blue) 

500 EUR  

500

500

1,000

 -

2000

20 EUR

Reserva con VIP Access válida (Silver)

500 EUR 

500

500

1,000

500

2500

25 EUR

Reserva con VIP Access válida (Gold)

500 EUR  

500

500

1,000

 -

1,000

3000

30 EUR

* Se obtienen puntos extra además de puntos base.

Te explicamos cómo puedes usar los puntos que has acumulado:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Expedia.
  • Busca y selecciona hoteles, coches o actividades válidos.
  • Selecciona la opción Pagar ahora durante el proceso de pago o antes.
  • Al realizar el pago, busca la sección Usar mis puntos que aparece en el apartado de pago.
  • Si no quieres usar todos los puntos, introduce la cantidad que prefieras.

Información importante

  • Puedes conseguir puntos por cualquier reserva válida, independientemente del número de viajeros.
  • Los puntos no se pueden transferir ni canjear por dinero en efectivo.
  • Los puntos no se pueden transferir a otro miembro de Expedia Rewards, pero puedes canjearlos por reservas válidas a nombre de otra persona.
  • Los puntos no se pueden usar en reservas de tipo "Pagar más adelante" ni en alojamientos ofrecidos por Vrbo.
  • Puedes obtener el doble de puntos si realizas una reserva válida con nuestra aplicación móvil.*
  • Puedes iniciar sesión para consultar tus puntos en la página de Expedia Rewards.
  • Los puntos solo se pueden canjear en hoteles, coches y actividades válidos, y están sujetos a disponibilidad y a las restricciones del proveedor de viajes correspondiente.
  • Para consultar la actividad de tu cuenta y los puntos pendientes, visita la página Actividad de Expedia Rewards.

* Las ofertas de puntos extra se calculan exclusivamente a partir de los puntos base obtenidos por una reserva válida; no se calculan en función de los puntos extra obtenidos por ser miembro Silver o Gold. 

También puedes canjear los puntos por un cupón online de paquete de vuelo + hotel de diversos valores (de hasta 300 EUR).  Los cupones solo se pueden aplicar a reservas válidas de tipo "Pagar ahora" realizadas online ("cupón de recompensa"). Los cupones de recompensa se depositarán en tu cuenta de Expedia Rewards para que puedas usarlos en el futuro. Una vez que hayas elegido el hotel y el vuelo, selecciona "Usar un cupón, crédito o código promocional" en la página de pago y elige el cupón de recompensa que quieres aplicar a la reserva.

Información importante

  • Los agentes del servicio de atención al cliente no pueden aplicar el cupón de recompensa a ninguna reserva realizada por teléfono o por correo electrónico.
  • Los cupones de recompensa se pueden canjear por reservas válidas que se realicen en un plazo de 12 meses a partir de la emisión del cupón.
  • No se puede aplicar más de un cupón de recompensa a una reserva válida.
  • Los cupones de recompensa no se pueden transferir ni reembolsar.
  • Los términos y condiciones aplicables al cupón de recompensa se confirmarán en el momento de su emisión.
  • Los cupones de recompensa solo se pueden aplicar a un paquete de vuelo + hotel.
  • Para obtener más información sobre cómo funcionan los cupones de recompensa, haz clic aquí.

 Al reservar viajes, obtienes puntos que más adelante te permitirán ahorrar dinero en efectivo. Si te interesa conocer tu saldo o si necesitas saber qué debes hacer para reclamar los puntos que crees que te faltan, estás en el lugar adecuado.

Cómo consultar tu saldo

  • Inicia sesión.
  • Dirígete a tu cuenta. Aquí encontrarás el saldo de puntos y el progreso hacia la siguiente categoría de afiliación.

Cómo reclamar los puntos que faltan

Si crees que tu saldo de puntos es incorrecto, no te preocupes; tiene solución. Antes de nada, ten en cuenta que pasa un tiempo entre que finalizas el viaje y los puntos aparecen en la sección Actividad de la cuenta.

En general, deberías ver los puntos:

  • 30 días después de la finalización del viaje en el caso de vuelos, estancias de tipo Pagar ahora, actividades y paquetes válidos.
  • 35 días después de la finalización del viaje en el caso de estancias de tipo Pagar más adelante válidas.
  • Hasta 90 días después de la finalización del viaje en el caso de coches.

¿Sigues sin verlos? Ponte en contacto con nosotros e intentaremos solucionarlo cuanto antes.

Información importante

  • Debes haber iniciado sesión en tu cuenta cuando realices una reserva válida para obtener puntos.
  • Poco después de que hayas realizado una reserva válida, aparecerán los puntos pendientes de la reserva en Tu actividad de Expedia Rewards.
  • Los puntos pendientes pasarán a estar disponibles una vez que haya transcurrido un plazo de hasta 90 días después de la finalización del viaje, en función del tipo de reserva válida.
  • Podrás mantenerte al tanto de la actividad de tu cuenta a través del correo electrónico mensual con el estado de Expedia Rewards.
  • Si cambias o cancelas una reserva, los puntos se modificarán en función de la nueva reserva.
  • Los puntos extra de determinadas ofertas de viajes se publicarán en tu cuenta una vez que el viaje haya finalizado según el tipo de reserva válida, o bien en otro momento que se especifique en los términos y condiciones pertinentes.
  • Si crees que no has recibido la cantidad correcta de puntos por una reserva válida, debes ponerte en contacto con nosotros en un plazo de 180 días a partir de la fecha de finalización del viaje para reclamar los puntos.
  • Si no obtienes ni canjeas puntos durante 18 meses, estos caducarán.

Acceso a categorías de Expedia Rewards

Expedia Rewards tiene tres categorías de afiliación:

  • Al unirte a Expedia Rewards, obtienes automáticamente la categoría Blue.
  • Para acceder a la categoría Silver, acumula 10 componentes de viaje en un año natural.
  • Para acceder a la categoría Gold, acumula 25 componentes de viaje en un año natural.

Probablemente te preguntes qué es un componente de viaje.

No importa si reservas un vuelo, una estancia, una actividad o un coche de alquiler válidos: cada uno de ellos cuenta como un componente de viaje y te ayudará a avanzar hacia la siguiente categoría de Expedia Rewards.

Los componentes de viaje se calculan de la manera siguiente para las reservas válidas:

  • Vuelos: un componente de viaje por billete (un vuelo de ida y vuelta con escala incluida, un vuelo de ida o un tramo de una reserva con varios vuelos), donde el itinerario del vuelo reservado se ha finalizado. Por ejemplo, un itinerario de vuelo reservado finalizado con tres billetes para tres personas proporcionará tres componentes de viaje.
  • Hoteles: un componente de viaje por habitación y por noche de estancia finalizada (independientemente del número de huéspedes).
  • Alojamientos de alquiler (pueden tener varias habitaciones): un componente de viaje por noche de estancia finalizada.
  • Coches: un componente de viaje por reserva de coche de alquiler finalizada.
  • Actividades: un componente de viaje por cada entrada de una actividad finalizada. Paquetes: según las normas de cada tipo de viaje indicado anteriormente.
  • Paquetes: según las normas de cada tipo de viaje indicado anteriormente.

Aquí te mostramos unos ejemplos de cómo funciona:

  1. Una estancia de hotel de tres noches finalizada para dos personas en una habitación de hotel te permite obtener tres componentes de viaje.
  2. Una estancia de hotel de tres noches finalizada para cuatro personas en dos habitaciones de hotel te permite obtener seis componentes de viaje (se conceden por habitación y noche).
  3. Una estancia de tres noches finalizada para cuatro personas en un alojamiento de alquiler válido con varias habitaciones te permite obtener tres componentes de viaje.
  4. Una estancia de tres noches finalizada en una habitación de hotel más dos vuelos de ida y vuelta para dos personas te permite obtener cinco componentes de viaje.
  5. Una estancia de siete noches finalizada en una habitación de hotel, dos vuelos de ida y vuelta, dos entradas de actividades y un coche de alquiler te permiten obtener 12 componentes de viaje.
  6. Los vuelos de ida o los vuelos con varios tramos permiten obtener un componente de viaje cada uno. Por ejemplo, un vuelo con varios tramos que va de Madrid a Nueva York y un vuelo de Nueva York a San Francisco son dos componentes de viaje.

La categoría de afiliación será válida desde el día en que la obtengas y durante el año natural completo, y caducará el 28 de febrero del año siguiente. Por ejemplo, si accedes a una categoría en 2022, será válida desde el día en que la obtengas hasta el 28 de febrero de 2024.

Para obtener más información sobre la forma en que los miembros pueden acumular componentes de viaje, haz clic aquí.

Información importante

  • Los componentes de viaje que obtengas durante un año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre) determinarán la categoría de afiliación que tengas el año natural siguiente.
  • Los componentes de viaje de una reserva que abarque dos años diferentes se concederán en los años respectivos de las noches de hotel de la estancia o al final del viaje para otros tipos de reservas. Puedes conseguir componentes de viaje por reservas válidas realizadas con tu cuenta de Expedia Rewards, independientemente de quién finalice el viaje.
  • Para las categorías Silver y Gold, solo cuentan los componentes de viaje de 20  EUR o más, una vez que se hayan aplicado los descuentos o cupones.
  • No se acumularán componentes de viaje por las reservas canceladas ni por las reservas que se hayan realizado sin haber iniciado sesión en la cuenta de Expedia Rewards.
  • Los componentes de viaje no se pueden transferir a otra cuenta de Expedia Rewards ni entre otros sitios web de Expedia.
  • Si faltan componentes de viaje, las reclamaciones deben presentarse en un plazo máximo de 180 días a partir de la fecha de finalización del viaje. Ponte en contacto con nosotros y facilítanos los datos de contacto asociados a tu cuenta de Expedia Rewards y el número de itinerario por el que no has recibido componentes de viaje. Revisaremos tu solicitud y registraremos en tu cuenta las reclamaciones aprobadas.
  • Los seguros, los paquetes seleccionados y los vuelos que se reserven directamente en el sitio web de la aerolínea no son compatibles con la obtención de componentes de viaje, aunque la búsqueda del vuelo se haya realizado en Expedia.es. Para obtener más información, consulta Términos y condiciones de Expedia Rewards.

Beneficios de Expedia Rewards

Para consultar una lista completa de los beneficios y las ventajas, visita Expedia Rewards.

Si perteneces a la categoría Silver o Gold, podrás disfrutar de grandes ventajas, como desayuno o aparcamiento gratuitos (sujeto a disponibilidad).

Cómo funciona

Podrás sacar mucho partido de los alojamientos con VIP Access, una red internacional de hoteles famosos por su servicio superior y las fantásticas opiniones de nuestros miembros. Y lo que es mejor, obtendrás el triple de puntos cuando te alojes en un establecimiento con VIP Access.*

* Las ofertas de puntos extra se calculan exclusivamente a partir de los puntos base obtenidos por una reserva válida; no se calculan en función de los puntos extra obtenidos por ser miembro Silver o Gold.

¿No sabes qué alojamientos están incluidos? Los distinguirás por el logotipo VIP que aparece en los resultados de la búsqueda de hoteles y paquetes. También puedes ordenar y filtrar la búsqueda de modo que solo se muestren alojamientos con VIP Access.

Beneficios de los alojamientos con VIP Access para miembros Silver y Gold

  • Podrían incluirse comodidades como wifi, desayuno gratis y créditos para el spa, si están disponibles.

Mejoras de categoría de la habitación que podrían estar disponibles para miembros Gold en alojamientos con VIP Access

  • Mejora gratis a una habitación de mayor valor o calidad.
  • Número ilimitado de mejoras.
  • Asignación de la habitación en una planta preferida.
  • Asignación de la habitación en una parte determinada de la planta, para evitar los ascensores o las máquinas de hielo.
  • Los miembros Gold recibirán una salida tardía garantizada de dos horas más en los alojamientos con VIP Access.

Información importante

¿Quieres consultar la lista completa de posibles beneficios y ventajas? Visita Expedia Rewards para obtener más información.

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu plena disposición.