Guía de viaje (COVID-19)

Recursos para viajar de forma segura e inteligente

Prepárate para viajar. Consulta los consejos de viaje relacionados con el COVID-19 para tu destino.

Medidas durante tu estancia

Los hoteles, los alquileres vacacionales y otros tipos de alojamiento están mejorando sus procesos de limpieza rutinarios e incorporando otros nuevos para protegerte a ti y al personal que ofrece servicios durante la estancia.

Consejo: al buscar alojamiento, puedes filtrar los que han incorporado medidas de limpieza mejorada mediante la opción Limpieza mejorada. Encontrarás más información sobre las medidas adoptadas por el hotel en la sección Medidas de limpieza y seguridad en Acerca de este alojamiento.

Los alojamientos con los que colaboramos nos proporcionan datos sobre estas medidas:

  • Medidas de limpieza reforzadas
  • Distanciamiento social
  • Otras medidas de seguridad
  • Limpieza con desinfectante
  • Entrada y salida sin contacto personal
  • Las habitaciones permanecen libres entre estancias
  • Se facilita desinfectante de manos
  • Se proporciona equipo de protección individual
  • El personal lleva equipo de protección individual
  • Controles de temperatura
  • Opciones de comida envasada individualmente
  • Las sábanas y las toallas se lavan a 60 °C
  • Cumple las pautas de higienización del sector

Cierres de la piscina, el gimnasio y otros servicios para huéspedes

En algunos casos, la piscina, el gimnasio y otros servicios pueden estar cerrados. Algunos propietarios de alojamientos facilitan esta información en la sección Cierres temporales en Acerca de este alojamiento. Si has elegido un alojamiento por un servicio concreto, como la piscina o el spa, llama para confirmar que dicho servicio estará disponible. Los datos de contacto aparecen en el correo de confirmación y en el itinerario online.

Desayuno gratuito y otras comidas

Es posible que el desayuno gratuito se haya sustituido por comida envasada individualmente para llevar. Además, los restaurantes del hotel pueden estar cerrados, ofrecer menos asientos o que solo haya opciones para llevar. También puede darse el caso de que en los bufés que antes eran de autoservicio ahora haya personal que sirva la comida.

Desinfección diaria

Algunos alojamientos desinfectan sus espacios varias veces a día y colocan etiquetas de desinfección en, por ejemplo, mandos a distancia e interruptores de la luz.

Puntos con desinfectante de manos

Al haber desinfectante de manos en zonas de paso frecuente, como ascensores y la recepción, te será más fácil limpiarte las manos y evitar que tengan gérmenes. De todos modos, te recomendamos que lleves tus propias toallitas y desinfectante de manos si es posible.

Huecos entre estancias

Algunos alojamientos han adoptado una medida adicional de seguridad para evitar posibles infecciones al dejar las habitaciones o el alojamiento libres entre estancias.

Acceso a la habitación sin contacto

Olvídate de tener que devolver las llaves, muchos alojamientos ahora cuentan con llaves de un solo uso, mientras que en otros es posible acceder sin llave.

Servicio sin contacto y distanciamiento social

Es posible que haya medidas de transacciones sin contacto para minimizar la interacción con otras personas, como el registro de entrada, salida y servicio de habitaciones sin contacto personal. Algunos alojamientos han colocado marcas en los ascensores, recepción y otras zonas comunes para fomentar el distanciamiento social.

Precauciones del personal

Muchos alojamientos ofrecen formación adicional de higiene y equipo de protección personal, como mascarillas y guantes desechables, a su personal. Algunos también cuentan con sus propios programas de limpieza. Leer más

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