Preguntas frecuentes de Expedia Rewards • Términos y condiciones

Términos y condiciones de Expedia® Rewards

Última revisión: 2 de noviembre de 2021 
Aplicable desde el 1 de febrero de 2022

Expedia Rewards (en adelante, el "programa") se ofrece a los clientes de Expedia.es y de la aplicación de Expedia Spain a discreción de Expedia, Inc. (en adelante, "Expedia") y solo está disponible para personas mayores de dieciocho (18) años que tengan una dirección de correo electrónico válida y se hayan suscrito al programa (en adelante, los "miembros"). Al participar en el programa, los miembros pueden obtener puntos por reservar y realizar viajes válidos a través del sitio web de Expedia y pueden canjear los puntos disponibles por recompensas canjeables, según la disponibilidad y de conformidad con los presentes términos y condiciones. Los términos "tú" y "tu" que figuran en estos términos y condiciones se refieren a cualquier miembro. 

Aceptación de estos términos y condiciones

Si no interrumpes tu participación en el programa como miembro, significa que aceptas los presentes términos y condiciones. La versión de estos términos y condiciones que está disponible actualmente en el sitio web www.expedia.es/lp/b/exp-rewards-terms se aplicará hasta el 31 de enero de 2022 y tendrá valor sobre cualquier versión anterior de los términos y condiciones. Estos nuevos términos y condiciones actualizados se aplicarán a partir del 1 de febrero de 2022.

Se considerará nula la participación en el programa si lo establece la legislación del estado o país de residencia del miembro, y se realizarán las modificaciones necesarias en estos términos y condiciones para cumplir con dicha legislación o normativa.

Cambios en los términos y condiciones

Expedia puede realizar cambios periódicamente en estos términos y condiciones. Siempre procuraremos avisarte de los cambios importantes antes de que entren en vigor. En la tabla siguiente se muestra información sobre los avisos que proporcionaremos para los diferentes tipos de cambios:

Cambio 

Período de notificación 

Cambio importante en los términos y condiciones que limita considerablemente (a) la forma en que los miembros (o cualquier categoría de afiliación) obtienen o canjean los puntos; o (b) los beneficios del programa para los miembros (o para cualquier categoría de afiliación). 

En cualquier momento mediante un aviso por escrito a los miembros con al menos 90 días de antelación. 

Otros cambios en los términos y condiciones. 

En cualquier momento sin aviso previo a los miembros, cuando los cambios les beneficien o no les afecten de forma considerable. Estos cambios se aplicarán a partir de la fecha en que se publiquen en https://www.expedia.es/lp/b/exp-rewards-terms

En el caso de cualquier otro cambio, en cualquier momento con un aviso por escrito.

Al enviar los avisos por escrito, usaremos los datos de contacto que nos proporcionaste en tu cuenta. Eres responsable de actualizar tus datos de contacto en el momento en que cambien. Si no interrumpes tu participación en el programa como miembro tras los períodos de notificación indicados anteriormente, significa que aceptas las modificaciones notificadas de los presentes términos y condiciones. 

Actividad indebida de los miembros

Expedia se reserva el derecho de cancelar la afiliación de cualquier miembro que considere que manipula el funcionamiento del programa o que actúa incumpliendo los presentes términos y condiciones o de manera fraudulenta o engañosa. Cualquier intento por parte de un miembro de socavar el funcionamiento legítimo del programa se puede considerar un incumplimiento de la legislación civil y penal y, en caso de que se produzca o amenace con producirse un intento de esta naturaleza, Expedia se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños a dicha persona en la medida de lo permitido por la legislación vigente.

Expedia se reserva el derecho de monitorizar toda la actividad de la cuenta para garantizar el cumplimiento de los presentes términos y condiciones. Si Expedia tiene pruebas razonables para creer que tu cuenta muestra indicios de fraude, utilización abusiva, conducta indebida o actividad sospechosa (en conjunto, "actividad indebida"), Expedia puede cerrarla o congelarla de inmediato y, si se demuestra que ha tenido lugar dicha actividad indebida, puedes perder todos los puntos o recompensas canjeables que hayas acumulado. Si has llevado a cabo actividades indebidas, Expedia se reserva el derecho de emprender las acciones legales necesarias y puede tener motivos para confiscar las recompensas canjeables como consecuencia de dichas actividades. Además, podrías ser responsable de las pérdidas monetarias que sufra Expedia, incluidos los daños y costes de litigación, y no podrás volver a participar en el programa en el futuro. Se anularán los puntos de las reservas válidas que resulten estar relacionadas con una actividad indebida, y la cuenta asociada a dicha actividad se congelará para que no se puedan volver a obtener ni canjear puntos con ella. Para evitar que se congele la cuenta, se anulen los puntos o se confisquen las recompensas canjeables, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente mediante los vínculos de esta página 

Responsabilidades 

El programa se ofrece sin ningún tipo de garantía (expresa o implícita) ni términos implícitos, como garantías o términos implícitos de calidad satisfactoria, idoneidad para un fin concreto o cumplimiento. Expedia no proporciona garantía ni declaración alguna en relación con el programa, excepto en el caso de que no se pueda excluir una garantía específica de conformidad con la legislación vigente.

Expedia no se hará responsable de ninguna inexactitud con respecto a la obtención, el canje y el uso de los puntos, salvo en caso y en la medida de que Expedia haya causado directamente dichas inexactitudes. Expedia no se hará responsable de las recompensas canjeables que, tras su recepción, se pierdan, sean objeto de robo o se destruyan, a menos que lo haya provocado o haya contribuido a ello un acto negligente o fraudulento por parte de Expedia.  Los proveedores y los colaboradores de Expedia no tienen ninguna relación ni responsabilidad con la administración del programa.

De conformidad con las limitaciones expuestas en los presentes términos y condiciones, aceptas que ni Expedia ni sus afiliados serán responsables de ninguna pérdida o daño directo, indirecto, especial, imprevisto o consecuente que se derive del programa, de su uso, de cualquier retraso al usarlo o de la incapacidad de usarlo. En lo que respecta a la responsabilidad relacionada con las obligaciones de Expedia de conformidad con estos términos y condiciones, o en el caso de que se demuestre que Expedia es responsable de pérdidas o daños en virtud de estos términos y condiciones, Expedia solo será responsable ante ti de los daños directos que:

  • tanto tú como Expedia pudierais prever de forma razonable;
  • sufrieras realmente; y
  • fueran atribuibles directamente a las acciones de Expedia.

Expedia será responsable ante ti en el caso de que sea culpable de conformidad con lo que establecen estos términos y condiciones. Si eres un consumidor, en la medida en que la ley lo permita, Expedia será responsable de las pérdidas o los daños que sufras que sean una consecuencia previsible de nuestro incumplimiento de estos términos y condiciones o de nuestra incapacidad de actuar con competencia y diligencia razonables, si bien no somos responsables de las pérdidas o los daños que no sean previsibles. 

Suspensión y finalización de estos términos y condiciones

En la medida de lo permitido por la legislación vigente, Expedia se reserva el derecho de suspender la disponibilidad del programa o finalizarlo para cualquier persona, en cualquier momento, por cualquier motivo, sin previo aviso razonable por escrito y sin incurrir en ninguna obligación con respecto a ti.

El programa no tiene ninguna fecha de finalización predeterminada y puede continuar hasta que Expedia decida finalizarlo. Expedia puede finalizar el programa en cualquier momento tras enviar un aviso. Al finalizar el programa, tendrás noventa (90) días a partir de la fecha en que se notifique su finalización para utilizar los puntos disponibles que queden en tu cuenta. Después de esa fecha, se perderán todos los puntos sin obtener ninguna compensación.

Privacidad

Para participar en el programa, es imprescindible que el miembro exprese su consentimiento y autorice a Expedia a recopilar, usar y divulgar los datos personales que recopile de conformidad con la Declaración de privacidad disponible en www.expedia.es/privacy y con todas las leyes aplicables para la protección de la privacidad y los datos.

Marketing

Si Expedia desea hacerte llegar información promocional sobre sus productos o servicios, lo hará únicamente después de obtener tu consentimiento. Si te envía este tipo de información y quieres dejar de recibirla, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente para solicitar que te eliminen de la lista de marketing o usa las funciones para cancelar la suscripción que se incluyen en las comunicaciones de marketing de Expedia. Expedia se encargará de tu solicitud tan pronto como pueda, pero en todo caso en un plazo inferior a 30 días después de recibirla.

Definiciones

"Cuenta" hace referencia a una cuenta con motivo de la cual se crean un nombre de usuario y una contraseña con Expedia que dan acceso a Expedia Rewards. 

"Puntos base" son los puntos básicos que se pueden conseguir como parte del programa Expedia Rewards de conformidad con los términos y condiciones. Se obtienen puntos base a través de reservas válidas.  

"Puntos extra" son los puntos adicionales que se obtienen en el programa y que pueden conseguirse como resultado de lo siguiente:

(a) ofertas de puntos extra promocionales para promociones especiales que se proponen de vez en cuando a los miembros (las condiciones aplicables se proporcionarán en el momento de la promoción); o bien  

(b) ofertas de puntos extra que se proponen de vez en cuando a los miembros como beneficios de Expedia Rewards y que pueden incluir beneficios como puntos extra adicionales obtenidos con una categoría de afiliación concreta o puntos extra adicionales obtenidos al reservar a través de la aplicación de Expedia o al reservar alojamientos con VIP Access.  Estas ofertas de puntos extra se indicarán en los beneficios de las categorías pertinentes que pueden encontrarse aquí.  

"Viaje finalizado" significa que el miembro (u otros viajeros incluidos en la reserva realizada a través de la cuenta) debe haber finalizado la estancia en un hotel participante o un alojamiento de alquiler válido, haber realizado un vuelo válido, haber usado un coche válido, haber empleado las entradas para una actividad válida o haber finalizado un paquete válido.   

"Euro", "EUR" o "€" hace referencia a la unidad monetaria del mismo nombre.

"Alojamiento de alquiler válido" hace referencia a una reserva independiente de un alojamiento como alternativa a un hotel (como un apartamento amueblado, una casa, una villa o un complejo de apartamentos gestionado profesionalmente) que se haya realizado a través del sitio web de Expedia y que el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.

"Actividades válidas" hace referencia a cualquier actividad independiente con pago anticipado reservada en el sitio web de Expedia cuya reserva el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado. 

"Reserva válida" hace referencia a cualquier actividad válida, vuelo válido, hotel participante, coche válido, alojamiento de alquiler válido y paquete válido del sitio web de Expedia.

"Coche válido" hace referencia a cualquier coche de alquiler independiente con pago anticipado reservado en el sitio web de Expedia cuya reserva el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.

"Vuelo válido" hace referencia a cualquier vuelo (o vuelos) independiente reservado en el sitio web de Expedia en una reserva que el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.

"Hotel participante" hace referencia a cualquier hotel independiente con pago anticipado reservado en el sitio web de Expedia cuya reserva el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.

"Paquete válido" hace referencia a cualquier hotel + vuelo, hotel + coche, hotel + vuelo + coche y vuelo + coche con pago anticipado reservados juntos en el sitio web de Expedia cuya reserva el miembro de Expedia Rewards haya finalizado o no haya cancelado.

"Sitio web de Expedia" hace referencia a Expedia.es o a la aplicación móvil de Expedia Spain.

"Reserva de categoría válida" hace referencia a una reserva válida que permite obtener un componente de viaje.

"Pagar ahora" hace referencia a la selección de la opción "Pagar ahora" durante el proceso de pago antes de finalizar la reserva válida. Si seleccionas la opción "Pagar ahora", Expedia te cobrará de inmediato el importe en euros en tu método de pago preferido, a menos que se apliquen cupones o puntos de Expedia Rewards durante el proceso de pago.

"Puntos" hace referencia a los puntos que se obtienen como parte de Expedia Rewards de conformidad con los términos y condiciones. Pueden ser puntos base, puntos extra o una combinación de ambos. Pueden conseguirse por realizar reservas válidas, así como a través de ofertas de puntos extra.  

"Beneficios del programa" hace referencia a los beneficios adicionales que recibe un cliente al formar parte de Expedia Rewards, según la información que se indica aquí y que se actualiza periódicamente.

"Alojamiento" o "establecimiento" hacen referencia a un alojamiento de alquiler válido o un hotel participante.

"Recompensa canjeable" hace referencia a una reserva en el sitio web de Expedia que un miembro puede pagar (en su totalidad o en parte) mediante el canje de puntos o de un cupón de recompensa de conformidad con estos términos y condiciones. Por cada 100 puntos que se obtengan, se podrá disfrutar de un descuento de un euro en canjes válidos que se hagan en el futuro.

"Componentes de viaje" es un método para calcular el progreso en la categoría de miembro. 

Si quieres conseguir puntos para una reserva válida, debes haberte afiliado al programa antes de realizar la reserva y haber iniciado sesión en tu cuenta cuando vayas a finalizarla. No obtendrás puntos por las reservas que realices en el sitio web de Expedia si no has iniciado sesión en tu cuenta o si creas la cuenta después de realizar la reserva, pero antes de finalizar el viaje.

Como miembro del programa, recibirás algunas actualizaciones relacionadas con la cuenta, como información sobre tus puntos o el estado de tu categoría.  Los miembros tienen la opción de cerrar sus cuentas en cualquier momento. Para ello, deben llamar al Servicio de atención al cliente. Una vez que tu cuenta se cierre, no podrás obtener o canjear puntos ni reclamar ningún beneficio del programa. Si cierras la cuenta, dejarás de tener acceso a tu perfil y a la información de estado de tu cuenta. Además, no acumularás puntos en futuras reservas, y los puntos que ya tengas acumulados dejarán de estar disponibles para su uso en recompensas canjeables y caducarán de inmediato el día en que se cierre la cuenta. Tampoco podrás reactivar una cuenta cerrada. Si quieres unirte al programa de nuevo más adelante, deberás crear otra cuenta.

Solo puede obtener puntos el titular de la cuenta a través de la cual se ha realizado una reserva válida. El resto de personas que aparezcan en el itinerario, denominadas "viajeros", no obtendrán puntos. Si eres un organizador de viajes que reserva un viaje para otra persona mediante la configuración de organizador de tu cuenta de Expedia, la cuenta que utilices para reservar el viaje obtendrá puntos por la reserva válida únicamente si la persona está suscrita al programa y tiene una cuenta activa.

Después de realizar una reserva válida, la cantidad anticipada de puntos que se obtendrán permanecerá en estado pendiente. La cantidad de puntos pendientes que se calcula en el momento de realizar una reserva válida se basa en los detalles del itinerario reservado. Si se realizan cambios o cancelaciones en el itinerario reservado, puede haber diferencias entre la cantidad estimada de puntos pendientes y la cantidad real de puntos que se obtengan por este itinerario.  Los puntos pendientes no pueden usarse para recompensas canjeables. Para que los puntos pendientes pasen a estar disponibles, la reserva válida debe convertirse en una reserva finalizada. Los puntos estarán disponibles en la cuenta en los plazos indicados en la tabla de conciliación o publicación que se muestra más adelante. Cuando los puntos estén disponibles, el miembro podrá usarlos para recompensas canjeables. 

No se obtendrán puntos por las tasas de cambio o cancelación impuestas por los proveedores.

Si usas un cupón al realizar una reserva válida, el valor del cupón se deducirá antes de calcular los puntos. Si es necesario pagar alguna cantidad adicional al proveedor de viajes en el momento del viaje, el registro de entrada o la salida (por ejemplo, un impuesto local o una tasa del complejo turístico), dicha cantidad no se tendrá en cuenta al calcular los puntos (aunque esté incluida en el importe total que se muestra en la reserva). 

Cuando se realiza una reserva con puntos o con un cupón de recompensa, el miembro no puede optar a obtener puntos ni puntos extra por esa parte de la reserva. 

Expedia se reserva el derecho de anular o cancelar en cualquier momento puntos pendientes o disponibles que se hayan obtenido por un viaje sin finalizar. 

Los puntos se anularán o se cancelarán en caso de que el miembro reciba un reembolso o crédito por parte de Expedia, un proveedor, una entidad financiera o la entidad emisora de su tarjeta de crédito. Si el miembro recibe un reembolso parcial o crédito por parte de Expedia o de un proveedor debido a una cancelación dentro del plazo de penalización, no obtendrá puntos. Si el miembro recibe un reembolso parcial o crédito por parte de Expedia o de un proveedor y había canjeado puntos para pagar una parte o la totalidad de la reserva válida, los puntos usados se devolverán a la cuenta del miembro.  Expedia anulará o cancelará los puntos obtenidos mediante el uso de información fraudulenta o falsificada y actividades engañosas.

Si tu cuenta no refleja la cantidad correcta de puntos que deberías haber obtenido según lo estipulado por Expedia, Expedia se reserva el derecho de notificarte dicha inexactitud y de ajustar el saldo de puntos para corregir esta imprecisión. Si crees que tu cuenta ha sido objeto de algún tipo de actividad sospechosa, ponte en contacto inmediatamente con el Servicio de atención al cliente. Si se determina que has sido víctima de un fraude, los puntos que hayas obtenido se transferirán a una nueva cuenta.

Puedes acceder a tu saldo de puntos y tu actividad de canje en la página Actividad de Expedia Rewards.  Los puntos y los beneficios del programa no tienen valor en efectivo y no pueden transferirse a otra cuenta u otro miembro ni canjearse por dinero en metálico. Los puntos no se pueden asignar, vender, transferir ni prestar a terceros. No tienes derechos de propiedad ni ningún otro tipo de intereses legales en relación con los puntos. Debes hacerte cargo de cualquier responsabilidad fiscal personal que pueda estar relacionada con la participación y el canje de las recompensas.

Si consideras que no has recibido la cantidad correcta de puntos por una reserva válida, debes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente en un plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la fecha del viaje finalizado. Expedia decidirá de manera razonable si los ajustes de puntos de cualquier tipo están justificados para dicho viaje en concreto. En ningún caso se moverán los puntos de forma manual del estado "Pendiente" a "Disponible" antes del plazo indicado en la tabla de conciliación o publicación que se muestra más adelante. 

Después de realizar una reserva válida, la cantidad anticipada de puntos que se obtendrán permanecerá en estado pendiente hasta que la reserva pase a ser un viaje finalizado y se confirme el pago. Consulta la siguiente tabla para saber cuánto pueden tardar los puntos en pasar a estar disponibles.. 

 

Reservas válidas  

Plazo de confirmación de puntos  

Vuelos 

30 días después del viaje finalizado 

Paquetes  

  • Vuelo + hotel 
  • Vuelo + coche
  • Hotel + vuelo + coche
  • Hotel + coche

30 días después del viaje finalizado 

Hotel pagado al realizar la reserva ("Pagar ahora") 

30 días después del viaje finalizado

Hotel pagado durante la estancia ("Pagar más adelante") 

35 días después del viaje finalizado

Alojamiento de alquiler ("Pagar ahora") 

30 días después del viaje finalizado

Alojamiento de alquiler ("Pagar más adelante")  

35 días después del viaje finalizado

Coche 

Hasta 90 días después del viaje finalizado

Actividades 

30 días después del viaje finalizado

Los puntos se obtendrán según las tarifas especificadas periódicamente en la página de beneficios de Expedia Rewards, que se puede consultar en www.expedia.es/lp/b/exp-rewards-faq

Obtendrás puntos al realizar una reserva válida en el sitio web de Expedia con tu cuenta de la siguiente manera: 

Vuelos válidos  

Obtén un (1) punto base por cada cinco (5) euros que gastes en reservas de vuelos válidas realizadas en el sitio web de Expedia con tu cuenta.   

Reservas válidas (que no sean de vuelos)  

Obtén un (1) punto base por cada euro que gastes en las siguientes reservas válidas realizadas en el sitio web de Expedia con tu cuenta:

  • Hoteles participantes  
    Condiciones adicionales para los hoteles: los puntos se calcularán en función del importe pagado (tasas e impuestos incluidos) a Expedia en el momento de reservar ("Pagar ahora"). Además, si eliges la opción "Pagar más adelante" al realizar una reserva en un alojamiento, o si el pago de la reserva no se realiza de otro modo a Expedia en el momento de la reserva, Expedia convertirá en euros el importe pagadero al establecimiento por la reserva que se muestra en el sitio web de Expedia con el objeto de calcular los puntos. Los importes que deban pagarse al alojamiento (con la opción "Pagar ahora" o "Pagar más adelante") por servicios extra que no se reservan en el sitio web de Expedia (incluidos el servicio de habitaciones y los servicios de spa, entre otros) no concederán puntos.
  • Alojamiento de alquiler válido
  • Actividades válidas
  • Paquetes válidos   
  • Coches válidos

Reservas no válidas

No concederán puntos las reservas de lo siguiente:

  • Seguros
  • Paquetes de vuelo + actividades
  • Paquetes de hotel + actividades  
  • Paquetes de coche + actividades
  • Paquetes de hotel + vuelo + actividades
  • Vuelos reservados directamente a través del sitio web de una aerolínea, aunque la búsqueda del vuelo se inicie en el sitio web de Expedia 

Expedia puede ofrecer periódicamente oportunidades para obtener puntos extra. Deben cumplirse todos los términos y condiciones aplicables asociados a una oferta específica de puntos extra promocionales para obtener los puntos extra. Los puntos extra obtenidos mediante una oferta de puntos extra promocionales se publicarán en tu cuenta como pendientes en el momento de la reserva y pasarán a estar disponibles de conformidad con los términos y condiciones específicos de la oferta. Las ofertas de puntos extra promocionales son válidas para las reservas en las que se hayan realizado cambios, siempre y cuando dichas reservas sigan cumpliendo los requisitos y las condiciones de la oferta. Las ofertas de puntos extra promocionales no son válidas para las reservas canceladas. Las ofertas se limitan al beneficiario de la oferta y no son transferibles.  Las ofertas de puntos extra promocionales no pueden canjearse por dinero en efectivo y son nulas si la legislación las prohíbe.  

Los puntos no caducarán si has obtenido puntos mediante una reserva válida o si has canjeado una recompensa canjeable en el sitio web de Expedia con tu cuenta como mínimo una vez cada dieciocho (18) meses.  Si no se ha producido ninguna actividad de este tipo, todos los puntos acumulados en tu cuenta caducarán y no se podrán recuperar.  

Los puntos pueden canjearse por recompensas canjeables, que están sujetas a disponibilidad y a las restricciones del proveedor pertinente que se especifican en el sitio web de Expedia.

Los puntos no se pueden canjear por dinero en metálico ni tienen ningún valor en efectivo.  Los puntos no se pueden combinar con otros certificados, cupones, descuentos, mejoras, premios ni promociones.  Los puntos no se pueden canjear en las reservas no válidas mencionadas anteriormente ni en los componentes excluidos que se indican a continuación bajo cada categoría. Las recompensas canjeables se ofrecen como artículos promocionales y quedan anuladas si se venden por dinero en efectivo u otro tipo de retribución, o si se alteran o se copian. Además, no se pueden volver a emitir en caso de destrucción, pérdida o robo. Las recompensas canjeables no son válidas donde no estén permitidas por ley. 

Los miembros pueden canjear los puntos disponibles para pagar el coste total o parcial de un hotel con la opción "Pagar ahora", tasas e impuestos incluidos. Solo es posible canjear los puntos en los casos en los que el pago se realice a Expedia en el momento de la reserva, cuando se muestre la opción "Pagar ahora".    

Los puntos no se pueden aplicar a costes como penalizaciones por cambio o cancelación, reservas ya pagadas ni otros cargos varios. Los puntos no se pueden canjear en alojamientos con la opción "Pagar más adelante" ni en establecimientos ofrecidos por Vrbo o EG Vacation Rentals Ireland Limited.   

Los miembros pueden canjear los puntos disponibles por cupones de Expedia de diversos valores ("cupones de recompensa") aplicables sobre el precio de un paquete limitado a hotel + vuelo con la opción "Pagar ahora" que se haya reservado en el sitio web de Expedia. Los cupones de recompensa pueden tener un valor máximo de 300 EUR. Al canjear los puntos por un cupón de recompensa del importe seleccionado, recibirás un código de cupón de recompensa. El cupón de recompensa emitido se depositará en la cuenta de Expedia del miembro y estará disponible en la página de cupones de "Mi cuenta". Solo el miembro puede canjear el cupón de recompensa. Los términos y condiciones aplicables a cada cupón de recompensa se confirmarán en el momento de su emisión. Los puntos canjeados se descontarán de tu cuenta al emitir el código del cupón de recompensa.  

Los cupones de recompensa solo se pueden canjear por paquetes limitados a una reserva en un hotel con la opción "Pagar ahora" en el sitio web de Expedia + un vuelo reservado en el sitio web de Expedia, siempre y cuando se pague a Expedia al reservar. Los cupones de recompensa se aplicarán en primer lugar a la parte relativa al hotel del paquete y, después, a la parte relativa al vuelo, excepto tasas, impuestos u otros cargos del paquete. Atención: La cantidad del cupón que se aplique a la parte del paquete correspondiente al vuelo se devolverá a la tarjeta de crédito después de la confirmación de compra, en un plazo aproximado de 10 días hábiles. Los cupones de recompensa solo se pueden aplicar a un (1) paquete y a una habitación de hotel por reserva. Los cupones de recompensa no se pueden utilizar para reservar varias habitaciones en un mismo itinerario. Los cupones de recompensa no tienen valor en efectivo. Los cupones de recompensa no se pueden combinar ni aplicar a otros certificados, mejoras de categoría, premios o cupones. Todos los impuestos, tasas, cargos y recargos que se puedan aplicar a la reserva, incluidos, entre otros, las tasas de equipaje, las mejoras de categoría de asientos, los cargos relativos a personas adicionales, el aparcamiento, el teléfono y otros cargos aplicables, son responsabilidad del viajero y no se pueden cubrir mediante cupones de recompensa. Los cupones de recompensa no se pueden aplicar a costes como penalizaciones por cambio o cancelación, reservas prepagadas, tasas de gestión ni otros cargos varios. Los cupones de recompensa no tendrán validez donde lo prohíba la ley.

No se reembolsarán puntos de cupones de recompensa que no se hayan utilizado o hayan caducado. Los cupones de recompensa caducan al cabo de un año de su emisión.

Los miembros pueden canjear los puntos disponibles para pagar el coste completo o parcial de un coche de alquiler en el que el pago se realice a Expedia en el momento de la reserva. Esta es la opción "Pagar ahora" tras seleccionar el tipo de coche. 

Los miembros pueden canjear los puntos disponibles para pagar el coste completo o parcial de una actividad en la que el pago se realice a Expedia en el momento de la reserva.  

Un beneficio de pertenecer a Expedia Rewards es el acceso a una categoría. Al afiliarse al programa, los miembros obtienen la categoría Blue y deben cumplir los criterios que se indican a continuación para acceder a una categoría superior. También existe la opción de que Expedia o uno de sus colaboradores les ofrezcan la categoría Silver o Gold de Expedia Rewards, de conformidad con los criterios que se muestran a continuación o los que especifique el colaborador. Solo permiten acceder a la categoría Silver o Gold las reservas válidas que los miembros realicen a través de su cuenta. Es posible que algunos beneficios de la categoría y algunas ofertas del programa no estén disponibles para los miembros que residan fuera de España.

Para acceder a la categoría Silver o Gold, los miembros deben acumular la cantidad especificada de componentes de viaje en un año natural, según lo que se indica en la tabla siguiente. Para que un componente de viaje se tenga en cuenta al valorar si se cumplen los requisitos para acceder a la categoría Silver o Gold, debe tener un valor de 20 EUR o superior (impuestos y tasas incluidos).      

Los cupones se aplican en el momento del pago y no se incluyen en el valor que se aporta a los componentes de viaje. Los puntos que se usan para una recompensa canjeable sí se incluyen en el valor que se aporta a los componentes de viaje. 

Silver

10 componentes de viaje en un año natural

Gold

25 componentes de viaje en un año natural 


Los componentes de viaje acumulados en reservas válidas de la categoría desde el 1 de enero hasta las 23:59 (hora central europea) del 31 de diciembre de cada año natural cuentan para la categoría. 

Los viajes que se inicien en un año natural y finalicen el siguiente contarán para la categoría del año actual y del año natural siguiente de manera prorrateada.  Una vez obtenida la categoría, será válida durante el resto del año natural en el que se haya obtenido, el siguiente año natural completo y hasta el 28 de febrero del año siguiente, a menos que se especifique lo contrario. 

A continuación se indican las reservas que son válidas según los requisitos para acceder a un nivel superior.  Los componentes de viaje se acumulan en los viajes finalizados y el progreso se muestra en la página de actividad de Expedia Rewards. Los miembros que no cumplan los requisitos necesarios para acceder a la categoría Gold o Silver durante un año natural según estos términos y condiciones tendrán la categoría determinada por el número de componentes de viaje acumulados durante el año natural anterior.    

  

Vuelos 

Un componente de viaje por un vuelo válido, donde cada billete del itinerario reservado se ha finalizado (un billete de ida y vuelta con escalas se considera un componente de viaje). Por ejemplo, un vuelo válido finalizado cuyo itinerario reservado incluya tres billetes para tres personas proporcionará tres componentes de viaje

Hotel

Un componente de viaje por un hotel válido (por habitación y por noche de estancia finalizada).  

Alojamiento de alquiler

Un componente de viaje por un alojamiento de alquiler válido (por noche de estancia finalizada).  

Coche 

Un componente de viaje por un coche válido (por reserva de coche de alquiler finalizada).  

Actividades  

Un componente de viaje por una actividad válida (por cada entrada de una actividad finalizada).  

Paquete 

La cantidad obtenida depende de las normas de cada tipo de viaje que se indica anteriormente para los paquetes válidos.  


Los miembros Silver y Gold recibirán más beneficios del programa, que podrían depender de términos y condiciones adicionales. En la medida de lo permitido por la legislación vigente, Expedia se reserva el derecho de introducir, variar, suspender o eliminar cualquier beneficio en cualquier momento sin previo aviso si dicho cambio resulta beneficioso o si no afecta de forma considerable al miembro, en cuyo caso lo notificará con al menos 90 días de antelación. Puedes consultar aquí más información sobre los beneficios del programa.      

Si se descubre que alguna parte de estos términos y condiciones es inválida, ilegal o inaplicable, la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las demás disposiciones no se verán afectadas o limitadas de ningún modo. El hecho de que en algún momento no apliquemos alguna de las disposiciones de estos términos y condiciones o de que tardemos en hacerlo no constituirá una renuncia a nuestro derecho de aplicar dicha disposición u otras del presente documento en el futuro.

Estos términos y condiciones (y todos los demás a los que se haga referencia en este documento) constituyen el acuerdo completo entre tú y Expedia en lo que respecta a este programa y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sean electrónicas, orales o escritas, entre tú y nosotros con respecto al programa.    

Estos términos y condiciones generales se rigen por la legislación española.

Más información sobre el programa actual: