Preguntas frecuentes de Expedia Rewards • Términos y condiciones
Términos y condiciones de Expedia® Rewards
Última revisión: 20 de febrero de 2025
Aplicable a partir del 20 de febrero de 2025
Participación en el programa
Si quieres conseguir puntos para una reserva válida, debes haberte afiliado al programa antes de realizar la reserva y haber iniciado sesión en tu cuenta cuando vayas a finalizarla. No obtendrás puntos por las reservas que realices en el sitio web de Expedia si no has iniciado sesión en tu cuenta o si creas la cuenta después de realizar la reserva, pero antes de finalizar el viaje.
Como miembro del programa, recibirás algunas actualizaciones relacionadas con la cuenta, como información sobre tus puntos o el estado de tu categoría. Los miembros tienen la opción de cerrar sus cuentas en cualquier momento. Para ello, deben llamar al Servicio de atención al cliente. Una vez que tu cuenta se cierre, no podrás obtener o canjear puntos ni reclamar ningún beneficio del programa. Si cierras la cuenta, dejarás de tener acceso a tu perfil y a la información de estado de tu cuenta. Además, no acumularás puntos en futuras reservas, y los puntos que ya tengas acumulados dejarán de estar disponibles para su uso en recompensas canjeables y caducarán de inmediato el día en que se cierre la cuenta. Tampoco podrás reactivar una cuenta cerrada. Si quieres unirte al programa de nuevo más adelante, deberás crear otra cuenta.
Cómo conseguir puntos
Solo puede obtener puntos el titular de la cuenta a través de la cual se ha realizado una reserva válida. El resto de personas que aparezcan en el itinerario, denominadas "viajeros", no obtendrán puntos. Si eres un organizador de viajes que reserva un viaje para otra persona mediante la configuración de organizador de tu cuenta de Expedia, la cuenta que utilices para reservar el viaje obtendrá puntos por la reserva válida únicamente si la persona está suscrita al programa y tiene una cuenta activa.
Después de realizar una reserva válida, la cantidad anticipada de puntos que se obtendrán permanecerá en estado pendiente. La cantidad de puntos pendientes que se calcula en el momento de realizar una reserva válida se basa en los detalles del itinerario reservado. Si se realizan cambios o cancelaciones en el itinerario reservado, puede haber diferencias entre la cantidad estimada de puntos pendientes y la cantidad real de puntos que se obtengan por este itinerario. Los puntos pendientes no pueden usarse para recompensas canjeables. Para que los puntos pendientes pasen a estar disponibles, la reserva válida debe convertirse en una reserva finalizada. Los puntos estarán disponibles en la cuenta en los plazos indicados en la tabla de conciliación o publicación que se muestra más adelante. Cuando los puntos estén disponibles, el miembro podrá usarlos para recompensas canjeables.
No se obtendrán puntos por las tasas de cambio o cancelación impuestas por los proveedores.
Si usas un cupón al realizar una reserva válida, el valor del cupón se deducirá antes de calcular los puntos. Si es necesario pagar alguna cantidad adicional al proveedor de viajes en el momento del viaje, el registro de entrada o la salida (por ejemplo, un impuesto local o una tasa del complejo turístico), dicha cantidad no se tendrá en cuenta al calcular los puntos (aunque esté incluida en el importe total que se muestra en la reserva).
Cuando se realiza una reserva con puntos o con un cupón de recompensa, el miembro no puede optar a obtener puntos ni puntos extra por esa parte de la reserva.
Expedia se reserva el derecho de anular o cancelar en cualquier momento puntos pendientes o disponibles que se hayan obtenido por un viaje sin finalizar.
Los puntos se anularán o se cancelarán en caso de que el miembro reciba un reembolso o crédito por parte de Expedia, un proveedor, una entidad financiera o la entidad emisora de su tarjeta de crédito. Si el miembro recibe un reembolso parcial o crédito por parte de Expedia o de un proveedor debido a una cancelación dentro del plazo de penalización, no obtendrá puntos. Si el miembro recibe un reembolso parcial o crédito por parte de Expedia o de un proveedor y había canjeado puntos para pagar una parte o la totalidad de la reserva válida, los puntos usados se devolverán a la cuenta del miembro. Expedia anulará o cancelará los puntos obtenidos mediante el uso de información fraudulenta o falsificada y actividades engañosas.
Si tu cuenta no refleja la cantidad correcta de puntos que deberías haber obtenido según lo estipulado por Expedia, Expedia se reserva el derecho de notificarte dicha inexactitud y de ajustar el saldo de puntos para corregir esta imprecisión. Si crees que tu cuenta ha sido objeto de algún tipo de actividad sospechosa, ponte en contacto inmediatamente con el Servicio de atención al cliente. Si se determina que has sido víctima de un fraude, los puntos que hayas obtenido se transferirán a una nueva cuenta.
Puedes acceder a tu saldo de puntos y tu actividad de canje en la página Actividad de Expedia Rewards. Los puntos y los beneficios del programa no tienen valor en efectivo y no pueden transferirse a otra cuenta u otro miembro ni canjearse por dinero en metálico. Los puntos no se pueden asignar, vender, transferir ni prestar a terceros. No tienes derechos de propiedad ni ningún otro tipo de intereses legales en relación con los puntos. Debes hacerte cargo de cualquier responsabilidad fiscal personal que pueda estar relacionada con la participación y el canje de las recompensas.
Si consideras que no has recibido la cantidad correcta de puntos por una reserva válida, debes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente en un plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la fecha del viaje finalizado. Expedia decidirá de manera razonable si los ajustes de puntos de cualquier tipo están justificados para dicho viaje en concreto. En ningún caso se moverán los puntos de forma manual del estado "Pendiente" a "Disponible" antes del plazo indicado en la tabla de conciliación o publicación que se muestra más adelante.
Cómo conseguir puntos base
Los puntos se obtendrán según las tarifas especificadas periódicamente en la página de beneficios de Expedia Rewards, que se puede consultar en www.expedia.es/lp/b/exp-rewards-faq.
Obtendrás puntos al realizar una reserva válida en el sitio web de Expedia con tu cuenta de la siguiente manera:
Vuelos válidos
Obtén un (1) punto base por cada cinco (5) euros que gastes en reservas de vuelos válidas realizadas en el sitio web de Expedia con tu cuenta.
Reservas válidas (que no sean de vuelos)
Obtén un (1) punto base por cada euro que gastes en las siguientes reservas válidas realizadas en el sitio web de Expedia con tu cuenta:
- Hoteles participantes
Condiciones adicionales para los hoteles: los puntos se calcularán en función del importe pagado (tasas e impuestos incluidos) a Expedia en el momento de reservar ("Pagar ahora"). Además, si eliges la opción "Pagar más adelante" al realizar una reserva en un alojamiento, o si el pago de la reserva no se realiza de otro modo a Expedia en el momento de la reserva, Expedia convertirá en euros el importe pagadero al establecimiento por la reserva que se muestra en el sitio web de Expedia con el objeto de calcular los puntos. Los importes que deban pagarse al alojamiento (con la opción "Pagar ahora" o "Pagar más adelante") por servicios extra que no se reservan en el sitio web de Expedia (incluidos el servicio de habitaciones y los servicios de spa, entre otros) no concederán puntos. - Alojamiento de alquiler válido
- Actividades válidas
- Paquetes válidos
- Coches válidos
Reservas no válidas
No concederán puntos las reservas de lo siguiente:
- Seguros
- Paquetes de vuelo + actividades
- Paquetes de hotel + actividades
- Paquetes de coche + actividades
- Paquetes de hotel + vuelo + actividades
- Vuelos reservados directamente a través del sitio web de una aerolínea, aunque la búsqueda del vuelo se inicie en el sitio web de Expedia
Canje por paquetes de vuelo + hotel
Los miembros pueden canjear los puntos disponibles por cupones de Expedia de diversos valores ("cupones de recompensa") aplicables sobre el precio de un paquete limitado a hotel + vuelo con la opción "Pagar ahora" que se haya reservado en el sitio web de Expedia. Los cupones de recompensa pueden tener un valor máximo de 300 EUR. Al canjear los puntos por un cupón de recompensa del importe seleccionado, recibirás un código de cupón de recompensa. El cupón de recompensa emitido se depositará en la cuenta de Expedia del miembro y estará disponible en la página de cupones de "Mi cuenta". Solo el miembro puede canjear el cupón de recompensa. Los términos y condiciones aplicables a cada cupón de recompensa se confirmarán en el momento de su emisión. Los puntos canjeados se descontarán de tu cuenta al emitir el código del cupón de recompensa.
Los cupones de recompensa solo se pueden canjear por paquetes limitados a una reserva en un hotel con la opción "Pagar ahora" en el sitio web de Expedia + un vuelo reservado en el sitio web de Expedia, siempre y cuando se pague a Expedia al reservar. Los cupones de recompensa se aplicarán en primer lugar a la parte relativa al hotel del paquete y, después, a la parte relativa al vuelo, excepto tasas, impuestos u otros cargos del paquete. Atención: La cantidad del cupón que se aplique a la parte del paquete correspondiente al vuelo se devolverá a la tarjeta de crédito después de la confirmación de compra, en un plazo aproximado de 10 días hábiles. Los cupones de recompensa solo se pueden aplicar a un (1) paquete y a una habitación de hotel por reserva. Los cupones de recompensa no se pueden utilizar para reservar varias habitaciones en un mismo itinerario. Los cupones de recompensa no tienen valor en efectivo. Los cupones de recompensa no se pueden combinar ni aplicar a otros certificados, mejoras de categoría, premios o cupones. Todos los impuestos, tasas, cargos y recargos que se puedan aplicar a la reserva, incluidos, entre otros, las tasas de equipaje, las mejoras de categoría de asientos, los cargos relativos a personas adicionales, el aparcamiento, el teléfono y otros cargos aplicables, son responsabilidad del viajero y no se pueden cubrir mediante cupones de recompensa. Los cupones de recompensa no se pueden aplicar a costes como penalizaciones por cambio o cancelación, reservas prepagadas, tasas de gestión ni otros cargos varios. Los cupones de recompensa no tendrán validez donde lo prohíba la ley.
No se reembolsarán puntos de cupones de recompensa que no se hayan utilizado o hayan caducado. Los cupones de recompensa caducan al cabo de un año de su emisión.
Canje por actividades
Los miembros pueden canjear los puntos disponibles para pagar el coste completo o parcial de una actividad en la que el pago se realice a Expedia en el momento de la reserva.