El programa Expedia+ (en adelante, "programa") se ofrece a los clientes de Expedia.es a discreción de Expedia, Inc. y solo está disponible para personas mayores de dieciocho (18) años que tengan una dirección de correo electrónico válida y se hayan suscrito al programa (, en adelante, "miembros"). Al participar en el programa, los miembros pueden obtener puntos de Expedia+ (en adelante "puntos de Expedia+" o "puntos") por reservar y realizar un viaje válido a través de Expedia y canjear los puntos disponibles por determinadas recompensas de viaje, de conformidad con los presentes términos y condiciones y según la disponibilidad de los viajes y los artículos de recompensa. Para poder obtener puntos de Expedia+, se debe realizar un viaje válido. Esto significa que usted u otros viajeros que aparezcan en el itinerario con su cuenta de Expedia+ (en adelante, "cuenta"), ha utilizado el itinerario de vuelo o el coche de alquiler que formaba parte de un paquete de vacaciones o ha asistido al evento que había reservado y pagado. Los términos "usted" y "su" que figuran en estos términos y condiciones se refieren a cualquier miembro y cliente que cumpla los requisitos para participar en el programa.

Se considerará nula la participación en Expedia+ si lo establece la legislación del estado o país de residencia del miembro, y se realizarán las modificaciones necesarias para cumplir con dicha legislación o normativa.

Expedia puede modificar en todo momento, a su discreción y sin previo aviso cualquiera de los términos y condiciones que afecten al programa, incluidos las normas para obtener y canjear puntos de Expedia+, la directiva de caducidad de puntos y los productos y servicios por los que se pueden obtener y canjear puntos, entre otros, aunque estos cambios afecten a su capacidad de usar los puntos o beneficios que haya obtenido. Expedia se reserva el derecho, a su discreción, de descalificar a cualquier miembro de Expedia+ que manipule el funcionamiento del programa, incumpla estos términos y

condiciones o actúe de manera fraudulenta o engañosa. Cualquier intento por parte de un miembro de Expedia+ de socavar el funcionamiento legítimo del programa se puede considerar un incumplimiento de la legislación civil y penal y, en caso de producirse un intento de esta naturaleza, Expedia se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños a dicha persona en la medida máxima que permita la ley. El hecho de que Expedia no exija el cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de los presentes términos y condiciones no constituye una renuncia a dicha disposición. Expedia no proporciona garantía ni representación alguna en relación con el programa.

Usted exime a Expedia y a sus socios y afiliados de toda responsabilidad relacionada con la obtención, el canjeo y el uso de puntos de Expedia+, incluida cualquier recompensa que, una vez recibida, haya sido destruida, robada o se haya extraviado. Los proveedores de Expedia no tienen ninguna relación ni responsabilidad con la administración del programa Expedia+.

El programa no tiene ninguna fecha de finalización predeterminada, y puede continuar hasta que Expedia decida finalizarlo. Expedia puede finalizar el programa en cualquier momento. Al finalizar el programa, tendrá noventa (90) días a partir de la fecha en que se notifique la finalización del mismo para utilizar los puntos de Expedia+ disponibles que queden en su cuenta. Después de esa fecha, se perderán todos los puntos sin obtener ninguna compensación.

Si no interrumpe su participación en el programa, significa que acepta cualquier modificación que se pueda realizar en los presentes términos y condiciones. Usted es responsable de mantenerse al corriente de las modificaciones que Expedia pueda hacer en estos términos y condiciones. La versión más actual de estos términos y condiciones estará disponible en el sitio web www.expedia.es/rewards y tendrá valor sobre cualquier versión anterior de los términos y condiciones.


  • Debe tener una cuenta en Expedia.es para poder suscribirse a Expedia+. Para obtener puntos de Expedia+ por una reserva de Expedia, debe estar suscrito a Expedia+ y haber iniciado sesión en su cuenta antes de realizar la reserva. No se obtendrán puntos por las reservas realizadas en Expedia.es si no ha iniciado sesión en su cuenta. Si se suscribe a Expedia+ después de realizar la reserva pero antes de finalizar el viaje, no obtendrá puntos por dicha reserva.

    Como miembro suscrito al programa, recibirá regularmente actualizaciones sobre su cuenta por correo electrónico. Los miembros pueden interrumpir su participación en el programa desde la página "Actividad de Expedia+" en Expedia.es. Una vez interrumpida la suscripción, no podrá obtener ni canjear puntos de Expedia+. Si interrumpe su participación en el programa, no tendrá acceso a la información de estado de su cuenta, no acumulará puntos de Expedia+ en futuras reservas ni podrá canjear los puntos de Expedia+ que ya tenga acumulados. Los puntos que tenga en su cuenta al interrumpir la suscripción caducarán en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de interrupción.

  • Expedia otorga puntos únicamente al titular de la cuenta a través de la cual se ha realizado la reserva válida. El resto de personas que aparezcan en el itinerario, denominadas "viajeros", no obtendrán puntos. Si es un organizador de viajes que reserva un viaje para otra persona mediante la configuración de organizador de su cuenta de Expedia, la cuenta que utilice para reservar el viaje obtendrá puntos por la reserva válida únicamente si la persona está suscrita al programa y tiene una cuenta activa.

    Después de realizar una reserva válida, la cantidad anticipada de puntos de Expedia+ que se otorgarán permanecerá en estado pendiente hasta que pasen treinta (30) días después de finalizar el viaje. Tal y como se ha mencionado anteriormente y para describir los términos con mayor claridad, "finalizar el viaje" significa que usted, u otros viajeros que aparezcan en el itinerario con su cuenta de Expedia+ ("cuenta"), ha utilizado el itinerario de vuelo o el coche de alquiler que formaba parte de un paquete de vacaciones o ha asistido al evento que había reservado y pagado. Los puntos de Expedia+ pendientes no se pueden canjear. Cuando hayan pasado treinta (30) días después de finalizar el viaje, los puntos pasarán a estar disponibles. Cuando estén disponibles, el miembro podrá canjear los puntos de Expedia+. La cantidad de puntos de Expedia+ pendientes que se calcula en el momento de la reserva se basa en los detalles del itinerario reservado y finalizado. Si se realizan cambios o cancelaciones en el itinerario reservado, puede haber diferencias entre la cantidad estimada de puntos pendientes y la cantidad final de puntos que se publiquen en la cuenta del miembro por este itinerario. No se obtendrán puntos de Expedia+ por las tasas de cambio o cancelación impuestas por los proveedores.

    Expedia se reserva el derecho de anular puntos de Expedia+ pendientes o disponibles que se obtuvieron por artículos de viaje sin usar. Los puntos de Expedia+ se anularán en caso de que el miembro reciba un reembolso, ya sea por parte de Expedia o del proveedor de viajes. Expedia anulará los puntos obtenidos mediante el uso de información fraudulenta, falsa o falsificada.

    Expedia se reserva el derecho de supervisar toda la actividad de la cuenta del miembro. Si su cuenta de Expedia+ muestra señales de fraude, abuso o actividad sospechosa, Expedia puede cerrar o congelar su cuenta inmediatamente y usted puede perder todos los puntos de Expedia+ obtenidos. Si ha llevado a cabo actividades fraudulentas, Expedia se reserva el derecho de emprender las acciones legales necesarias y puede tener motivos para confiscar las recompensas canjeadas como consecuencia de dichas actividades. Además, podría ser responsable de las pérdidas monetarias que sufra Expedia, incluidos los daños y costes de litigación, y no podrá volver a participar en Expedia+ en el futuro. Se anularán los puntos de Expedia+ de las reservas que resulten ser fraudulentas, y la cuenta asociada a dichas reservas fraudulentas se congelará para que no pueda volver a obtener ni canjear puntos. Para evitar que se congele la cuenta o se anulen los puntos de Expedia+, llame al 912 75 74 01.

    Si Expedia determina que en su cuenta no se muestra el número correcto de puntos de Expedia+ que debería haber obtenido, se reserva el derecho de aumentar o reducir su saldo de puntos. Si cree que su cuenta ha sido objeto de algún tipo de actividad sospechosa, póngase en contacto inmediatamente con el centro de atención al cliente de Expedia. Si se determina que ha sido víctima de un fraude, se transferirán los puntos obtenidos a una nueva cuenta.

    La obtención de puntos, las tasas de canjeo y los requisitos del valor bruto de las reservas para la categoría Elite se establecen en función de los tipos de cambio de la moneda local en relación con el dólar estadounidense, y están sujetos a modificación. Puede acceder a su actividad de acumulación y canjeo de puntos a través de su página de actividad de Expedia+. Los puntos de Expedia+ y las recompensas no tienen valor en efectivo ni se pueden intercambiar o canjear por efectivo. Los puntos de Expedia+ no se pueden asignar, vender, transferir ni prestar a terceros. No tiene derechos de propiedad ni ningún otro tipo de intereses legales en relación con los puntos de Expedia+. Usted debe hacerse cargo de cualquier responsabilidad fiscal personal que pueda estar relacionada con la participación en Expedia+ y el canjeo de las recompensas.

    Si un miembro considera que no ha recibido el número correcto de puntos de Expedia+ por una reserva, dicho miembro tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, llamando al 912 75 74 01 en un plazo de noventa (90) días a partir de la fecha de finalización del viaje. Expedia decidirá si los ajustes de puntos de cualquier tipo están justificados para dicho viaje en concreto. En ningún caso se cambiará manualmente el estado de los puntos de Expedia+ de pendientes a disponibles antes de que pasen treinta (30) días después de finalizar el viaje.

  • La cantidad anticipada de puntos de Expedia+ que se deban otorgar permanecerá en estado pendiente hasta que haya finalizado el viaje y se haya confirmado el pago. Consulte el siguiente cuadro para saber cuánto pueden tardar los puntos en pasar a estar disponibles.

    Reservas válidas Plazo de confirmación de puntos
    Vuelos 30 días después de finalizar el viaje
    Paquetes de vacaciones 30 días después de finalizar el viaje
    Hotel pagado al realizar la reserva 30 días después de finalizar el viaje
    Hotel pagado durante la estancia 35 días después de finalizar el viaje
    Actividades 30 días después de finalizar el viaje
  • Los puntos se obtendrán según las tarifas especificadas periódicamente en la página de beneficios, que se puede consultar en https://www.expedia.es/rewards/howitworks#benefits. Se pueden obtener puntos al reservar los siguientes artículos de viaje válidos en Expedia.es con su cuenta:

    • Hotel
    • Vuelos
    • Actividades
    • Paquetes de vuelo + hotel
    • Paquetes de hotel + coche
    • Paquetes de vuelo + coche
    • Paquetes de hotel + vuelo + coche
    • El alquiler de coches con un proveedor de coches de alquiler según se muestra en www.expedia.es*
    *La lista de proveedores de coches de alquiler puede modificarse cada cierto tiempo.
  • Los siguientes artículos de viaje no son válidos para obtener puntos base de Expedia+.

    • Seguro
    • Cruceros
    • Paquetes de vacaciones
    • Productos de terceros
  • Expedia puede ofrecer periódicamente oportunidades para obtener puntos extra de Expedia+. Deben cumplirse todos los términos y condiciones aplicables asociados a una oferta de bonificación específica para obtener los puntos extra de Expedia+ por su viaje reservado y finalizado. Los puntos extra de Expedia+ se publicarán en su cuenta en estado pendiente al realizar la reserva y pasarán a estar disponibles treinta (30) días después de la fecha de finalización del viaje, a menos que se especifique lo contrario en los términos y condiciones específicos de la promoción. Las ofertas de puntos extra de Expedia+ son válidas para las reservas en las que se hayan realizado cambios siempre y cuando dichas reservas sigan reuniendo los requisitos y las condiciones de la oferta. Las ofertas de puntos extra no son válidas para las reservas canceladas. Las ofertas se limitan al beneficiario de la oferta y no son transferibles. Las ofertas de puntos extra no se pueden canjear por efectivo. Se considerará nulo donde la ley así lo establezca.

  • Los puntos de Expedia+ no caducarán mientras haya actividad válida de compras o canjeos a través de Expedia.es en su cuenta al menos una vez cada dieciocho (18) meses. "Actividad válida de compras o canjeos" significa que se ha reservado y utilizado un artículo de viaje válido de Expedia+ y se han confirmado los puntos o se han canjeado por una recompensa de viaje a través de su cuenta. Todos los puntos de su cuenta caducarán si no hay actividad válida de compras o canjeos durante un periodo de dieciocho (18) meses. Una vez que hayan caducado, no se podrán recuperar los puntos de Expedia+.

  • Los puntos de Expedia+ pueden canjearse por reservas en hoteles con Tarifa de Expedia. Las recompensas no se pueden canjear por dinero en metálico ni tienen ningún valor en efectivo.

    Los puntos de Expedia+ pendientes no se pueden canjear por recompensas. No hay ninguna tasa por canjear puntos en Expedia.es. Los puntos solo pueden canjearse por compras de productos de viaje de Expedia, así como por servicios que Expedia determinará a su entera discreción. Expedia restará del balance de la cuenta la cantidad de puntos necesaria para realizar la compra deseada. Es posible utilizar el método de pago asociado a la cuenta para pagar la diferencia en caso de que los puntos no sean suficientes. Expedia puede, a su entera discreción, permitirle combinar puntos con determinados cupones.

  • Los miembros pueden canjear los puntos de Expedia+ disponibles para pagar el coste total o parcial de un hotel con Tarifa de Expedia, tasas e impuestos incluidos. Es posible canjear los puntos en hoteles +VIP Access por el doble del valor de aquellos hoteles no pertenecientes a +VIP Access. Solo es posible canjear puntos en los casos en los que el pago se realice a Expedia en el momento de la reserva. Los puntos no se pueden aplicar a costes como penalizaciones por cambio o cancelación, reservas prepagadas, tasas de gestión u otros cargos varios.

  • Los miembros de Expedia+ pueden canjear los puntos de Expedia+ disponibles por cupones de Expedia de diversos valores ("cupón de recompensa") aplicables sobre el precio de un paquete de vacaciones que incluya un hotel con tarifa de Expedia. Al canjear los puntos de Expedia+ por un cupón de recompensa por el importe seleccionado, recibirás un código de cupón de recompensa. El cupón de recompensa emitido será válido durante doce (12) meses y se depositará en la cuenta de Expedia del miembro; estará disponible en la página de cupones de "Mi cuenta". Una vez que se haya emitido el código del cupón de recompensa, el miembro podrá canjearlo. Los términos y condiciones aplicables a cada cupón de recompensa se confirmarán en el momento de su emisión. Al aceptar estos términos y condiciones, se aceptan también los términos y condiciones aplicables a cada cupón de recompensa que se emita. Los puntos de Expedia+ canjeados se descontarán de su cuenta al emitir el código de cupón de recompensa. No se confirmará la disponibilidad ni la cantidad de puntos de Expedia+ hasta que se haya descontado el número necesario de puntos de Expedia+ de la cuenta del miembro y se haya emitido el cupón de recompensa.

    Los cupones de recompensa solo se pueden canjear por paquetes de vuelo + hotel que incluyan una reserva en hoteles con tarifa de Expedia en www.expedia.es, siempre y cuando se realice el pago a Expedia en el momento de la reserva. Los cupones de recompensa se aplicarán en primer lugar a la parte relativa al hotel del paquete y después a la parte relativa al vuelo, excepto tasas, impuestos u otros cargos del paquete. Atención: la cantidad del cupón que se aplique a la parte del paquete correspondiente al vuelo se devolverá a la tarjeta del crédito después de la confirmación de compra, en un plazo aproximado de 10 días hábiles. Los cupones de recompensa solo se pueden aplicar a un (1) paquete y a una habitación de hotel por reserva. Los cupones de recompensa no se pueden utilizar para reservar varias habitaciones en un mismo itinerario. Los cupones de recompensa no tienen valor en efectivo. Los cupones de recompensa no se pueden combinar ni aplicar a otros certificados, mejoras de categoría, premios o cupones. Todos los impuestos, tasas, cargos y recargos que se puedan aplicar a la reserva, incluidos, entre otros, las tasas de equipaje, las mejoras de categoría de asientos, los cargos relativos a personas adicionales, aparcamiento, teléfono y otros cargos aplicables, son responsabilidad del viajero y no se pueden cubrir mediante los cupones de recompensa. Los cupones de recompensa no se pueden aplicar a costes como las penalizaciones por cambio o cancelación, las reservas prepagadas, las tasas de gestión u otros cargos varios. Se considerará nulo donde la ley así lo establezca. No se reembolsarán puntos de Expedia+ para cupones de recompensa que no se hayan utilizado o que hayan caducado.

  • La categoría Elite es un privilegio exclusivo para los miembros de Expedia+. Todos los miembros que se unen al programa obtienen la categoría +blue, y deben reunir los requisitos establecidos para obtener la categoría Elite. Todos los términos y condiciones de Expedia+ se aplican a la categoría Elite. Únicamente las reservas realizadas con su cuenta de Expedia+ tendrán validez para la categoría Elite, que incluye la categoría Expedia+ silver y la categoría Expedia+ gold. Es posible que algunos beneficios de la categoría y algunas ofertas del programa no estén disponibles para los miembros que residan fuera de España.

    Expedia se reserva el derecho, a su discreción, de interrumpir o modificar el programa de la categoría Elite de Expedia (el "programa de la categoría Elite") y los presentes términos y condiciones, así como de restringir la disponibilidad del programa a cualquier persona, en cualquier momento, por cualquier motivo, sin aviso previo y sin incurrir en ninguna obligación con respecto a usted.

    En caso de fraude o abuso en relación con el programa de la categoría Elite, la empresa se reserva el derecho, a su discreción, de emprender las acciones legales o administrativas necesarias, incluida la finalización de la suscripción al programa de Expedia+, entre otros.

    Los miembros pueden optar a la categoría Elite si cumplen los siguientes requisitos:

    1. Alojarse un número específico de noches en un hotel por un valor mínimo de 50 € por noche, o;
    2. Superar el importe mínimo de gastos de Expedia.es. Se deben cumplir los siguientes requisitos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año correspondiente:
    +silverGastos válidos en Expedia.es por valor de siete noches de hotel o 5.000 €
    +goldGastos válidos en Expedia.es por valor de 15 noches de hotel o 10.000 €

    Se deben finalizar las actividades o los viajes válidos antes de las 23:59 (Hora Central Europea) del 31 de diciembre del año correspondiente para que se tengan en cuenta para la categoría Elite. Los viajes que se inicien en un año natural y finalicen en el siguiente contarán para la categoría Elite de este último año natural. Por ejemplo, si realiza la entrada en un hotel el 30 de diciembre de 2015 y sale del establecimiento el 3 de enero de 2016, las cuatro (4) noches y todos los gastos vinculados a ese viaje se tendrán en cuenta para la categoría Elite del año 2015.

    Los gastos en Expedia.es que son válidos para obtener la categoría Elite incluyen hoteles, vuelos, alquiler de coches, paquetes de vacaciones y actividades. La categoría Elite se puede revocar en cualquier momento a discreción de Expedia si no se ha finalizado el viaje por el que se ha obtenido la categoría.

    Una vez obtenida la categoría Elite, será válida durante el resto del año natural en el que se haya obtenido, el siguiente año natural completo y hasta el 28 de febrero del siguiente año, a menos que se especifique lo contrario.

    1. Puntos extra de Expedia+ : los miembros de Expedia+ silver obtendrán una bonificación del 10% en todos los puntos base obtenidos. Los puntos extra de Expedia+ se otorgarán treinta (30) días después de finalizar el viaje.
    2. Puntos extra de +VIP Access: los miembros de +silver recibirán 250 puntos extra por las estancias en hoteles o paquetes de hotel válidos que tengan el icono de +VIP Access. Los puntos extra se otorgarán treinta (30) días después de finalizar el viaje.

      La lista de hoteles que forman parte de la red de hoteles con +VIP Access puede modificarse en cualquier momento sin previo aviso.

    3. Servicios exclusivos de hotel: los miembros de +silver recibirán servicios exclusivos en el establecimiento en más de 900 hoteles con +VIP Access. Los servicios pueden variar según el establecimiento. La lista de hoteles que forman parte de la red de hoteles con +VIP Access y ofrecen servicios exclusivos puede modificarse en cualquier momento sin previo aviso. Los servicios ofrecidos por un hotel determinado están sujetos a modificación. Los servicios exclusivos van dirigidos al titular principal de la cuenta y solo se extenderán al resto de viajeros que aparezcan en la reserva realizada con la cuenta del miembro de +silver a discreción del hotel y según la disponibilidad.
    4. Servicio de atención al cliente prioritario: los miembros de +silver recibirán un servicio y un enrutamiento de llamadas prioritario cuando se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Expedia.
    5. Ofertas exclusivas de +silver: se publicarán periódicamente ofertas especiales exclusivas para los miembros de +silver. Los descuentos no serán válidos para las reservas de actividades en Expedia.es.
    6. Beneficios exclusivos del servicio de conserjería especializado en Hawái y Orlando a través de un Expedia Local Expert®. Se pueden aplicar restricciones. Sujeto a modificación a discreción de Expedia. Los descuentos no son válidos para las reservas de actividades en Expedia.es.
    1. Puntos extra de Expedia+: los miembros de Expedia+ gold obtendrán una bonificación del 30% en todos los puntos base obtenidos. Los puntos extra se otorgarán treinta (30) días después de finalizar el viaje.
    2. Puntos extra de +VIP Access: los miembros de +gold recibirán 250 puntos extra por las estancias en hoteles o paquetes de hotel válidos que tengan el icono de +VIP Access. Los puntos extra se otorgarán treinta (30) días después de finalizar el viaje.

      La lista de hoteles que forman parte de la red de hoteles +VIP Access puede modificarse en cualquier momento sin previo aviso.

    3. Servicios exclusivos de hotel: los miembros de +gold recibirán servicios exclusivos en el establecimiento en más de 900 hoteles de +VIP Access. Los servicios pueden variar según el establecimiento. La lista de hoteles que forman parte de la red de hoteles con +VIP Access y ofrecen servicios exclusivos puede modificarse en cualquier momento sin previo aviso. Los servicios ofrecidos por un hotel determinado están sujetos a modificación. Los servicios exclusivos van dirigidos al titular principal de la cuenta y solo se extenderán al resto de viajeros que aparezcan en la reserva realizada con la cuenta del miembro de +gold a discreción del hotel y según la disponibilidad.
    4. Mejoras de hotel con +VIP Access: los miembros de +gold recibirán mejoras según la disponibilidad al registrar la entrada en más de 1400 hoteles con +VIP Access. Para saber qué hoteles forman parte de la red, busca el icono de +VIP Access en Expedia.es al realizar la reserva. Las mejoras de hotel con +VIP Access van dirigidas al titular principal de la cuenta y solo se extenderán al resto de viajeros que aparezcan en la reserva realizada con la cuenta del miembro de +gold a discreción del hotel y según la disponibilidad.
    5. Servicio de atención al cliente especializado: los miembros de +gold recibirán un servicio de atención al cliente con prioridad de un equipo exclusivo de especialistas en viajes de Expedia+ gold, disponibles las 24 horas todos los días.
    6. Ofertas exclusivas de +gold: se publicarán periódicamente ofertas especiales exclusivas para los miembros de +gold.
    7. Beneficios exclusivos del servicio de conserjería especializado en Hawái y Orlando a través de un Expedia Local Expert®. Se pueden aplicar restricciones. Sujeto a modificación a discreción de Expedia. Los descuentos no son válidos para las reservas de actividades en Expedia.es.