Reclamaciones y formularios sobre infracciones de propiedad intelectual

Nuestro grupo de empresas respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros y espera que nuestros proveedores, colaboradores y usuarios (en conjunto, los "usuarios") hagan lo mismo. Tenemos una política que prohíbe a los usuarios publicar materiales que infrinjan el copyright, los derechos de marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual de terceros y, en las debidas circunstancias, cancelaremos la cuenta de los usuarios que sean infractores reincidentes. A continuación se indican los requisitos y las instrucciones para presentar reclamaciones de copyright y marca registrada y contranotificaciones de copyright.  

 

Reclamaciones por infracción de copyright 

De conformidad con la DMCA (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), la Directiva sobre el comercio electrónico de la UE y otras legislaciones similares relacionadas con el contenido en línea, si consideras que se están infringiendo los derechos de autor de tu obra protegida por copyright, tanto en nuestro servicio como por medio de este, rellena y envía el Formulario de reclamación por infracción de copyright (la "notificación") por escrito a nuestro agente a cargo de las cuestiones relativas a los derechos de autor que se indica a continuación. Una vez recibida la notificación rellenada, tomaremos las medidas oportunas en cada caso, incluidas la eliminación del contenido impugnado del servicio y la suspensión de la cuenta del usuario.  

Rellena y envía el Formulario de reclamación por infracción de copyright, o bien envía una notificación que contenga la información y las declaraciones siguientes: 

  1. Una identificación clara de la obra protegida cuyos derechos de autor supuestamente hayan sido infringidos. Incluye la URL, si está disponible online, una copia del registro y una copia archivada, o pruebas similares. 
  2. Una identificación clara del material que supuestamente infringe tu obra en nuestro servicio. Incluye una copia, la URL o la dirección en la que está ubicado, o un enlace al material en cuestión. 
  3. Tu dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. 
  4. La declaración siguiente: "Creo de buena fe que el material que infringe los derechos de autor no está autorizado por el titular de los derechos, su agente o la legislación aplicable". 
  5. La declaración siguiente: "La información incluida en esta notificación es exacta y, bajo pena de perjurio, la parte reclamante está autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido". 
  6. La firma de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido. 

Puedes enviarnos la notificación (a) por correo electrónico a CopyrightComplaints@expediagroup.com; (b) por fax al +1 425 679-7251, a la atención de Expedia Group Copyright Agent, c/o Legal Department; o (c) por correo postal, enviando una copia impresa firmada a:  

Expedia Group Copyright Agent  

c/o Legal Department  

Expedia, Inc.  

1111 Expedia Group Way W  

Seattle, Washington 98119, Estados Unidos  

 

Para acelerar la revisión y la respuesta a tu notificación, descarga, rellena y envía el Formulario de reclamación por infracción de copyright como se indica en el formulario.  

NOTA: Si no cumplimentas la reclamación de forma adecuada o si no está completa, no la procesaremos y te la enviaremos de vuelta para que la rellenes correctamente. Toda declaración falsa en tu notificación con respecto a la infracción cometida por el contenido o la actividad puede hacerte responsable de daños y perjuicios.  

 

Cierre de cuentas 

Hemos adoptado la política de cancelar las suscripciones y cerrar las cuentas de usuarios considerados infractores reincidentes, en las debidas circunstancias y a nuestra exclusiva discreción. También podremos, a nuestra absoluta discreción, limitar el acceso al servicio y cerrar las cuentas de los usuarios que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, tanto si son reincidentes como si no. Si consideras que el titular de una cuenta o un suscriptor es un infractor reincidente, facilítanos información suficiente para verificar este hecho en el momento de cumplimentar tu notificación.  

 

Contranotificación por infracción de copyright 

Si consideras que el contenido que has publicado se ha eliminado indebidamente en cumplimiento de una reclamación por infracción de copyright, rellena y envía el Formulario de contranotificación por infracción de copyright (la "contranotificación") por escrito a nuestro agente a cargo de las cuestiones relativas a los derechos de autor que se indica a continuación. Una vez recibida la contranotificación rellenada, tomaremos las medidas oportunas en cada caso, incluida la reinstauración del contenido impugnado en nuestro servicio.   Antes de proceder de este modo, te recomendamos que lo consultes con un asesor legal. La contranotificación debe contener la información y las declaraciones siguientes: 

  1. Una identificación clara del contenido específico que se ha eliminado o deshabilitado, y el lugar donde aparecía dicho contenido en el servicio. Incluye la dirección URL, si es posible, u otra información sobre la ubicación: 
  2. Tu nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. 
  3. La declaración siguiente: "A los efectos de esta reclamación y contranotificación, acepto la jurisdicción del tribunal federal de distrito correspondiente al distrito judicial al que pertenece mi dirección postal o, en caso de que la dirección esté fuera de los Estados Unidos, de cualquier distrito judicial en el que Expedia, Inc. esté presente. Asimismo, confirmo que aceptaré notificaciones oficiales de la parte que envió el formulario de reclamación por copyright original o del agente de esa parte". 
  4. La declaración siguiente: "Juro, bajo pena de perjurio, que creo de buena fe que el contenido identificado anteriormente se ha retirado o deshabilitado como consecuencia de un error o de una identificación errónea". 
  5. Una firma de la persona que sostiene que el contenido se publicó de manera correcta y legal. 

Puedes enviarnos la contranotificación (a) por correo electrónico a CopyrightComplaints@expediagroup.com; (b) por fax al +1 425 679-7251, a la atención de Expedia Group Copyright Agent, c/o Legal Department; o (c) por correo postal, enviando una copia impresa firmada a:  

Expedia Group Copyright Agent  

c/o Legal Department  

Expedia, Inc.  

1111 Expedia Group Way W  

Seattle, Washington 98119, Estados Unidos  

 

Para acelerar la revisión y la respuesta a tu contranotificación, descarga, rellena y envía el Formulario de contranotificación por infracción de copyright como se indica en el formulario.  

NOTA: Si no cumplimentas la reclamación de forma adecuada o si no está completa, no la procesaremos.  

 

Reclamaciones por uso indebido de marca registrada 

Si crees que nuestro servicio o un anuncio de nuestro servicio infringen tu marca registrada o hacen un uso indebido de ella, rellena el Formulario de reclamación por uso indebido de marca registrada (la "reclamación de marca registrada") y envíalo al agente a cargo de las cuestiones relativas a las marcas registradas que se indica a continuación. Una vez recibida la reclamación de marca registrada, tomaremos las medidas oportunas en cada caso, lo que incluye responder a la reclamación si el supuesto uso indebido forma parte de nuestro servicio, o bien informar al propietario que haya publicado el uso presuntamente infractor indicado en la reclamación de marca registrada con una solicitud para valorar la reclamación y responder a ella, así como la eliminación de las designaciones claramente infractoras del anuncio o del servicio, y la suspensión de la cuenta del usuario. 

Incluye lo siguiente en la reclamación de marca registrada: 

  1. La identificación de la marca registrada que crees que se ha infringido.
  2. La identificación de la designación que crees que infringe la marca registrada o hace un uso indebido de ella, así como el sitio o los anuncios en los que supuestamente se hace un uso indebido de la marca registrada. Incluye una URL o un enlace, si es posible.
  3. Tu nombre, dirección, número de teléfono y, si es posible, una dirección de correo electrónico en la que se pueda contactar contigo.
  4. La declaración siguiente: "Creo de buena fe que el uso de la designación anterior en la forma denunciada no está autorizado ni permitido y que infringe la marca registrada o hace un uso indebido de ella".
  5. La declaración siguiente: "La información incluida en esta notificación es exacta y, bajo pena de perjurio, declaro que soy el propietario o estoy autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo de la marca registrada que se ha infringido o de la cual se ha hecho un uso indebido".
  6. Una firma de la persona que presenta esta reclamación. 

Puedes enviarnos tu reclamación de marca registrada (a) por correo electrónico a TrademarkComplaints@expediagroup.com; (b) por fax al +1 425 679-7251, a la atención de Expedia Group Trademark Agent, c/o Legal Department; o (c) por correo postal, enviando una copia impresa firmada de la reclamación a:  

Expedia Group Trademark Agent  

c/o Legal Department  

Expedia, Inc.  

1111 Expedia Group Way W  

Seattle, Washington 98119, Estados Unidos  

 

Para acelerar la revisión y la respuesta a tu reclamación de marca registrada, descarga, rellena y envía el Formulario de reclamación por uso indebido de marca registrada como se indica en el formulario.  

NOTA: Si no cumplimentas la reclamación de forma adecuada o si no está completa, no la procesaremos.